Política

Peña, a Stolbizer: “Ni hacemos algo para que Cristina vaya, ni para que no vaya presa”

El jefe de Gabinete negó que el Gobierno haya impulsado "un parate" en las causas contra la ex presidenta para favorecer su estrategia electoral en 2017

Télam, Buenos Aires 23/12/2015 
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que
 "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" 
por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de
 Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

Luego de que Margarita Stolbizer denunciara un parate en las investigaciones contra Cristina Fernández de Kirchner por una estrategia electoral del oficialismo para los comicios 2017, Marcos Peña negó que el Gobierno haya frenado el avance de las causas por corrupción contra la ex presidenta.

“Ni hacemos algo para que vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea”, remarcó el jefe de Gabinete de la Nación.

En una entrevista con el programa Desafío 20.16, por C5N, el funcionario evitó decir si al macrismo le convendría o no en términos electorales una eventual postulación de la ex presidenta. “No me parece que mi rol sea plantearlo. Somos respetuosos del proceso de la oposición y en eso cada uno tendrá que responder por lo que quieren sus votantes”.

La diputada de GEN afirmó ayer que “el parate” en las investigaciones de los jueces federales contra Cristina era “funcional” a la estrategia de Cambiemos para que la ex presidenta compita en las legislativas de 2017 y polarice la elección. La legisladora aclaró que no veía que haya “una acción de operadores” del Gobierno sobre la Justicia para detener el avance de las investigaciones.

Ante esto, el ministro coordinador aseguró que el Ejecutivo no se entromete en las tareas de la Justicia. “Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo sobre en qué país queremos vivir. Queremos vivir en un país donde las instituciones funcionan, que funcionen de manera independiente y de acuerdo a sus principios”.

Y enseguida agregó: “La Justicia funcionará si es independiente. Entonces, ni hacemos algo para que [Cristina] vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo