Educación

Docentes cortan la calle en rechazo a la prueba Nacional Aprender: “No sirve”

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública"

DYN204, BUENOS AIRES 18/10/2016, ALUMNOS DE LA ESCUELA  SUPERIOR “ANTONIO MENTRUYT” DE BENFIELD TOMAN ESTA MAÑANA EL EDIFICIO EN RECHAZO LA EVALUACIÓN DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN “APRENDER 2016”. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys cortó esta mañana el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio a la prueba “Aprender”, por la cual alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas serán evaluados hoy en todo el país.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la educación pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

Los manifestantes cortaron desde antes de las 7 tres carriles de la avenida Rivadavia y pasadas las 8.30 liberaron la zona para dirigirse a las escuelas.

“Este tipo de evaluaciones son externas, es decir está diseñada por empresas que no tienen nada que ver con el sistema educativo y además son estandarizadas, porque esa misma prueba se le va a tomar a los niños y adolescentes de todo el país sin tener en cuenta la trayectoria de cada alumno y el contexto en el que se desarrolló el sistema de aprendizaje”, planteó Adaro.

Durante una entrevista en radio Mitre, el dirigente gremial recalcó que este operativo es “un golpe a la educación pública” al cuestionar que por ejemplo que a “un niño de 11 años se le pregunte si en su núcleo familiar se percibe la Asignación Universal por Hijo”.

Para Adaro, esta iniciativa oficial “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

El presidente Mauricio Macri exhortó ayer a gremios, padres y docentes a colaborar con la evaluación educativa que se realizará durante la jornada, rechazada por la mayoría de los gremios del sector, en la que serán examinados 1.400.000 estudiantes en 31.000 escuelas públicas y privadas del país.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina