Educación

Docentes cortan la calle en rechazo a la prueba Nacional Aprender: “No sirve”

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública"

DYN204, BUENOS AIRES 18/10/2016, ALUMNOS DE LA ESCUELA  SUPERIOR “ANTONIO MENTRUYT” DE BENFIELD TOMAN ESTA MAÑANA EL EDIFICIO EN RECHAZO LA EVALUACIÓN DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN “APRENDER 2016”. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys cortó esta mañana el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio a la prueba “Aprender”, por la cual alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas serán evaluados hoy en todo el país.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la educación pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Los manifestantes cortaron desde antes de las 7 tres carriles de la avenida Rivadavia y pasadas las 8.30 liberaron la zona para dirigirse a las escuelas.

“Este tipo de evaluaciones son externas, es decir está diseñada por empresas que no tienen nada que ver con el sistema educativo y además son estandarizadas, porque esa misma prueba se le va a tomar a los niños y adolescentes de todo el país sin tener en cuenta la trayectoria de cada alumno y el contexto en el que se desarrolló el sistema de aprendizaje”, planteó Adaro.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Durante una entrevista en radio Mitre, el dirigente gremial recalcó que este operativo es “un golpe a la educación pública” al cuestionar que por ejemplo que a “un niño de 11 años se le pregunte si en su núcleo familiar se percibe la Asignación Universal por Hijo”.

Para Adaro, esta iniciativa oficial “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

El presidente Mauricio Macri exhortó ayer a gremios, padres y docentes a colaborar con la evaluación educativa que se realizará durante la jornada, rechazada por la mayoría de los gremios del sector, en la que serán examinados 1.400.000 estudiantes en 31.000 escuelas públicas y privadas del país.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif