Educación

Docentes cortan la calle en rechazo a la prueba Nacional Aprender: “No sirve”

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública"

DYN204, BUENOS AIRES 18/10/2016, ALUMNOS DE LA ESCUELA  SUPERIOR “ANTONIO MENTRUYT” DE BENFIELD TOMAN ESTA MAÑANA EL EDIFICIO EN RECHAZO LA EVALUACIÓN DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN “APRENDER 2016”. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys cortó esta mañana el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio a la prueba “Aprender”, por la cual alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas serán evaluados hoy en todo el país.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la educación pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Los manifestantes cortaron desde antes de las 7 tres carriles de la avenida Rivadavia y pasadas las 8.30 liberaron la zona para dirigirse a las escuelas.

“Este tipo de evaluaciones son externas, es decir está diseñada por empresas que no tienen nada que ver con el sistema educativo y además son estandarizadas, porque esa misma prueba se le va a tomar a los niños y adolescentes de todo el país sin tener en cuenta la trayectoria de cada alumno y el contexto en el que se desarrolló el sistema de aprendizaje”, planteó Adaro.

LEA MÁS  Estudiar en el exterior: cuáles son los países que más seducen con becas

Durante una entrevista en radio Mitre, el dirigente gremial recalcó que este operativo es “un golpe a la educación pública” al cuestionar que por ejemplo que a “un niño de 11 años se le pregunte si en su núcleo familiar se percibe la Asignación Universal por Hijo”.

Para Adaro, esta iniciativa oficial “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  Una empresa utiliza orina humana para fabricar cerveza

El presidente Mauricio Macri exhortó ayer a gremios, padres y docentes a colaborar con la evaluación educativa que se realizará durante la jornada, rechazada por la mayoría de los gremios del sector, en la que serán examinados 1.400.000 estudiantes en 31.000 escuelas públicas y privadas del país.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Venecia instalará "cuenta personas" para regular el turismo
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO