Educación

Docentes cortan la calle en rechazo a la prueba Nacional Aprender: “No sirve”

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como "un golpe a la educación pública"

DYN204, BUENOS AIRES 18/10/2016, ALUMNOS DE LA ESCUELA  SUPERIOR “ANTONIO MENTRUYT” DE BENFIELD TOMAN ESTA MAÑANA EL EDIFICIO EN RECHAZO LA EVALUACIÓN DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN “APRENDER 2016”. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Un grupo de docentes nucleados en el gremio Ademys cortó esta mañana el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio a la prueba “Aprender”, por la cual alrededor de 1.400.000 alumnos de escuelas serán evaluados hoy en todo el país.

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Los manifestantes cortaron desde antes de las 7 tres carriles de la avenida Rivadavia y pasadas las 8.30 liberaron la zona para dirigirse a las escuelas.

“Este tipo de evaluaciones son externas, es decir está diseñada por empresas que no tienen nada que ver con el sistema educativo y además son estandarizadas, porque esa misma prueba se le va a tomar a los niños y adolescentes de todo el país sin tener en cuenta la trayectoria de cada alumno y el contexto en el que se desarrolló el sistema de aprendizaje”, planteó Adaro.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Durante una entrevista en radio Mitre, el dirigente gremial recalcó que este operativo es “un golpe a la educación pública” al cuestionar que por ejemplo que a “un niño de 11 años se le pregunte si en su núcleo familiar se percibe la Asignación Universal por Hijo”.

Para Adaro, esta iniciativa oficial “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

El presidente Mauricio Macri exhortó ayer a gremios, padres y docentes a colaborar con la evaluación educativa que se realizará durante la jornada, rechazada por la mayoría de los gremios del sector, en la que serán examinados 1.400.000 estudiantes en 31.000 escuelas públicas y privadas del país.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.