Educación

Macri defendió la evaluación Aprender 2016: “No se trata de hacer rankings”

El presidente rechazó las críticas de sectores gremiales y de la comunidad educativa por la prueba que alcanza a 1.400.000 alumnos de todo el país

aprender 2016

Mauricio Macri volvió a defender los exámenes Aprender 2016 que rendirán alumnos de escuelas primarias y secundarias entre hoy y mañana. El presidente negó que se busque hacer un “ranking” de las escuelas y colegios de todo el país y afirmó que el objetivo es tener un diagnóstico para “mejorar” la educación.

El mandatario, según publicó agencia Noticias Argentinas, consideró que “nada es más importante para el futuro de una persona o de un país que lo que esa persona o ese país haga hoy por su educación”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

“Hoy sabemos que sólo dos de cada cuatro chicos que empiezan la escuela logran finalizarla. Y de los dos que llegan a esta meta, sólo uno comprende textos. Estos datos no pueden pasar desapercibidos”, puntualizó.

Y agregó: “El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender, de conectarse, de desafiar sus propios límites y de construir su futuro de la mano de sus docentes”.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

Macri recordó que 1.400.000 chicos en más de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país hoy van a participar de la evaluación Aprender, “una evaluación que nos va a permitir medir la calidad educativa en todo el país”.

“Evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es”, señaló el Presidente.

LEA MÁS  Las tres partes de Cambiemos se reúnen para poner en marcha la maquinaria electoral

“No se trata de buscar culpables, de comparar entre escuelas o territorios ni de hacer rankings; es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas