Sociedad

Descubrieron a la sobrina de Gildo Insfrán con 2 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a un camión que escondía la droga entre cajones de zapallitos, que pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán

camion zapallito y droga

El viernes a la tarde, en un control sobre la Ruta Nacional 86, parte de un operativo conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional de Formosa y de Chaco con intervención de la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger, descubrieron en  Laguna Naineck un camión que transportaba 2.543 kilos de marihuana escondida en cajones de zapallitos.

Este vehículo pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, según confirmó en declaraciones a Radio Uno, el Dr. Gabriel Hernández.

LEA MÁS  Se quejó por un hotel que no existe y la respuesta se viralizó

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a Buenos Aires.

Hernández señaló que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años de edad, empleado de Jabier Ávalos, y al mismo tiempo detuvieron a otras siete personas, entre ellos a un menor que fue dejado en libertad.

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

droga camion

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años; se convirtieron en personas ricas a pesar de su juventud y de que empezaron con pocos recursos. Jabier Ávalos tiene 36 años de edad, su esposa Mabel Tijera Insfrán 34 años y Yali, la hermana de Jabier, sólo tiene 29 años.

LEA MÁS  Insólito: un catamarán con 123 maestros quedó varado en el Río de la Plata
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO