Sociedad

Descubrieron a la sobrina de Gildo Insfrán con 2 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a un camión que escondía la droga entre cajones de zapallitos, que pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán

camion zapallito y droga

El viernes a la tarde, en un control sobre la Ruta Nacional 86, parte de un operativo conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional de Formosa y de Chaco con intervención de la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger, descubrieron en  Laguna Naineck un camión que transportaba 2.543 kilos de marihuana escondida en cajones de zapallitos.

Este vehículo pertenece a “Mayorista Santa Rita” de Jabier Ávalos y Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, según confirmó en declaraciones a Radio Uno, el Dr. Gabriel Hernández.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a Buenos Aires.

Hernández señaló que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años de edad, empleado de Jabier Ávalos, y al mismo tiempo detuvieron a otras siete personas, entre ellos a un menor que fue dejado en libertad.

droga camion

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán tiene dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años; se convirtieron en personas ricas a pesar de su juventud y de que empezaron con pocos recursos. Jabier Ávalos tiene 36 años de edad, su esposa Mabel Tijera Insfrán 34 años y Yali, la hermana de Jabier, sólo tiene 29 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”