Corrupción

Más corrupción: allanan Trenes Argentinos por contratos irregulares con una empresa privada

Sebastián Casanello investiga pagos por más de $ 300 millones en la contratación de seguros de la firma Aon Risk

trenes argentinos

El juez federa Sebastián Casanello dispuso el allanamiento de la sede de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), encargada de controlar todos los ferrocarriles estatales, por supuesta contratación irregular de seguros por más de $300 millones.

Esto se suma a los allanamientos de abril por las sospechas sobre la contratación sin licitación ni mecanismos de control de la empresa Aon Risk Services, a cargo de “manera exclusiva” de un programa de seguros para los trenes, en reemplazo de Nación Seguros.

LEA MÁS  Responsabilidad empresaria: la ley impulsaría las pesquisas por corrupción

Según publicó La Nación, la investigación judicial podría alcanzar a otras empresas y sociedades con participación estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, como Aerolíneas Argentinas, para determinar si la firma Aon obtuvo similares beneficios.

Tanto Casanello como el fiscal federal Federico Delgado buscan determinar si el titular de Sofse, Marcelo Orfila, se encuentra de algún modo vinculado con uno de los ejecutivos o representantes de Aon. Particularmente con el gerente Jorge González Galé, quien antes se desempeñaba como broker de confianza del grupo Socma.

LEA MÁS  Gobierno bonaerense dice que "no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO