Salud

Algunos síntomas y causas que alertan sobre problemas con la próstata

Te presentamos algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo algún desorden. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

Hay varios tipos de desórdenes de la próstata, el más importante es la hipertrofia o agrandamiento de glándula prostática, y la prostatitis, o inflamación de la glándula.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude al médico rápidamente:

LEA MÁS  Qué dice el ciclo menstrual sobre la salud femenina

Interferencia en el pasaje de la orina: Hay dos señales de advertencia que indican la posibilidad de desórdenes de próstata. La primera es la interferencia en el pasaje de la orina, y la segunda es la necesidad de vaciar la orina frecuentemente durante el sueño nocturno.

Dolores sordos en la región lumbar, cadera, piernas, y pies: La posición de la glándula prostática hace propensa la congestión y otros desórdenes. Estando parados, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con la vejez, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad, lo que pone gran presión en la pelvis e incrementa la vulnerabilidad de la glándula prostática.

LEA MÁS  ¿Por qué nos resfriamos en verano?

Causas de los desórdenes de la próstata

Largos períodos permaneciendo sentado: Esto puede deberse a ciertas ocupaciones, que también incrementan la presión en la región pélvica, resultando en la congestión de los tejidos y alrededor de la próstata.

Exposición al frío y enfermedades infecciosas: La prostatitis aguda también puede ser resultado de una exposición al frío o infecciones. La prostatitis crónica es un efecto secundario de la condición aguda.

LEA MÁS  Dieta y ejercicio para antes, durante y después del cáncer

Excesiva excitación sexual y constipación: También puede ser causado por una continua irritación de la glándula debido a la excesiva excitación sexual.

Otra importante causa de los desórdenes de próstata es la constipación, cuando las heces se vuelven duras y el recto o el colon están sobrecargados, causando una presión indebida en la glándula prostática.

Fuentes: comohacerpara y plenitudysalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos