Salud

Algunos síntomas y causas que alertan sobre problemas con la próstata

Te presentamos algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo algún desorden. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

Hay varios tipos de desórdenes de la próstata, el más importante es la hipertrofia o agrandamiento de glándula prostática, y la prostatitis, o inflamación de la glándula.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude al médico rápidamente:

LEA MÁS  Cinco síntomas poco conocidos de la fibromialgia

Interferencia en el pasaje de la orina: Hay dos señales de advertencia que indican la posibilidad de desórdenes de próstata. La primera es la interferencia en el pasaje de la orina, y la segunda es la necesidad de vaciar la orina frecuentemente durante el sueño nocturno.

Dolores sordos en la región lumbar, cadera, piernas, y pies: La posición de la glándula prostática hace propensa la congestión y otros desórdenes. Estando parados, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con la vejez, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad, lo que pone gran presión en la pelvis e incrementa la vulnerabilidad de la glándula prostática.

LEA MÁS  ¿Sufrís de ortosomnia?

Causas de los desórdenes de la próstata

Largos períodos permaneciendo sentado: Esto puede deberse a ciertas ocupaciones, que también incrementan la presión en la región pélvica, resultando en la congestión de los tejidos y alrededor de la próstata.

Exposición al frío y enfermedades infecciosas: La prostatitis aguda también puede ser resultado de una exposición al frío o infecciones. La prostatitis crónica es un efecto secundario de la condición aguda.

LEA MÁS  Las enfermedades de trasmisión sexual en el embarazo

Excesiva excitación sexual y constipación: También puede ser causado por una continua irritación de la glándula debido a la excesiva excitación sexual.

Otra importante causa de los desórdenes de próstata es la constipación, cuando las heces se vuelven duras y el recto o el colon están sobrecargados, causando una presión indebida en la glándula prostática.

Fuentes: comohacerpara y plenitudysalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/centurion.jpg
Mundial Rusia 2018

La contundente respuesta de Centurión sobre la Selección Argentina

El desequilibrante futbolista de Racing fue consultado respecto de sus ilusiones con vestir la camiseta albiceleste y no dudó a la hora de contestar
boca-juniors-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/boca-juniors-1024x682.jpg
Boca Juniors

Guillermo no confirmó el equipo pero aseguró que Pavón jugará ante Newell’s

El director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa y pese a no definir el once titular para el domingo, dijo que el delantero aparecerá en el equipo
moyano-farcuh http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/moyano-farcuh.jpg
Causas contra Moyano

Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

Las imágenes muestran al líder Camionero, acompañado de un grupo de hombres, discutiendo con Patricio Farcuh, quien no deseaba abandonar la compañía
catupoecui http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/catupoecui.gif
Premios Gardel

Todos los nominados a los Premios Carlos Gardel 2018

La vigésima entrega, que premia lo mejor de la música, se realizará el 5 de junio en el Centro Cultural Kirchner; Charly García y Luciano Pereyra, los más nominados
avicci-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682-1.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante