Salud

Algunos síntomas y causas que alertan sobre problemas con la próstata

Te presentamos algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo algún desorden. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

Hay varios tipos de desórdenes de la próstata, el más importante es la hipertrofia o agrandamiento de glándula prostática, y la prostatitis, o inflamación de la glándula.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude al médico rápidamente:

LEA MÁS  Consejos para prevenir problemas de la vista

Interferencia en el pasaje de la orina: Hay dos señales de advertencia que indican la posibilidad de desórdenes de próstata. La primera es la interferencia en el pasaje de la orina, y la segunda es la necesidad de vaciar la orina frecuentemente durante el sueño nocturno.

Dolores sordos en la región lumbar, cadera, piernas, y pies: La posición de la glándula prostática hace propensa la congestión y otros desórdenes. Estando parados, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con la vejez, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad, lo que pone gran presión en la pelvis e incrementa la vulnerabilidad de la glándula prostática.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo dormir con las mascotas?

Causas de los desórdenes de la próstata

Largos períodos permaneciendo sentado: Esto puede deberse a ciertas ocupaciones, que también incrementan la presión en la región pélvica, resultando en la congestión de los tejidos y alrededor de la próstata.

Exposición al frío y enfermedades infecciosas: La prostatitis aguda también puede ser resultado de una exposición al frío o infecciones. La prostatitis crónica es un efecto secundario de la condición aguda.

LEA MÁS  Cómo afecta a la fertilidad la eyaculación retardada

Excesiva excitación sexual y constipación: También puede ser causado por una continua irritación de la glándula debido a la excesiva excitación sexual.

Otra importante causa de los desórdenes de próstata es la constipación, cuando las heces se vuelven duras y el recto o el colon están sobrecargados, causando una presión indebida en la glándula prostática.

Fuentes: comohacerpara y plenitudysalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020790070 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0020790070.jpg
Bailando 2017

Nicolás Paladini renunció al “Bailando 2017”: ¿Y ahora Rocío Guirao Díaz?

El conductor del programa, Marcelo Tinelli, comunicó que el empresario de embutidos decidió abandonar el certamen. Los motivos y el futuro de la modelo en el certamen
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rrr.jpg
El After de Nexo

Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta bellísima modelo asiática expuso su escultural cuerpo en esta fantástica galería
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-13.jpg
El After de Nexo

Sorprendete con la infartante producción de Yeilove

Esta hermosa modelo de piel morena no deja de sorprender con toda su sensualidad y sus atractivas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-29.jpg
El After de Nexo

Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
hjsas4itb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hjsas4itb_930x525.jpg
La vida de los famosos

¡Mirá vos! Malena Guinzburg compartió su secreto para bajar 5 kilos en 28 días

A través de las redes sociales, la humorista y panelista de "Morfi, todos a la mesa" reveló qué dieta que le permitió cambiar su figura

REALICE UN COMENTARIO