Salud

Algunos síntomas y causas que alertan sobre problemas con la próstata

Te presentamos algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo algún desorden. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

Hay varios tipos de desórdenes de la próstata, el más importante es la hipertrofia o agrandamiento de glándula prostática, y la prostatitis, o inflamación de la glándula.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude al médico rápidamente:

LEA MÁS  Siete características de la enfermedad del beso

Interferencia en el pasaje de la orina: Hay dos señales de advertencia que indican la posibilidad de desórdenes de próstata. La primera es la interferencia en el pasaje de la orina, y la segunda es la necesidad de vaciar la orina frecuentemente durante el sueño nocturno.

Dolores sordos en la región lumbar, cadera, piernas, y pies: La posición de la glándula prostática hace propensa la congestión y otros desórdenes. Estando parados, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con la vejez, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad, lo que pone gran presión en la pelvis e incrementa la vulnerabilidad de la glándula prostática.

LEA MÁS  Afirman que la obesidad infantil es "muy grave" en el país

Causas de los desórdenes de la próstata

Largos períodos permaneciendo sentado: Esto puede deberse a ciertas ocupaciones, que también incrementan la presión en la región pélvica, resultando en la congestión de los tejidos y alrededor de la próstata.

Exposición al frío y enfermedades infecciosas: La prostatitis aguda también puede ser resultado de una exposición al frío o infecciones. La prostatitis crónica es un efecto secundario de la condición aguda.

LEA MÁS  Artritis y embarazo: todo lo que hay que saber

Excesiva excitación sexual y constipación: También puede ser causado por una continua irritación de la glándula debido a la excesiva excitación sexual.

Otra importante causa de los desórdenes de próstata es la constipación, cuando las heces se vuelven duras y el recto o el colon están sobrecargados, causando una presión indebida en la glándula prostática.

Fuentes: comohacerpara y plenitudysalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella