Tendencias

Este es el ranking de los gustos de helado preferidos por los argentinos

Si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país. Mirá los resultados de una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos

Se acerca la temporada de calor y con ella las heladerías vuelven a cobrar vida. El helado -esa tradición que comparte el 80% de los argentinos- vuelve a ser un punto de encuentro entre personas que se reúnen “conito”, cuarto o cucurucho por medio.

Según detalla el diario La Nación, en estas reuniones pueden variar los gustos elegidos por los participantes pero hay una tendencia común: si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país.

LEA MÁS  Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

En una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos, el 53% de los argentinos se inclinan por el dulce de leche, el 42% por el chocolate y la frutilla completa el podio con el 40%.

Por detrás, los siguen la crema americana (20%), el limón (18%) y la vainilla (17%): algo curioso considerando que hoy predomina el toque gourmet en la invención de nuevos sabores más sofisticados que suelen tener, como protagonistas, a las galletitias que están “de moda” hoy y a las que tuvieron su auge durante la infancia de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años.

LEA MÁS  Muestra a través de fotografías conceptuales cómo se vive la depresión

Pero hay otra tendencia: el revival que hizo resurgir sabores como el pistacho que fue el hit de los ’70, junto con el helado de quinotos al whisky.

En la década siguiente, la crema americana granizada, el granizado de chocolate y las cerezas a la crema fueron los gustos más elegidos y en los ’90 se produjo el auge del banana split, el chocolate suizo y los frutos del bosque.

LEA MÁS  Atención: diluvio y alerta meteorológica para gran parte del país

El nuevo siglo, por su parte, intentó imponer a la crema tramontana como estrella; por lo que habrá que estar atentos a cual será el nuevo gusto que se potencie con el revival del mundo de las heladerías.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO