Tendencias

Este es el ranking de los gustos de helado preferidos por los argentinos

Si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país. Mirá los resultados de una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos

Se acerca la temporada de calor y con ella las heladerías vuelven a cobrar vida. El helado -esa tradición que comparte el 80% de los argentinos- vuelve a ser un punto de encuentro entre personas que se reúnen “conito”, cuarto o cucurucho por medio.

Según detalla el diario La Nación, en estas reuniones pueden variar los gustos elegidos por los participantes pero hay una tendencia común: si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país.

LEA MÁS  Twitter lanzó nuevas herramientas para controlar a los acosadores

En una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos, el 53% de los argentinos se inclinan por el dulce de leche, el 42% por el chocolate y la frutilla completa el podio con el 40%.

Por detrás, los siguen la crema americana (20%), el limón (18%) y la vainilla (17%): algo curioso considerando que hoy predomina el toque gourmet en la invención de nuevos sabores más sofisticados que suelen tener, como protagonistas, a las galletitias que están “de moda” hoy y a las que tuvieron su auge durante la infancia de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años.

LEA MÁS  ¿Por qué la Argentina exporta pilas a Francia?

Pero hay otra tendencia: el revival que hizo resurgir sabores como el pistacho que fue el hit de los ’70, junto con el helado de quinotos al whisky.

En la década siguiente, la crema americana granizada, el granizado de chocolate y las cerezas a la crema fueron los gustos más elegidos y en los ’90 se produjo el auge del banana split, el chocolate suizo y los frutos del bosque.

LEA MÁS  ¿Por qué manejamos por la derecha?

El nuevo siglo, por su parte, intentó imponer a la crema tramontana como estrella; por lo que habrá que estar atentos a cual será el nuevo gusto que se potencie con el revival del mundo de las heladerías.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas