Tendencias

Este es el ranking de los gustos de helado preferidos por los argentinos

Si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país. Mirá los resultados de una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos

Se acerca la temporada de calor y con ella las heladerías vuelven a cobrar vida. El helado -esa tradición que comparte el 80% de los argentinos- vuelve a ser un punto de encuentro entre personas que se reúnen “conito”, cuarto o cucurucho por medio.

Según detalla el diario La Nación, en estas reuniones pueden variar los gustos elegidos por los participantes pero hay una tendencia común: si bien cada vez hay opciones más disparatadas, los gustos tradicionales se imponen en todo el país.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: grabó su muerte para reclamar por el suicidio asistido

En una encuesta realizada por TNS en la que se evaluaron 1016 casos, el 53% de los argentinos se inclinan por el dulce de leche, el 42% por el chocolate y la frutilla completa el podio con el 40%.

Por detrás, los siguen la crema americana (20%), el limón (18%) y la vainilla (17%): algo curioso considerando que hoy predomina el toque gourmet en la invención de nuevos sabores más sofisticados que suelen tener, como protagonistas, a las galletitias que están “de moda” hoy y a las que tuvieron su auge durante la infancia de la generación que hoy tiene entre 30 y 40 años.

LEA MÁS  El dramático relato de una chica violada por su padrastro a los 11 años

Pero hay otra tendencia: el revival que hizo resurgir sabores como el pistacho que fue el hit de los ’70, junto con el helado de quinotos al whisky.

En la década siguiente, la crema americana granizada, el granizado de chocolate y las cerezas a la crema fueron los gustos más elegidos y en los ’90 se produjo el auge del banana split, el chocolate suizo y los frutos del bosque.

LEA MÁS  Sin noticias, los participantes de un reality desconocen que el programa se dejó de emitir

El nuevo siglo, por su parte, intentó imponer a la crema tramontana como estrella; por lo que habrá que estar atentos a cual será el nuevo gusto que se potencie con el revival del mundo de las heladerías.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%