Narcotráfico

Gendarmería ya patrulla en las zonas más calientes del conurbano sur

Los gendarmes caminan en grupos de a tres y tienen prohibido usar el celular, excepto para dar alertas; próximamente estarán en Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón y Mar del Plata

Esta semana los cuatro municipios donde a las fuerzas de seguridad bonaerense se sumarán los efectivos de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal serán Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Según detalla el diario La Nación, en menos de 15 días, el lunes 31 de octubre, será el turno de otros seis: Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón y Mar del Plata.

Unos 1200 agentes de estas distintas fuerzas -de un total de 6500 a desplegar- empezaron ayer los operativos. En unos municipios con más énfasis que en otros.

LEA MÁS  ¿Qué busca hacer Duhalde con el peronismo?

Pero en los cuatro con un mismo objetivo: realizar tareas de saturación, controles vehiculares, patrullajes, recorridas periféricas y “desalentar” el delito y el narcotráfico.

La mayoría de los gendarmes ya conocen el conurbano: su destino previo, en unos casos, fue Ezeiza; en otros, San Justo. Incluso algunos que ahora están en Quilmes vienen de Lomas de Zamora, o los que están en Lomas vienen de Lanús.

LEA MÁS  "Siempre les gustó": el duro tuit de Jorge Rial contra el Gobierno

Muchos, también, pertenecían al Operativo Centinela. Su objetivo, ahora, es la prevención, “ir contra el delito”, como dicen ellos mismos.

Los destinos, para ellos y para los vecinos, son sorpresivos. Nadie sabe cuántos gendarmes aparecerán, ni dónde lo harán. No lo saben ni sus familias. Porque el celular sólo lo pueden usar para avisar al área de inteligencia si algún vecino les aporta un dato sobre algún delito, o para mirar el GPS. De lo contrario, el celular está prohibido.

LEA MÁS  En un campo de Santiago del Estero “llovieron” 450 kilos de cocaína

También les está terminantemente prohibido sentarse en el horario de trabajo, las 12 horas que deben caminar por la ciudad que les haya tocado. Luego tendrán un día entero para recuperarse y volver frescos para seguir patrullando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”