Narcotráfico

Gendarmería ya patrulla en las zonas más calientes del conurbano sur

Los gendarmes caminan en grupos de a tres y tienen prohibido usar el celular, excepto para dar alertas; próximamente estarán en Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón y Mar del Plata

Esta semana los cuatro municipios donde a las fuerzas de seguridad bonaerense se sumarán los efectivos de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal serán Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Según detalla el diario La Nación, en menos de 15 días, el lunes 31 de octubre, será el turno de otros seis: Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón y Mar del Plata.

Unos 1200 agentes de estas distintas fuerzas -de un total de 6500 a desplegar- empezaron ayer los operativos. En unos municipios con más énfasis que en otros.

LEA MÁS  El juez Freiler cada vez más cerca de la suspensión

Pero en los cuatro con un mismo objetivo: realizar tareas de saturación, controles vehiculares, patrullajes, recorridas periféricas y “desalentar” el delito y el narcotráfico.

La mayoría de los gendarmes ya conocen el conurbano: su destino previo, en unos casos, fue Ezeiza; en otros, San Justo. Incluso algunos que ahora están en Quilmes vienen de Lomas de Zamora, o los que están en Lomas vienen de Lanús.

LEA MÁS  Detuvieron al último narco prófugo de la megacausa "Carbón Blanco"

Muchos, también, pertenecían al Operativo Centinela. Su objetivo, ahora, es la prevención, “ir contra el delito”, como dicen ellos mismos.

Los destinos, para ellos y para los vecinos, son sorpresivos. Nadie sabe cuántos gendarmes aparecerán, ni dónde lo harán. No lo saben ni sus familias. Porque el celular sólo lo pueden usar para avisar al área de inteligencia si algún vecino les aporta un dato sobre algún delito, o para mirar el GPS. De lo contrario, el celular está prohibido.

LEA MÁS  Carrió, sobre la ley del 2x1: "La justicia no es venganza"

También les está terminantemente prohibido sentarse en el horario de trabajo, las 12 horas que deben caminar por la ciudad que les haya tocado. Luego tendrán un día entero para recuperarse y volver frescos para seguir patrullando.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO