Corrupción K

Qué dice la pericia médica sobre la salud de Lázaro Báez

Los estudios confirman que el empresario K tiene hipertensión, diabetes y asma, pero no aconsejan la prisión domiciliaria. ¿Qué pedirá su abogado?

“Lázaro Báez mide 1,71, pesa 88 kilos, presenta antecedentes de hipertensión, diabetes tipo II y asma bronquial”, según detalla una de las primeras páginas del informe médico que el Cuerpo Forense le realizó hace dos semanas al empresario K.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el protagonista fue examinado por un cardiólogo y un neumonólogo entre otros especialistas, y una de las conclusiones es que sus patologías son “crónicas” y requieren “tratamiento multidisciplinario”además de ejercicio y controles periódicos.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

El documento, que ya ingresó al juzgado de Sebastián Casanello, recomienda que en el Penal cumpla “con las indicaciones de sus médicos tratantes”.

En principio, no hay argumentos para otorgar una prisión domiciliaria, algo en lo que no coincide Maximiliano Rusconi abogado defensor del empresario K que reiterará el pedido.

Su familia siempre remarcó el poco cuidado que le dedicaba a su salud antes de ingresar al penitenciario. Según los especialistas del cuerpo médico forense, las patologías detectadas guardan un “curso crónico”, y requieren un tratamiento “multidisciplinario” que incluye: medicación, cuidado de hábitos higiénico-dietéticos, “con realización de ejercicios y controles periódicos”.

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

El control realizado por el cardiólogo especificó que presenta un cuadro de hipertensión y sugirió que para tener una evaluación cardiovascular más completa, se le realice a Báez un “ecocardiograma doppler y un holter de tres canales por 24 horas” y que una vez efectuado este estudio, deben remitirse los resultados del mismo.

El neumonólogo por su lado, señaló que el empresario K presenta un “asma bronquial leve” con “manifestaciones clínicas y funcionales”.

Los médicos que vieron a Báez consideraron que sus parámetros de salud “cumplen con los criterios estándar de aceptabilidad”.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

Y que en el lugar de alojamiento, el penitenciaro de Ezeiza, debe cumplir “fielmente” con todas las indicaciones de sus médicos, “a efectos de disminuir al máximo las complicaciones y evitar la aparición de nuevas pertubaciones físicas”.

Además, el oftalmólogo indicó que tiene hipermetropia “leve en ambos ojos”. Al juez Casanello el informe le especificó que Báez al momento del examen “se presenta lúcido, afebril, hemodinámicamente compensado, orientado en tiempo y espacio” y destacan el cuerpo médico forense: “Sin signo de enfermedad física aguda en evolución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor