Corrupción K

Qué dice la pericia médica sobre la salud de Lázaro Báez

Los estudios confirman que el empresario K tiene hipertensión, diabetes y asma, pero no aconsejan la prisión domiciliaria. ¿Qué pedirá su abogado?

“Lázaro Báez mide 1,71, pesa 88 kilos, presenta antecedentes de hipertensión, diabetes tipo II y asma bronquial”, según detalla una de las primeras páginas del informe médico que el Cuerpo Forense le realizó hace dos semanas al empresario K.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el protagonista fue examinado por un cardiólogo y un neumonólogo entre otros especialistas, y una de las conclusiones es que sus patologías son “crónicas” y requieren “tratamiento multidisciplinario”además de ejercicio y controles periódicos.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

El documento, que ya ingresó al juzgado de Sebastián Casanello, recomienda que en el Penal cumpla “con las indicaciones de sus médicos tratantes”.

En principio, no hay argumentos para otorgar una prisión domiciliaria, algo en lo que no coincide Maximiliano Rusconi abogado defensor del empresario K que reiterará el pedido.

Su familia siempre remarcó el poco cuidado que le dedicaba a su salud antes de ingresar al penitenciario. Según los especialistas del cuerpo médico forense, las patologías detectadas guardan un “curso crónico”, y requieren un tratamiento “multidisciplinario” que incluye: medicación, cuidado de hábitos higiénico-dietéticos, “con realización de ejercicios y controles periódicos”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

El control realizado por el cardiólogo especificó que presenta un cuadro de hipertensión y sugirió que para tener una evaluación cardiovascular más completa, se le realice a Báez un “ecocardiograma doppler y un holter de tres canales por 24 horas” y que una vez efectuado este estudio, deben remitirse los resultados del mismo.

El neumonólogo por su lado, señaló que el empresario K presenta un “asma bronquial leve” con “manifestaciones clínicas y funcionales”.

Los médicos que vieron a Báez consideraron que sus parámetros de salud “cumplen con los criterios estándar de aceptabilidad”.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Y que en el lugar de alojamiento, el penitenciaro de Ezeiza, debe cumplir “fielmente” con todas las indicaciones de sus médicos, “a efectos de disminuir al máximo las complicaciones y evitar la aparición de nuevas pertubaciones físicas”.

Además, el oftalmólogo indicó que tiene hipermetropia “leve en ambos ojos”. Al juez Casanello el informe le especificó que Báez al momento del examen “se presenta lúcido, afebril, hemodinámicamente compensado, orientado en tiempo y espacio” y destacan el cuerpo médico forense: “Sin signo de enfermedad física aguda en evolución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó