Televisión

Vieo: Fuerte cruce entre Abal Medina y Fernando Iglesias por el peronismo

El ex diputado nacional y el senador kirchnernista debatieron en Todo Noticias en el marco del Día de la Lealtad. Mirá el video

Anoche se volvió a observar un picante cruce político en la televisión. ¿Los protagonistas? El ex diputado nacional Fernando Iglesias, un fuerte crítico del peronismo, y el senador kirchnernista Juan Manuel Abal Medina.

Fue cuando debatieron, en Desde el llano (TN), sobre el peronsimo, en el marco del Día de la Lealtad. Arrancó Abal Medina: “El peronismo desde hace 71 años viene representando y expresando políticamente los deseos, intereses y sueños de los humildes y los trabajadores de Argentina. Fueron 71 años en los cuales el peronismo mucho tiempo estuvo proscripto, otro tiempo gobernó y en otros fue oposición, pero durante todo ese tiempo, con sus más y menos, sigue manteniendo hasta hoy la expresión política de los trabajadores y humildes. Lo más notable de los que nos sentimos peronistas es expresar ese mundo de ideas en el pasado y en el presente”.

LEA MÁS  Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido

Iglesias, desde el comienzo, salió a cruzarlo: “El 17 de octubre evoca cosas muy distintas, de un lado están las aspiraciones legítimas de justicia social y participación política de los trabajadores argentinos, pero otra cosa es muy distinta es lo que el peronismo hizo con eso”. A medida que avanzaba el debate, Iglesias le tiró un par de palos al senador, como cuando dijo “son unos guitarreros extraordinarios” o ” no me dejás terminar, esa es otra característica peronista”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

Y también: “Dejaron un desastre y por eso perdieron y perdieron en el bastión peronista donde estaban los más pobres que no quisieron seguir viviendo en una provincia que hace treinta años que gobernaba el peronismo y que terminó inundada de droga y de agua. Por eso perdieron ahí,  porque los más pobres no reconocieron en el peronismo y en Aníbal Fernández el rostro de la justicia social, sino el rostro del narco”.

LEA MÁS  Tremendo cruce entre Victoria Donda y Aldo Rico: "¡No me grite!"

Abal Medina le respondió: “Tal desastre no habremos hecho que sacamos el 49%. Si después de 71 años de supuestas mentiras y relato y disparates la mayoría de los sectores humildes sigue confiando en el peronismo uno debe confiar que por algo es. El peronismo ha peleado históricamente por defender esa igualdad social y la gente lo ha sentido como parte y lo ha expresado políticamente votando a un proyecto político que jamás ha llegado al gobierno que no sea a través del voto popular”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico