Televisión

Vieo: Fuerte cruce entre Abal Medina y Fernando Iglesias por el peronismo

El ex diputado nacional y el senador kirchnernista debatieron en Todo Noticias en el marco del Día de la Lealtad. Mirá el video

Anoche se volvió a observar un picante cruce político en la televisión. ¿Los protagonistas? El ex diputado nacional Fernando Iglesias, un fuerte crítico del peronismo, y el senador kirchnernista Juan Manuel Abal Medina.

Fue cuando debatieron, en Desde el llano (TN), sobre el peronsimo, en el marco del Día de la Lealtad. Arrancó Abal Medina: “El peronismo desde hace 71 años viene representando y expresando políticamente los deseos, intereses y sueños de los humildes y los trabajadores de Argentina. Fueron 71 años en los cuales el peronismo mucho tiempo estuvo proscripto, otro tiempo gobernó y en otros fue oposición, pero durante todo ese tiempo, con sus más y menos, sigue manteniendo hasta hoy la expresión política de los trabajadores y humildes. Lo más notable de los que nos sentimos peronistas es expresar ese mundo de ideas en el pasado y en el presente”.

LEA MÁS  Pepe Cibrián disparó contra Mirtha Legrand

Iglesias, desde el comienzo, salió a cruzarlo: “El 17 de octubre evoca cosas muy distintas, de un lado están las aspiraciones legítimas de justicia social y participación política de los trabajadores argentinos, pero otra cosa es muy distinta es lo que el peronismo hizo con eso”. A medida que avanzaba el debate, Iglesias le tiró un par de palos al senador, como cuando dijo “son unos guitarreros extraordinarios” o ” no me dejás terminar, esa es otra característica peronista”.

LEA MÁS  Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

Y también: “Dejaron un desastre y por eso perdieron y perdieron en el bastión peronista donde estaban los más pobres que no quisieron seguir viviendo en una provincia que hace treinta años que gobernaba el peronismo y que terminó inundada de droga y de agua. Por eso perdieron ahí,  porque los más pobres no reconocieron en el peronismo y en Aníbal Fernández el rostro de la justicia social, sino el rostro del narco”.

LEA MÁS  Video: la chicana de Florencio Randazzo a Gustavo Sylvestre

Abal Medina le respondió: “Tal desastre no habremos hecho que sacamos el 49%. Si después de 71 años de supuestas mentiras y relato y disparates la mayoría de los sectores humildes sigue confiando en el peronismo uno debe confiar que por algo es. El peronismo ha peleado históricamente por defender esa igualdad social y la gente lo ha sentido como parte y lo ha expresado políticamente votando a un proyecto político que jamás ha llegado al gobierno que no sea a través del voto popular”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca
sol-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-1024x680.jpg
Espectáculos

Atención: mirá el siguiente proyecto de Sol Pérez

'La chica del clima' marca tendencia y no para de recibir propuestas
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/625x470_585c30e38309744b638b4567_7_3-1482441979412.jpg
Salud

Los frutos secos y sus propiedades cardiosaludables

Estos alimentos contienen beneficios para bajar los niveles altos de grasas en sangre y disminuir el colesterol

REALICE UN COMENTARIO