Televisión

Vieo: Fuerte cruce entre Abal Medina y Fernando Iglesias por el peronismo

El ex diputado nacional y el senador kirchnernista debatieron en Todo Noticias en el marco del Día de la Lealtad. Mirá el video

Anoche se volvió a observar un picante cruce político en la televisión. ¿Los protagonistas? El ex diputado nacional Fernando Iglesias, un fuerte crítico del peronismo, y el senador kirchnernista Juan Manuel Abal Medina.

Fue cuando debatieron, en Desde el llano (TN), sobre el peronsimo, en el marco del Día de la Lealtad. Arrancó Abal Medina: “El peronismo desde hace 71 años viene representando y expresando políticamente los deseos, intereses y sueños de los humildes y los trabajadores de Argentina. Fueron 71 años en los cuales el peronismo mucho tiempo estuvo proscripto, otro tiempo gobernó y en otros fue oposición, pero durante todo ese tiempo, con sus más y menos, sigue manteniendo hasta hoy la expresión política de los trabajadores y humildes. Lo más notable de los que nos sentimos peronistas es expresar ese mundo de ideas en el pasado y en el presente”.

LEA MÁS  Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Iglesias, desde el comienzo, salió a cruzarlo: “El 17 de octubre evoca cosas muy distintas, de un lado están las aspiraciones legítimas de justicia social y participación política de los trabajadores argentinos, pero otra cosa es muy distinta es lo que el peronismo hizo con eso”. A medida que avanzaba el debate, Iglesias le tiró un par de palos al senador, como cuando dijo “son unos guitarreros extraordinarios” o ” no me dejás terminar, esa es otra característica peronista”.

LEA MÁS  Video: picante pelea entre el abogado de De Vido y Nelson Castro

Y también: “Dejaron un desastre y por eso perdieron y perdieron en el bastión peronista donde estaban los más pobres que no quisieron seguir viviendo en una provincia que hace treinta años que gobernaba el peronismo y que terminó inundada de droga y de agua. Por eso perdieron ahí,  porque los más pobres no reconocieron en el peronismo y en Aníbal Fernández el rostro de la justicia social, sino el rostro del narco”.

LEA MÁS  La ex cocinera de De Vido no pudo justificar su patrimonio

Abal Medina le respondió: “Tal desastre no habremos hecho que sacamos el 49%. Si después de 71 años de supuestas mentiras y relato y disparates la mayoría de los sectores humildes sigue confiando en el peronismo uno debe confiar que por algo es. El peronismo ha peleado históricamente por defender esa igualdad social y la gente lo ha sentido como parte y lo ha expresado políticamente votando a un proyecto político que jamás ha llegado al gobierno que no sea a través del voto popular”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia