Femicidio

La CTA Autónoma convocó al paro de mujeres del miércoles

"Cada 30 horas es asesinada una mujer", recordaron desde la central obrera al convocar además a la marcha a Plaza de Mayo en reclamo por los femicidios

pablo micheli

La CTA Autónoma anunció hoy su adhesión al paro de mujeres que se llevará a cabo el próximo miércoles, en rechazo de la violencia machista, como reacción a la brutal violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

En un comunicado, la central obrera que conduce Pablo Micheli informó que “la CTA Autónoma llama a movilizar en todo el país” junto “a más de 50 organizaciones del campo popular”.

Por eso, participará “activamente de la huelga de mujeres que se realizará en nuestro país el próximo miércoles 19 de octubre de 13.00 a 14.00”.

En Buenos Aires, los gremios de la CTA Autónoma concentrarán el miércoles a las 16 en Carlos Pellegrini y Sarmiento, a una cuadra del Obelisco, para marchar desde allí, junto al resto de las agrupaciones hacia Plaza de Mayo.

Asimismo, participará de la movilización “en las principales plazas de Argentina” bajo el lema “ni una menos”.

La CTA Autónoma recordó en un comunicado que en Argentina “cada 30 horas es asesinada una mujer”. Asimismo, “en contextos de ajuste y pobreza” las mujeres son las “más perjudicadas, las primeras en ser despedidas”, además de “las más precarizadas” y a quienes más cuesta encontrar un nuevo empleo.

“El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen ‘si mi vida no vale, produzcan sin mí’, estamos organizadas no tenemos miedo”, remarcó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios