Femicidio

La CTA Autónoma convocó al paro de mujeres del miércoles

"Cada 30 horas es asesinada una mujer", recordaron desde la central obrera al convocar además a la marcha a Plaza de Mayo en reclamo por los femicidios

pablo micheli

La CTA Autónoma anunció hoy su adhesión al paro de mujeres que se llevará a cabo el próximo miércoles, en rechazo de la violencia machista, como reacción a la brutal violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

En un comunicado, la central obrera que conduce Pablo Micheli informó que “la CTA Autónoma llama a movilizar en todo el país” junto “a más de 50 organizaciones del campo popular”.

LEA MÁS  Tras la reunión Macri-UCR, Sanz destacó que Cambiemos tiene "profundo clima de unidad"

Por eso, participará “activamente de la huelga de mujeres que se realizará en nuestro país el próximo miércoles 19 de octubre de 13.00 a 14.00”.

En Buenos Aires, los gremios de la CTA Autónoma concentrarán el miércoles a las 16 en Carlos Pellegrini y Sarmiento, a una cuadra del Obelisco, para marchar desde allí, junto al resto de las agrupaciones hacia Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Salta: conmoción por el brutal crimen de una mujer

Asimismo, participará de la movilización “en las principales plazas de Argentina” bajo el lema “ni una menos”.

La CTA Autónoma recordó en un comunicado que en Argentina “cada 30 horas es asesinada una mujer”. Asimismo, “en contextos de ajuste y pobreza” las mujeres son las “más perjudicadas, las primeras en ser despedidas”, además de “las más precarizadas” y a quienes más cuesta encontrar un nuevo empleo.

LEA MÁS  Fiestas de 15 en San Luis: el arma de Rodríguez Saá

“El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen ‘si mi vida no vale, produzcan sin mí’, estamos organizadas no tenemos miedo”, remarcó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi