Femicidio

La CTA Autónoma convocó al paro de mujeres del miércoles

"Cada 30 horas es asesinada una mujer", recordaron desde la central obrera al convocar además a la marcha a Plaza de Mayo en reclamo por los femicidios

pablo micheli

La CTA Autónoma anunció hoy su adhesión al paro de mujeres que se llevará a cabo el próximo miércoles, en rechazo de la violencia machista, como reacción a la brutal violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

En un comunicado, la central obrera que conduce Pablo Micheli informó que “la CTA Autónoma llama a movilizar en todo el país” junto “a más de 50 organizaciones del campo popular”.

LEA MÁS  Gónzalez Fraga: "Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes"

Por eso, participará “activamente de la huelga de mujeres que se realizará en nuestro país el próximo miércoles 19 de octubre de 13.00 a 14.00”.

En Buenos Aires, los gremios de la CTA Autónoma concentrarán el miércoles a las 16 en Carlos Pellegrini y Sarmiento, a una cuadra del Obelisco, para marchar desde allí, junto al resto de las agrupaciones hacia Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Viviendas: cómo son los crédito Procrear que presentó Macri

Asimismo, participará de la movilización “en las principales plazas de Argentina” bajo el lema “ni una menos”.

La CTA Autónoma recordó en un comunicado que en Argentina “cada 30 horas es asesinada una mujer”. Asimismo, “en contextos de ajuste y pobreza” las mujeres son las “más perjudicadas, las primeras en ser despedidas”, además de “las más precarizadas” y a quienes más cuesta encontrar un nuevo empleo.

LEA MÁS  Fútbol para Todos: confirmaron procesamiento de Aníbal F. y Jorge Capitanich

“El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen ‘si mi vida no vale, produzcan sin mí’, estamos organizadas no tenemos miedo”, remarcó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”