Política

Desde Santa Cruz y sin compañía, Cristina Kirchner le habló a la militancia en el Día de la Lealtad

La ex presidenta realizó una videoconferencia y acusó al gobierno de Macri de estar "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández alertó hoy que el gobierno de Mauricio Macri está “preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento” y reiteró el llamado a “un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta ” económica.

En un acto convocado por el PJ porteño para conmemorar el Día de la Lealtad peronista, la ex mandataria acusó al gobierno de avanzar en “un reendeudamiento vertiginoso” para sostener “el gasto corriente” y “una bicicleta financiera”.

“Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar”, transmitió.

LEA MÁS  "Eso lo tenés que responder vos, hermano": el fuerte cruce entre Kicillof y Caputo

Cristina Fernández aprovechó un encuentro kirchnerista realizado en el teatro Sha, en el barrio porteño de Once, para remarcar que el “gran compromiso” y “gran desafío” es volver a “reconstruir una gran mayoría lúcida”.

“Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso”, señaló la ex mandataria en una videoconferencia desde El Calafate, Santa Cruz.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que el riesgo de que la estación espacial caiga en Argentina "es ínfimo"

En este contexto, acusó al gobierno de Macri de estar “preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento” y advirtió que “la deuda externa fue un gran condicionamiento” para los gobiernos desde el retorno de la democracia.

Asimismo hizo un llamado a “interpelarnos nosotros mismos y también a la sociedad por lo ocurrido en estos doce años”, en referencia al período kirchnerista, y convocó a “un gran frente nacional a todos los sectores que están siendo agredidos por esta política”.

Otro de los oradores fue Jorge Taiana, ex canciller y actual diputado por el Parlasur, quien instó a “aprender de nuestros errores y nuestras apreciaciones no siempre acertadas y dar la batalla política para desnudar que lo que quiere el PRO y Cambiemos es un país para pocos y nosotros no lo vamos a aceptar”.

LEA MÁS  Carrió disparó contra Macri por el canje de pasajes: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

En tanto, Daniel Filmus, ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y actual diputado del Parlasur, aseguró que “no nos asusta pasar un 17 de octubre el frente a un gobierno neoliberal porque nuestra historia estuvo marcada” por los grupos concentrados.

Asimismo, sostuvo que “cada una de las medidas que ha tomado este gobierno van en contra de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

 

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Tensión: audiencia por Flybondi terminó a las piñas
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Te cruzás con el compañero que odiabas en el secundario y…

LEA MÁS  La esposa de Julio De Vido, muy dura contra Cristina Kirchner