Política

Desde Santa Cruz y sin compañía, Cristina Kirchner le habló a la militancia en el Día de la Lealtad

La ex presidenta realizó una videoconferencia y acusó al gobierno de Macri de estar "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández alertó hoy que el gobierno de Mauricio Macri está “preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento” y reiteró el llamado a “un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta política” económica.

En un acto convocado por el PJ porteño para conmemorar el Día de la Lealtad peronista, la ex mandataria acusó al gobierno de avanzar en “un reendeudamiento vertiginoso” para sostener “el gasto corriente” y “una bicicleta financiera”.

“Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar”, transmitió.

LEA MÁS  Germán Garavano le respondió a Elisa Carrió

Cristina Fernández aprovechó un encuentro kirchnerista realizado en el teatro Sha, en el barrio porteño de Once, para remarcar que el “gran compromiso” y “gran desafío” es volver a “reconstruir una gran mayoría lúcida”.

“Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso”, señaló la ex mandataria en una videoconferencia desde El Calafate, Santa Cruz.

En este contexto, acusó al gobierno de Macri de estar “preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento” y advirtió que “la deuda externa fue un gran condicionamiento” para los gobiernos desde el retorno de la democracia.

LEA MÁS  Video: el gobernador de Córdoba se descompuso en pleno discurso

Asimismo hizo un llamado a “interpelarnos nosotros mismos y también a la sociedad por lo ocurrido en estos doce años”, en referencia al período kirchnerista, y convocó a “un gran frente nacional a todos los sectores que están siendo agredidos por esta política”.

Otro de los oradores fue Jorge Taiana, ex canciller y actual diputado por el Parlasur, quien instó a “aprender de nuestros errores y nuestras apreciaciones no siempre acertadas y dar la batalla política para desnudar que lo que quiere el PRO y Cambiemos es un país para pocos y nosotros no lo vamos a aceptar”.

LEA MÁS  Comienzan a regir los aumentos en el transporte: ¿Cuánto va a salir viajar?

En tanto, Daniel Filmus, ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y actual diputado del Parlasur, aseguró que “no nos asusta pasar un 17 de octubre el frente a un gobierno neoliberal porque nuestra historia estuvo marcada” por los grupos concentrados.

Asimismo, sostuvo que “cada una de las medidas que ha tomado este gobierno van en contra de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

 

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'
5a88987be9180fa85f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88987be9180fa85f8b4567.png
Videos insólitos

Insólito: matan a un hombre a sillazos en un restaurante indio

Un estudiante universitario murió víctima de un inusual enfrentamiento producido en un restaurante de la ciudad india de Allahabad el domingo pasado. El video, grabado por una cámara de vigilancia, permite apreciar cómo varios jóvenes que acababan de salir vuelven al local para molestar a tres clientes que habían ocupado una mesa
soledad-silveyra-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/soledad-silveyra-1024x601.jpg
La Salud de los Famosos

Soledad Silveyra habló de su salud: “Todavía estoy ahí, no zafé del todo, estoy peleándola”

La actriz se recupera de dos lesiones hogareñas y se prepara para volver al teatro