Política Internacional

Si se votara en todo el mundo, ¿dónde ganaría Hillary y dónde Trump?

En Argentina, el 52% de los consultados indicó que el resultado de la elección en Estados Unidos tendrá un alto impacto en la economía y el comercio exterior del país, mientras que un 22% opinó que será bajo

hillary trump

Mientras el mundo entero espera al resultado de una de las elecciones más polémicas del mundo, que se pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre, la candidata demócrata aparece como favorita en una encuesta de WIN realizada a nivel mundial en 45 naciones.

En la encuesta, realizada entre agosto y septiembre, fueron consultadas 44.194 personas de todas las regiones del mundo en una relación uno a uno de mujeres y hombres, y los resultados muestran un gran favoritismo hacia Clinton en Europa Occidental, América Latina y África, mientras que Trump es popular en Rusia y también, aunque en menor medida, en China.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

El mayor margen entre ambos candidatos se dio en Portugal, donde 85% de los entrevistados afirmaron que votarían por Clinton, frente a sólo 5% que lo haría por Trump, con una diferencia neta de 80 puntos porcentuales entre una y otro.

Entre los argentinos y argentinas consultados, apenas un 5% votaría por Trump, mientras que el 51% señaló que lo haría por Clinton, aunque un porcentaje abrumador que rondó el 44% apuntó que no sabría por quién votar.

Rusia es el único país en el que Donald Trump es favorito: 33% afirmó que votaría por el candidato Republicano, frente a un 10% que lo haría por Clinton.. Le sigue China, que es donde Hillary tiene su ventaja más estrecha (9 puntos).

LEA MÁS  Venezuela: las claves para entender la crisis

En América Latina Clinton es ampliamente la favorita. El margen a favor de la candidata demócrata es de 75 puntos porcentuales en Colombia, 73 en México, 68 en Paraguay, 66 en Brasil, 54 en Panamá, 50 en Ecuador y 40 en Perú.

¿Nos importa la eleccion de Estados Unidos?

El 69% de los entrevistados a nivel global señaló que el resultado de la disputa Trump vs. Clinton tendrá un golpe muy alto o alto en sus países, y un 78% indicó que el próximo presidente no debería gobernar guiándose sólo por el interés económico de los Estados Unidos sino por los del mundo entero u otorgando igual prioridad tanto a las preocupaciones locales como a las globales.

LEA MÁS  Argentina "no reconocerá el resultado de la elección ilegal" en Venezuela

Sólo un 16% de la población mundial opina que el próximo presidente debe poner primero los intereses de Estados Unidos y no tener en cuenta los intereses globales. Sin embargo, el público estadounidense adopta mayoritariamente la posición opuesta: el 61% se manifiesta a favor de optar por una política más centrada en América, que asuma como prioridad la defensa de los intereses de los Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO