Política Internacional

Si se votara en todo el mundo, ¿dónde ganaría Hillary y dónde Trump?

En Argentina, el 52% de los consultados indicó que el resultado de la elección en Estados Unidos tendrá un alto impacto en la economía y el comercio exterior del país, mientras que un 22% opinó que será bajo

hillary trump

Mientras el mundo entero espera al resultado de una de las elecciones más polémicas del mundo, que se pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre, la candidata demócrata aparece como favorita en una encuesta de WIN realizada a nivel mundial en 45 naciones.

En la encuesta, realizada entre agosto y septiembre, fueron consultadas 44.194 personas de todas las regiones del mundo en una relación uno a uno de mujeres y hombres, y los resultados muestran un gran favoritismo hacia Clinton en Europa Occidental, América Latina y África, mientras que Trump es popular en Rusia y también, aunque en menor medida, en China.

El mayor margen entre ambos candidatos se dio en Portugal, donde 85% de los entrevistados afirmaron que votarían por Clinton, frente a sólo 5% que lo haría por Trump, con una diferencia neta de 80 puntos porcentuales entre una y otro.

Entre los argentinos y argentinas consultados, apenas un 5% votaría por Trump, mientras que el 51% señaló que lo haría por Clinton, aunque un porcentaje abrumador que rondó el 44% apuntó que no sabría por quién votar.

Rusia es el único país en el que Donald Trump es favorito: 33% afirmó que votaría por el candidato Republicano, frente a un 10% que lo haría por Clinton.. Le sigue China, que es donde Hillary tiene su ventaja más estrecha (9 puntos).

En América Latina Clinton es ampliamente la favorita. El margen a favor de la candidata demócrata es de 75 puntos porcentuales en Colombia, 73 en México, 68 en Paraguay, 66 en Brasil, 54 en Panamá, 50 en Ecuador y 40 en Perú.

¿Nos importa la eleccion de Estados Unidos?

El 69% de los entrevistados a nivel global señaló que el resultado de la disputa Trump vs. Clinton tendrá un golpe muy alto o alto en sus países, y un 78% indicó que el próximo presidente no debería gobernar guiándose sólo por el interés económico de los Estados Unidos sino por los del mundo entero u otorgando igual prioridad tanto a las preocupaciones locales como a las globales.

Sólo un 16% de la población mundial opina que el próximo presidente debe poner primero los intereses de Estados Unidos y no tener en cuenta los intereses globales. Sin embargo, el público estadounidense adopta mayoritariamente la posición opuesta: el 61% se manifiesta a favor de optar por una política más centrada en América, que asuma como prioridad la defensa de los intereses de los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro