Política Internacional

Si se votara en todo el mundo, ¿dónde ganaría Hillary y dónde Trump?

En Argentina, el 52% de los consultados indicó que el resultado de la elección en Estados Unidos tendrá un alto impacto en la economía y el comercio exterior del país, mientras que un 22% opinó que será bajo

hillary trump

Mientras el mundo entero espera al resultado de una de las elecciones más polémicas del mundo, que se pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre, la candidata demócrata aparece como favorita en una encuesta de WIN realizada a nivel mundial en 45 naciones.

En la encuesta, realizada entre agosto y septiembre, fueron consultadas 44.194 personas de todas las regiones del mundo en una relación uno a uno de mujeres y hombres, y los resultados muestran un gran favoritismo hacia Clinton en Europa Occidental, América Latina y África, mientras que Trump es popular en Rusia y también, aunque en menor medida, en China.

LEA MÁS  Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

El mayor margen entre ambos candidatos se dio en Portugal, donde 85% de los entrevistados afirmaron que votarían por Clinton, frente a sólo 5% que lo haría por Trump, con una diferencia neta de 80 puntos porcentuales entre una y otro.

Entre los argentinos y argentinas consultados, apenas un 5% votaría por Trump, mientras que el 51% señaló que lo haría por Clinton, aunque un porcentaje abrumador que rondó el 44% apuntó que no sabría por quién votar.

Rusia es el único país en el que Donald Trump es favorito: 33% afirmó que votaría por el candidato Republicano, frente a un 10% que lo haría por Clinton.. Le sigue China, que es donde Hillary tiene su ventaja más estrecha (9 puntos).

LEA MÁS  Provincia: Vidal planea recuperar las clases perdidas en vacaciones de invierno

En América Latina Clinton es ampliamente la favorita. El margen a favor de la candidata demócrata es de 75 puntos porcentuales en Colombia, 73 en México, 68 en Paraguay, 66 en Brasil, 54 en Panamá, 50 en Ecuador y 40 en Perú.

¿Nos importa la eleccion de Estados Unidos?

El 69% de los entrevistados a nivel global señaló que el resultado de la disputa Trump vs. Clinton tendrá un golpe muy alto o alto en sus países, y un 78% indicó que el próximo presidente no debería gobernar guiándose sólo por el interés económico de los Estados Unidos sino por los del mundo entero u otorgando igual prioridad tanto a las preocupaciones locales como a las globales.

LEA MÁS  Cuáles fueron las 5 películas argentinas más vistas del verano

Sólo un 16% de la población mundial opina que el próximo presidente debe poner primero los intereses de Estados Unidos y no tener en cuenta los intereses globales. Sin embargo, el público estadounidense adopta mayoritariamente la posición opuesta: el 61% se manifiesta a favor de optar por una política más centrada en América, que asuma como prioridad la defensa de los intereses de los Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario