Política Internacional

Si se votara en todo el mundo, ¿dónde ganaría Hillary y dónde Trump?

En Argentina, el 52% de los consultados indicó que el resultado de la elección en Estados Unidos tendrá un alto impacto en la economía y el comercio exterior del país, mientras que un 22% opinó que será bajo

hillary trump

Mientras el mundo entero espera al resultado de una de las elecciones más polémicas del mundo, que se pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre, la candidata demócrata aparece como favorita en una encuesta de WIN realizada a nivel mundial en 45 naciones.

En la encuesta, realizada entre agosto y septiembre, fueron consultadas 44.194 personas de todas las regiones del mundo en una relación uno a uno de mujeres y hombres, y los resultados muestran un gran favoritismo hacia Clinton en Europa Occidental, América Latina y África, mientras que Trump es popular en Rusia y también, aunque en menor medida, en China.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Consideramos que el 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina"

El mayor margen entre ambos candidatos se dio en Portugal, donde 85% de los entrevistados afirmaron que votarían por Clinton, frente a sólo 5% que lo haría por Trump, con una diferencia neta de 80 puntos porcentuales entre una y otro.

Entre los argentinos y argentinas consultados, apenas un 5% votaría por Trump, mientras que el 51% señaló que lo haría por Clinton, aunque un porcentaje abrumador que rondó el 44% apuntó que no sabría por quién votar.

Rusia es el único país en el que Donald Trump es favorito: 33% afirmó que votaría por el candidato Republicano, frente a un 10% que lo haría por Clinton.. Le sigue China, que es donde Hillary tiene su ventaja más estrecha (9 puntos).

LEA MÁS  Dramático: estaba distraído mirando su celular y murió atropellado

En América Latina Clinton es ampliamente la favorita. El margen a favor de la candidata demócrata es de 75 puntos porcentuales en Colombia, 73 en México, 68 en Paraguay, 66 en Brasil, 54 en Panamá, 50 en Ecuador y 40 en Perú.

¿Nos importa la eleccion de Estados Unidos?

El 69% de los entrevistados a nivel global señaló que el resultado de la disputa Trump vs. Clinton tendrá un golpe muy alto o alto en sus países, y un 78% indicó que el próximo presidente no debería gobernar guiándose sólo por el interés económico de los Estados Unidos sino por los del mundo entero u otorgando igual prioridad tanto a las preocupaciones locales como a las globales.

LEA MÁS  La Justicia le negó la libertad por el 2x1 al cura Christian Von Wer

Sólo un 16% de la población mundial opina que el próximo presidente debe poner primero los intereses de Estados Unidos y no tener en cuenta los intereses globales. Sin embargo, el público estadounidense adopta mayoritariamente la posición opuesta: el 61% se manifiesta a favor de optar por una política más centrada en América, que asuma como prioridad la defensa de los intereses de los Estados Unidos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO