Política Internacional

Si se votara en todo el mundo, ¿dónde ganaría Hillary y dónde Trump?

En Argentina, el 52% de los consultados indicó que el resultado de la elección en Estados Unidos tendrá un alto impacto en la economía y el comercio exterior del país, mientras que un 22% opinó que será bajo

hillary trump

Mientras el mundo entero espera al resultado de una de las elecciones más polémicas del mundo, que se pelea entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre, la candidata demócrata aparece como favorita en una encuesta de WIN realizada a nivel mundial en 45 naciones.

En la encuesta, realizada entre agosto y septiembre, fueron consultadas 44.194 personas de todas las regiones del mundo en una relación uno a uno de mujeres y hombres, y los resultados muestran un gran favoritismo hacia Clinton en Europa Occidental, América Latina y África, mientras que Trump es popular en Rusia y también, aunque en menor medida, en China.

LEA MÁS  Bajás a la calle para tomar un poco de aire

El mayor margen entre ambos candidatos se dio en Portugal, donde 85% de los entrevistados afirmaron que votarían por Clinton, frente a sólo 5% que lo haría por Trump, con una diferencia neta de 80 puntos porcentuales entre una y otro.

Entre los argentinos y argentinas consultados, apenas un 5% votaría por Trump, mientras que el 51% señaló que lo haría por Clinton, aunque un porcentaje abrumador que rondó el 44% apuntó que no sabría por quién votar.

Rusia es el único país en el que Donald Trump es favorito: 33% afirmó que votaría por el candidato Republicano, frente a un 10% que lo haría por Clinton.. Le sigue China, que es donde Hillary tiene su ventaja más estrecha (9 puntos).

LEA MÁS  Cambio: las cervezas artesanales no pagarán el impuestazo

En América Latina Clinton es ampliamente la favorita. El margen a favor de la candidata demócrata es de 75 puntos porcentuales en Colombia, 73 en México, 68 en Paraguay, 66 en Brasil, 54 en Panamá, 50 en Ecuador y 40 en Perú.

¿Nos importa la eleccion de Estados Unidos?

El 69% de los entrevistados a nivel global señaló que el resultado de la disputa Trump vs. Clinton tendrá un golpe muy alto o alto en sus países, y un 78% indicó que el próximo presidente no debería gobernar guiándose sólo por el interés económico de los Estados Unidos sino por los del mundo entero u otorgando igual prioridad tanto a las preocupaciones locales como a las globales.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Sólo un 16% de la población mundial opina que el próximo presidente debe poner primero los intereses de Estados Unidos y no tener en cuenta los intereses globales. Sin embargo, el público estadounidense adopta mayoritariamente la posición opuesta: el 61% se manifiesta a favor de optar por una política más centrada en América, que asuma como prioridad la defensa de los intereses de los Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería