Política

¿Quién es Isabel Menditeguy?: la misteriosa vida de la ex mujer de Macri

Fue una de las mujeres más deseadas de los ’90, pero hoy vive recluida por voluntad propia

Isabel Menditeguy

Lejos de la exposición en la que vive hoy la familia presidencial, Isabel Menditeguy, la ex esposa de Muricio Macri, goza hoy del anonimato y vive recluida en su departamento en una de las zonas más exclusivas de la Capital.

La ex modelo se pasea como una vecina más y aprovecha el pasar inadvertida. “Odia la exposición. Es muy hermética y reservada”, aseguró un allegado a la Revista Noticias. En efecto, Menditeguy siempre detestó ser una figura pública, algo que debió tolerar durante años al estar al lado del por entonces delfín de Socma. “No le gusta ser fotografiada ni que se sepa que hace de su vida”, confían en su entorno.

Menditeguy se separó de Macri en 2005 y desde entonces cultivó la privacidad: “Sale muy poco. Alguna vez durante la mañana o el mediodía, a caminar por la zona o comer algo y alguna vez de noche”, aseguran en el barrio. Sus salidas nocturnas incluyen tragos en el bar del hotel Hyatt o alguna cena privada, pero lejos de las celebrities y los eventos multitudinarios.

Dinero no le falta, ya que se dedica a administrar las propiedades y campos que recibió por herencia o como parte del acuerdo de separación de Macri. “Vive muy bien, pero no ostenta. Es fanática de la decoración y las antigüedades y es muy refinada tanto para vestirse como para ambientar su casa”, confía uno de los pocos amigos que logró conocer el departamento que habita.

En noviembre de 2005, mientras Macri alcanzaba su primer cargo político siendo electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires, para su ex esposa iniciaba otro proceso, en el caso de ella más drástico: la desaparición de la escena pública.

“Después de que se separó, desapareció”, explicó una de sus amigas de entonces. “Ella es así. Corta con algo y corta con todo”. Muchos de los que la conocieron y forjaron una relación con ella ya no tienen contacto y aseguran que es la propia Isabel quien rechaza el acercamiento.

Quienes en algún momento fueron su círculo de relación parecen no entender esta reacción: “La volví a ver en una gala en el Colón. La distinguí de lejos y cuando terminó, salí por el pasillo a buscarla, pero se escapó. No quiso que nos crucemos”, comenta alguien que asegura haber vivido “más de un momento importante con ella”, asegura un ex amigo.

El final de la relación significó también que Isabel debió desprenderse de uno de sus proyectos más importantes: Mauricio Macri presidente. Graduada de Ciencias Políticas de la Universidad de San Andrés en 1998, Menditeguy fue parte fundamental en el arribo de su entonces marido a la política. Si bien el propio Macri aseguraba que ella no quería que él se volcara a la función pública, quienes compartían aquellas primeras reuniones lo refutan. “Ella tenía el peso de opinar en la trastienda. Hablaba con Mauricio en privado, en su casa, y el respetaba mucho lo que ella decía”, apunta un ex integrante de la mesa chica del Pro.

Con el divorcio, el proyecto político desapareció. “A ella le gusta mucho, me resulta raro que no haya querido seguir involucrada en ningún otro lado”, opina un amigo. Isabel, que cuando aún era esposa de Macri cursó además la maestría en Historia en la Universidad Di Tella, dejó de lado también la vocación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”