Política

Pino Solanas se reunió con el Papa: “Está preocupado porque Argentina sigue muy desunida”

Pino fue muy crítico con el Gobierno de Macri, "que está en un pésimo camino y que hizo promesas irrealizables como la reactivación en julio"

pino

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, fue recibido hoy, día de la Lealtad peronista, por el Papa Francisco en Roma, a quien le entregó el documento “Es el momento de ponernos la patria al hombro”, elaborado por un grupo de políticos, sindicalistas y empresarios de origen peronista.

“El documento que le presentamos llama a la unidad nacional y a la defensa de la Argentina y plantea 10 puntos que creemos que son importantes para la vida nacional: la defensa del trabajo estable, de la ecología integral, la revisión de los contratos petroleros, entre otros grandes temas. Este documento llama a militar la cultura del encuentro”, explicó Solanas en un comunicado.

Dos días después de que el Papa recibiera al presidente Mauricio Macri, Solanas comentó que con Francisco “también hablamos del momento ingrato que vive el país y Latinoamérica” y dijo sentirse “muy identificado con las cosas que plantea” el Pontífice.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

“El encuentro que tuvimos fue bárbaro, tocamos temas muy importantes y profundos”, destacó el senador, quien asistió acompañado por su esposa Angela Correa.

Según explicó, “venimos porque defendemos y militamos la encíclica Laudato Si, que ha leído muy poca gente y que defiende la naturaleza y la causa ambiental. Todo esto se da en un marco crítico sobre las consecuencias que el calentamiento global está produciendo. La Laudato Si, es un documento extraordinario de nuestro tiempo y hay que trabajar cómo se aplica en la Argentina”.

Durante el largo encuentro, Solanas también habló del golpe blanco que hubo en Brasil -“y el Papa pareció asentir, preocupado”- y de la caída de los gobiernos progresistas de América latina a raíz de la corrupción. Muy crítico con el Gobierno de Macri “que está en un pésimo camino y que hizo promesas irrealizables como la reactivación en julio”, filmó “unos cinco minutos” al Papa cuando desarrolló dos conceptos interesantes. “Francisco dijo que no se pueden encasillar a los pueblos en conceptos ideológicos, porque el pueblo es una categoría mítica, no ideológica. Además, dijo que los pueblos se reciclan, se renuevan, viven períodos de alza o de baja, a veces largos, a veces cortos. Y también desarrolló mucho la idea de la falta de comunicación entre los jóvenes y los viejos, que no se escuchan, cuando es esencial la sabiduría de los ancianos”.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

De acuerdo con la información suministrada, el también cineasta le obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de su documental “El Legado de Juan Perón” y el libro que lleva el mismo nombre, además la colección de todas sus películas en HD, durante el encuentro realizado en la residencia de Santa Marta, en Roma, y que se extendió por una hora diez minutos.

LEA MÁS  Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El referido documento “Es momento de ponernos la patria al hombro” fue elaborado por el denominado grupo Laudato, que integran políticos, sindicalistas y empresarios de origen peronista y que tienen al Papa como guía.

Entre quienes integran el grupo aludido se encuentran además de Solanas el legislador porteño y jefe de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, los sindicalistas y hermanos Héctor y Rodolfo Daer, el estatal Andrés Rodríguez, y el ex embajador Eduardo Valdés.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO