Economía

Banco Nación bajó a 27% la tasa de referencia para préstamos a empresas

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", aseguró la entidad en un comunicado

pesos

El Banco Nación informó hoy que resolvió reducir su tasa testigo (TACG) al 27 por ciento anual, “en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifican tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero”.

La TACG se toma como referencia para los préstamos otorgados a empresas (grandes, medianas y pequeñas), indicó el BNA en un comunicado.

LEA MÁS  Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno

No obstante, la entidad precisó que “algunas líneas puntuales” tienen “tasa propia”, como por ejemplo la “Línea Nación 125 años”, que tiene una tasa fija en pesos del 15 por ciento por tres años.

“Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja”, destacó el presidente del BNA, Carlos Melconian.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

El titular de la entidad añadió que “con estas perspectivas favorables, el Banco Nación debe ponerse al frente, con esta baja de tasa, para contribuir al desarrollo y financiamiento de las empresas grandes, medianas o pequeñas, como motores genuinos para la generación de empleo. Todo esto, tal como nos ha indicado el presidente Mauricio Macri, con total transparencia y sin que la entidad pierda dinero”.

LEA MÁS  Violencia de género: un joven le dio una piña a una chica a la salida de un boliche

La tasa testigo es fijada periódicamente por el Banco Nación teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las del mercado secundario de las LEBAC o la deuda en pesos del Gobierno y el relevamiento de expectativas de mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO