Economía

Banco Nación bajó a 27% la tasa de referencia para préstamos a empresas

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", aseguró la entidad en un comunicado

pesos

El Banco Nación informó hoy que resolvió reducir su tasa testigo (TACG) al 27 por ciento anual, “en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifican tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero”.

La TACG se toma como referencia para los préstamos otorgados a empresas (grandes, medianas y pequeñas), indicó el BNA en un comunicado.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

No obstante, la entidad precisó que “algunas líneas puntuales” tienen “tasa propia”, como por ejemplo la “Línea Nación 125 años”, que tiene una tasa fija en pesos del 15 por ciento por tres años.

“Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja”, destacó el presidente del BNA, Carlos Melconian.

LEA MÁS  Retención de pesos: bancos remuneran a las cuentas corrientes

El titular de la entidad añadió que “con estas perspectivas favorables, el Banco Nación debe ponerse al frente, con esta baja de tasa, para contribuir al desarrollo y financiamiento de las empresas grandes, medianas o pequeñas, como motores genuinos para la generación de empleo. Todo esto, tal como nos ha indicado el presidente Mauricio Macri, con total transparencia y sin que la entidad pierda dinero”.

LEA MÁS  Banco Central compró otros u$s 100 M e hizo crecer al dólar

La tasa testigo es fijada periódicamente por el Banco Nación teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las del mercado secundario de las LEBAC o la deuda en pesos del Gobierno y el relevamiento de expectativas de mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO