Economía

Banco Nación bajó a 27% la tasa de referencia para préstamos a empresas

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", aseguró la entidad en un comunicado

pesos

El Banco Nación informó hoy que resolvió reducir su tasa testigo (TACG) al 27 por ciento anual, “en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifican tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero”.

La TACG se toma como referencia para los préstamos otorgados a empresas (grandes, medianas y pequeñas), indicó el BNA en un comunicado.

LEA MÁS  Anses: lanzan por decreto la extensión de créditos a quienes cobran la AUH

No obstante, la entidad precisó que “algunas líneas puntuales” tienen “tasa propia”, como por ejemplo la “Línea Nación 125 años”, que tiene una tasa fija en pesos del 15 por ciento por tres años.

“Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja”, destacó el presidente del BNA, Carlos Melconian.

LEA MÁS  La hermosa Janine en un desnudo para el infarto

El titular de la entidad añadió que “con estas perspectivas favorables, el Banco Nación debe ponerse al frente, con esta baja de tasa, para contribuir al desarrollo y financiamiento de las empresas grandes, medianas o pequeñas, como motores genuinos para la generación de empleo. Todo esto, tal como nos ha indicado el presidente Mauricio Macri, con total transparencia y sin que la entidad pierda dinero”.

LEA MÁS  De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte

La tasa testigo es fijada periódicamente por el Banco Nación teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las del mercado secundario de las LEBAC o la deuda en pesos del Gobierno y el relevamiento de expectativas de mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO