Economía

Banco Nación bajó a 27% la tasa de referencia para préstamos a empresas

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja", aseguró la entidad en un comunicado

pesos

El Banco Nación informó hoy que resolvió reducir su tasa testigo (TACG) al 27 por ciento anual, “en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifican tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero”.

La TACG se toma como referencia para los préstamos otorgados a empresas (grandes, medianas y pequeñas), indicó el BNA en un comunicado.

LEA MÁS  Heidi Wheeler y un impactante desnudo para Playboy

No obstante, la entidad precisó que “algunas líneas puntuales” tienen “tasa propia”, como por ejemplo la “Línea Nación 125 años”, que tiene una tasa fija en pesos del 15 por ciento por tres años.

“Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la y con una inflación tendencialmente más baja”, destacó el presidente del BNA, Carlos Melconian.

LEA MÁS  Buena noticia: la actividad económica volvió a crecer en enero

El titular de la entidad añadió que “con estas perspectivas favorables, el Banco Nación debe ponerse al frente, con esta baja de tasa, para contribuir al desarrollo y financiamiento de las empresas grandes, medianas o pequeñas, como motores genuinos para la generación de empleo. Todo esto, tal como nos ha indicado el presidente Mauricio Macri, con total transparencia y sin que la entidad pierda dinero”.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

La tasa testigo es fijada periódicamente por el Banco Nación teniendo en cuenta el resto de las tasas del sistema financiero, las del mercado secundario de las LEBAC o la deuda en pesos del Gobierno y el relevamiento de expectativas de mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez