Campo

Incremento en la producción mundial de soja

En su informe mensual, el USDA dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos; en el mismo se destacan los leves recortes en producción y stocks mundiales de maíz, así como el aumento de estas estimaciones para soja

cosecha de soja 1

Por Técnicos de Globaltecnos

La producción mundial de trigo se mantuvo prácticamente sin modificaciones para la campaña 2016/17. Mientras los stocks finales fueron recortados en 700 mil t.,  por debajo de lo que estimaban consultoras privadas.

En cuanto a Estados Unidos, la producción fue levemente reducida, mientras que aumentaron las existencias finales en 1 mill. de t., finalizando en 30,98 mill. de t., por debajo de lo esperado por el mercado. Por último, para Brasil se elevó la producción esperada a 6,34 mill. de t., mientras los stocks finales finalizaron en 1,84 mill. de t.

LEA MÁS  Detienen a un jefe comunal por robo de ganado

En maíz, a nivel mundial las estimaciones de producción y stocks finales fueron recortadas respecto al informe de septiembre. La producción descendió de 1026,6 a 1025,7 mill. de t., mientras las existencias finales fueron proyectadas en 216,8 mill. de t., por debajo de las 219,5 mill. de t. del informe anterior y de lo esperado por el mercado.

Para Estados Unidos se replicó esta situación, con disminuciones leves en su producción y stocks finales, estos últimos con recortes mayores a los esperados por los privados.

LEA MÁS  El campo se financia con trigo y maíz y retiene gran parte de la soja

Por otro lado, la producción en Brasil se vio incrementada de 82,5 mill. de t. a 83,5 mill. de t., mientras la cifra se mantiene en 36,5 mill. de t. para Argentina.

Finalmente para la soja, el escenario mundial y estadounidense son contrarios a lo publicado para el maíz. La producción mundial fue incrementada en 2,8 mill. de t., alcanzando las 333,22 mill. de t., mientras las existencias finales se elevaron de 72,2 a 77,4 mill. de t.,  por encima de lo que esperaban consultoras privadas que en promedio estimaban 73,3 mill. de t.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

Para los Estados Unidos, la producción se estimó en 116,2 mill. de t., 2 mill. de t. por encima de lo proyectado en septiembre.  De la misma manera se elevaron las existencias finales, finalizando en 10,74 mill. de t., por debajo del aumento esperado por el mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO