Campo

Incremento en la producción mundial de soja

En su informe mensual, el USDA dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos; en el mismo se destacan los leves recortes en producción y stocks mundiales de maíz, así como el aumento de estas estimaciones para soja

cosecha de soja 1

Por Técnicos de Globaltecnos

La producción mundial de trigo se mantuvo prácticamente sin modificaciones para la campaña 2016/17. Mientras los stocks finales fueron recortados en 700 mil t.,  por debajo de lo que estimaban consultoras privadas.

En cuanto a Estados Unidos, la producción fue levemente reducida, mientras que aumentaron las existencias finales en 1 mill. de t., finalizando en 30,98 mill. de t., por debajo de lo esperado por el mercado. Por último, para Brasil se elevó la producción esperada a 6,34 mill. de t., mientras los stocks finales finalizaron en 1,84 mill. de t.

En maíz, a nivel mundial las estimaciones de producción y stocks finales fueron recortadas respecto al informe de septiembre. La producción descendió de 1026,6 a 1025,7 mill. de t., mientras las existencias finales fueron proyectadas en 216,8 mill. de t., por debajo de las 219,5 mill. de t. del informe anterior y de lo esperado por el mercado.

Para Estados Unidos se replicó esta situación, con disminuciones leves en su producción y stocks finales, estos últimos con recortes mayores a los esperados por los privados.

Por otro lado, la producción en Brasil se vio incrementada de 82,5 mill. de t. a 83,5 mill. de t., mientras la cifra se mantiene en 36,5 mill. de t. para Argentina.

Finalmente para la soja, el escenario mundial y estadounidense son contrarios a lo publicado para el maíz. La producción mundial fue incrementada en 2,8 mill. de t., alcanzando las 333,22 mill. de t., mientras las existencias finales se elevaron de 72,2 a 77,4 mill. de t.,  por encima de lo que esperaban consultoras privadas que en promedio estimaban 73,3 mill. de t.

Para los Estados Unidos, la producción se estimó en 116,2 mill. de t., 2 mill. de t. por encima de lo proyectado en septiembre.  De la misma manera se elevaron las existencias finales, finalizando en 10,74 mill. de t., por debajo del aumento esperado por el mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos
benedetto1-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto1-1024x614.jpg
Fuera de juego

Benedetto y un incómodo detalle en Instagram: ¿qué tenía esa mesa?

Fernando Tobio subió una foto solidarizándose con el jugador de Boca, pero borró un detalle
cristiano-ronaldo-como-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristiano-ronaldo-como-mujer.png
Videos Virales

Así serían las estrellas del fútbol mundial si fuesen mujeres

Un video que muestra mediante Photoshop cómo serían los rostros de los cracks del fútbol, se volvió rápidamente viral
benedetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto.png
Boca

A Darío Benedetto se le infectó la rodilla lesionada

El Pipa debería ser intervenido este jueves, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero su rodilla se infectó y será intervenido recién el jueves 30. Luego deberá esperar entre seis y siete meses
MotoMod - polaroid http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/motomod-polaroid.jpg
Celulares

MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Un nuevo accesorio de la marca Motorola permite obtener fotos de 2x3 pulgadas en el momento