Campo

Incremento en la producción mundial de soja

En su informe mensual, el USDA dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos; en el mismo se destacan los leves recortes en producción y stocks mundiales de maíz, así como el aumento de estas estimaciones para soja

cosecha de soja 1

Por Técnicos de Globaltecnos

La producción mundial de trigo se mantuvo prácticamente sin modificaciones para la campaña 2016/17. Mientras los stocks finales fueron recortados en 700 mil t.,  por debajo de lo que estimaban consultoras privadas.

En cuanto a Estados Unidos, la producción fue levemente reducida, mientras que aumentaron las existencias finales en 1 mill. de t., finalizando en 30,98 mill. de t., por debajo de lo esperado por el mercado. Por último, para Brasil se elevó la producción esperada a 6,34 mill. de t., mientras los stocks finales finalizaron en 1,84 mill. de t.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

En maíz, a nivel mundial las estimaciones de producción y stocks finales fueron recortadas respecto al informe de septiembre. La producción descendió de 1026,6 a 1025,7 mill. de t., mientras las existencias finales fueron proyectadas en 216,8 mill. de t., por debajo de las 219,5 mill. de t. del informe anterior y de lo esperado por el mercado.

Para Estados Unidos se replicó esta situación, con disminuciones leves en su producción y stocks finales, estos últimos con recortes mayores a los esperados por los privados.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

Por otro lado, la producción en Brasil se vio incrementada de 82,5 mill. de t. a 83,5 mill. de t., mientras la cifra se mantiene en 36,5 mill. de t. para Argentina.

Finalmente para la soja, el escenario mundial y estadounidense son contrarios a lo publicado para el maíz. La producción mundial fue incrementada en 2,8 mill. de t., alcanzando las 333,22 mill. de t., mientras las existencias finales se elevaron de 72,2 a 77,4 mill. de t.,  por encima de lo que esperaban consultoras privadas que en promedio estimaban 73,3 mill. de t.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

Para los Estados Unidos, la producción se estimó en 116,2 mill. de t., 2 mill. de t. por encima de lo proyectado en septiembre.  De la misma manera se elevaron las existencias finales, finalizando en 10,74 mill. de t., por debajo del aumento esperado por el mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

biglia1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)