APTRA

La nominación de Aptra para los Martín Fierro de Radio que llamó la atención de todos

Entre los ternados a mejor locutor, se encontraba alguien que precisamente no ejerce ese rol, ¿qué sucedió?

radio

Este año se desglosó el Martín Fierro en lo que respecta a televisión y radio, acerca del segundo, el premio que otorga cada año Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), nominó a un conductor radial como Mejor Locutor, a alguien que no es locutor.

La sorpresa desorientó a los locutores nacionales que trabajan en radio. Entre los tres aspirantes a la estatuilla como Mejor labor de locución masculina, figuran Luis Albornoz (Radio Disney), José Miranda Lugano (Radio Rivadavia) y el candidato inexplicable Gustavo Noriega (Preferiría no hacerlo – Radio Ciudad).

Cabe aclarar que Noriega no es locutor y en su programa ejerce el lugar de conductor. A su vez, el locutor nacional de Preferiría no hacerlo es Ariel Fiorenza, que este año tiene una participación en el exitoso film El ciudadano ilustre.

El “ternado” se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. “Amigos, me nominaron al Martín Fierro al mejor locutor por@__PNH__. Asumo que es un error porque no soy locutor. Veremos si se aclara”, publicó.

Por su parte, Aptra desde su sitio web debió aclarar la situación. “Informamos a los señores asociados, a los medios de comunicación y al público en general que por un error técnico en el rubro “Labor locución masculina” se difundió una información equivocada.

La conformación correcta del rubro es la siguiente:

*Luis Albornoz (Radio Disney)
*José Miranda Lugano (Radio Rivadavia)
*Héctor Rossi (Radio Pop y Radio Cooperativa)

Lamentamos las molestias ocasionadas involuntariamente”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri