Alimentación

¿Son realmente saludables?: mitos y verdades de la milanesa de soja

Pese a que muchas personas las eligen como sustituto de la carne y por su aparentemente bajo contenido calórico, existen otros factores que debemos tener en cuenta

milanesas_de_soja

Uno de los beneficios principales de la milanesa de soja, según se cree, es que no cuenta con más de 100 calorías, por lo que es ideal para los que hacen dieta y cuidan su cuerpo.

Esta cantidad es un porcentaje muy bajo, contrario a la milanesa de carne vacuna que puede estar rondando las 300 calorías. Por otro lado la carne vacuna tiende a desprender grasa, cosa que las milanesas de soja no.

Por otro lado la milanesa de soja es rica en fibra y proteínas a la vez que bajas en grasa, colesterol y sodio. Y para los vegetarianos y veganos, es un alimento ideal para sustituir la carne animal.

LEA MÁS  Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

Ahora bien, más allá de los innumerables beneficios como ayudar a controlar el colesterol, no tener lactosa, contener grasas buenas, entre otros; no es ajeno a tener contras.

¿Cuáles son? Una de ellas refuta el hecho de que no engordan, ya que la milanesa de soja está preparada con harina de soja, se mezcla con otros cereales y además, está rebozada, lo que indicaría que hay que consumirla con moderación.

LEA MÁS  ¿Sabés cuál es la alimentación ideal según la forma de tu cuerpo?

Además, el bebible de soja no sustituye a la leche. No se recomiendan en chicos de menos de 5 años porque el alto contenido de azúcar puede causar caries.

Pero, ¿qué sucede con la soja transgénica?: si bien gran parte de la soja transgénica producida en la Argentina se exporta hacia países donde se la utiliza para alimentar ganado vacuno, porcino y avícola, una parte importante de productos transgénicos se están consumiendo masivamente en nuestro país a través de distintos alimentos que se exponen “camuflados”.

LEA MÁS  Por qué los cigarrillos "light" son más peligrosos que los comunes

Los alimentos de alta rotación que se exhiben normalmente en las góndolas de los supermercados contienen transgénicos como la lecitina de soja, presente en galletitas, yogures, postres, alfajores, budines, margarina, mayonesas, chocolates, papas fritas, jugos, helados, postres, arroz pre preparado, pastas rellenas, milanesas de soja, etc.

Sumado a esto, cabe destacar que gran parte de la soja modificada genéticamente de la cual provienen estos alimentos tiene los más altos índices de contaminación por pesticidas ya que son cada vez más resistentes a los agroquímicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO