Alimentación

¿Son realmente saludables?: mitos y verdades de la milanesa de soja

Pese a que muchas personas las eligen como sustituto de la carne y por su aparentemente bajo contenido calórico, existen otros factores que debemos tener en cuenta

milanesas_de_soja

Uno de los beneficios principales de la milanesa de soja, según se cree, es que no cuenta con más de 100 calorías, por lo que es ideal para los que hacen dieta y cuidan su cuerpo.

Esta cantidad es un porcentaje muy bajo, contrario a la milanesa de carne vacuna que puede estar rondando las 300 calorías. Por otro lado la carne vacuna tiende a desprender grasa, cosa que las milanesas de soja no.

Por otro lado la milanesa de soja es rica en fibra y proteínas a la vez que bajas en grasa, colesterol y sodio. Y para los vegetarianos y veganos, es un alimento ideal para sustituir la carne animal.

LEA MÁS  Hipertimesia: ¿Es posible recordarlo todo?

Ahora bien, más allá de los innumerables beneficios como ayudar a controlar el colesterol, no tener lactosa, contener grasas buenas, entre otros; no es ajeno a tener contras.

¿Cuáles son? Una de ellas refuta el hecho de que no engordan, ya que la milanesa de soja está preparada con harina de soja, se mezcla con otros cereales y además, está rebozada, lo que indicaría que hay que consumirla con moderación.

LEA MÁS  Cinco malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

Además, el bebible de soja no sustituye a la leche. No se recomiendan en chicos de menos de 5 años porque el alto contenido de azúcar puede causar caries.

Pero, ¿qué sucede con la soja transgénica?: si bien gran parte de la soja transgénica producida en la Argentina se exporta hacia países donde se la utiliza para alimentar ganado vacuno, porcino y avícola, una parte importante de productos transgénicos se están consumiendo masivamente en nuestro país a través de distintos alimentos que se exponen “camuflados”.

LEA MÁS  Siete alimentos que no te conviene ingerir de noche

Los alimentos de alta rotación que se exhiben normalmente en las góndolas de los supermercados contienen transgénicos como la lecitina de soja, presente en galletitas, yogures, postres, alfajores, budines, margarina, mayonesas, chocolates, papas fritas, jugos, helados, postres, arroz pre preparado, pastas rellenas, milanesas de soja, etc.

Sumado a esto, cabe destacar que gran parte de la soja modificada genéticamente de la cual provienen estos alimentos tiene los más altos índices de contaminación por pesticidas ya que son cada vez más resistentes a los agroquímicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  Esa joven sorprende en las redes sociales con sus postres veganos
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Sacás un chicle cuando estas con amigos y te sentís…

LEA MÁS  ¿Por qué las dietas bajas en grasas pueden ser muy peligrosas?
arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados

REALICE UN COMENTARIO