Alimentación

¿Son realmente saludables?: mitos y verdades de la milanesa de soja

Pese a que muchas personas las eligen como sustituto de la carne y por su aparentemente bajo contenido calórico, existen otros factores que debemos tener en cuenta

milanesas_de_soja

Uno de los beneficios principales de la milanesa de soja, según se cree, es que no cuenta con más de 100 calorías, por lo que es ideal para los que hacen dieta y cuidan su cuerpo.

Esta cantidad es un porcentaje muy bajo, contrario a la milanesa de carne vacuna que puede estar rondando las 300 calorías. Por otro lado la carne vacuna tiende a desprender grasa, cosa que las milanesas de soja no.

Por otro lado la milanesa de soja es rica en fibra y proteínas a la vez que bajas en grasa, colesterol y sodio. Y para los vegetarianos y veganos, es un alimento ideal para sustituir la carne animal.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los alimentos llamados "sanos" con trampa?

Ahora bien, más allá de los innumerables beneficios como ayudar a controlar el colesterol, no tener lactosa, contener grasas buenas, entre otros; no es ajeno a tener contras.

¿Cuáles son? Una de ellas refuta el hecho de que no engordan, ya que la milanesa de soja está preparada con harina de soja, se mezcla con otros cereales y además, está rebozada, lo que indicaría que hay que consumirla con moderación.

LEA MÁS  Fitness saludable: qué comer antes de realizar una actividad física

Además, el bebible de soja no sustituye a la leche. No se recomiendan en chicos de menos de 5 años porque el alto contenido de azúcar puede causar caries.

Pero, ¿qué sucede con la soja transgénica?: si bien gran parte de la soja transgénica producida en la Argentina se exporta hacia países donde se la utiliza para alimentar ganado vacuno, porcino y avícola, una parte importante de productos transgénicos se están consumiendo masivamente en nuestro país a través de distintos alimentos que se exponen “camuflados”.

LEA MÁS  Los alimentos que te hacen sentir más satisfecho al tiempo que te nutren

Los alimentos de alta rotación que se exhiben normalmente en las góndolas de los supermercados contienen transgénicos como la lecitina de soja, presente en galletitas, yogures, postres, alfajores, budines, margarina, mayonesas, chocolates, papas fritas, jugos, helados, postres, arroz pre preparado, pastas rellenas, milanesas de soja, etc.

Sumado a esto, cabe destacar que gran parte de la soja modificada genéticamente de la cual provienen estos alimentos tiene los más altos índices de contaminación por pesticidas ya que son cada vez más resistentes a los agroquímicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo