Caso López

Bolsos voladores: fiscal pidió procesar a tres monjas de General Rodríguez

Germán Moldes solicitó a la Sala Dos que revoque el sobreseimiento de la religiosa Celia Inés Aparicio; además pidió la imputación de las monjas María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albín, quienes hasta ahora sólo son testigos

monja ines

Tres de las monjas del monasterio de General Rodríguez, en que el ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López quiso esconder casi 9 millones de dólares, afrontan pedidos de la Fiscalía de procesamientos e imputaciones.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que el fiscal federal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, solicitó a la Sala Dos que revoque el sobreseimiento de la religiosa Celia Inés Aparicio, resuelto por el juez federal Daniel Rafecas, y que dicte su procesamiento. También pidió Moldes que sean imputadas las monjas María Antonia Casas (76 años) y Marcela Estefanía Albín (38), quienes hasta ahora sólo son testigos.

“La promiscuidad de las acciones desplegadas por las hermanas y López, se condice con igual situación respecto a la existencia en el mismo predio de esta suerte de Convento con Monasterio”, alertó el funcionario del Ministerio Público.

Y alertó sobre las “ambiguas finalidades y funciones” entre un convento y un monasterio por “diferir entre sí” así como observó que “la existencia en ese lugar de un sector destinado al retiro espiritual, nada tiene que ver con los acontecimientos aquí pesquisados”.

La monja superiora, Alba Día de España Martínez Fernández (95 años), fue declarada inimputable y sobreseída en el expediente. El sobreseimiento dictado por Rafecas se basó en el diagnóstico hecho, en agosto pasado, por una junta médica -dos médicos y una psicóloga forense- que revisaron a la monja y concluyeron que “no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal”. Los profesionales dictaminaron que Martínez Fernández “se encuentra desorientada, particularmente en tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro