Política

¿Quién es la suegra K de Marcos Peña?

El jefe de Gabinete reconoció que debe "convivir con gente que tiene distinto pensamiento político" dentro de su propia familia. El perfil de Diana Pipkin

suegra-Marcos-Peña

Lo primero es la familia, dicen, incluso más allá posibles posiciones políticas contrapuestas. Ocurre en muchas familias, incluso en las familias de dirigentes del propio Gobierno. Tal es el caso de Marcos Peña, quien se supo que sorpresivamente tiene una suegra kirchnerista.

La primera información sobre la suegra del jefe de Gabinete llegó por una pregunta de Jorge Fontevecchia: “Tenés familiares cercanos kirchneristas, como tu suegra. ¿Qué te dice ella?”

Peña intentó salir del paso y relativizó el mote de “kirchnerista”, aunque reconoció las diferencias y habló de lo que significa para él “convivir con gente que tiene distinto pensamiento político”.

A raíz de este diálogo, sitio Indie Politik publicó una nota donde habla de la familiar del funcionario macrista.”Diana Pipkin es profesora universitaria y formadora de docentes, madre de Luciana Mantero, la esposa de Peña, comunicadora social que ha abordado las vicisitudes que viven (sufren) las mujeres que no pueden ser madres”, explica el texto.

Según recuerda Indie Politik, en febrero del año pasado Pipkin firmó un pronunciamiento como parte de un grupo de “argentinos de origen judío que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias”. También aparecían allí, entre quienes sucribieron ese manifiesto que cuestionaba a las conducciones de la DAIA y la AMIA, figuras como Eduardo Barcesat, Sergio Burstein, Ricardo Forster, Carlos Heller y Adriana Puiggrós.

Además, hace un año participó de las actividades relacionadas con el VII Congreso Educativo de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), organización afín a las políticas K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro