Política

Legislativas en Provincia: estas son las fórmulas políticas peor rankeadas

La consultora Articulat Consulting realizó una encuesta para saber cuáles son los binomios menos queridos por el electorado. A continuación, la lista

elecciones

El 2107 será un año electoral importante tanto para el oficialismo como para la oposición. En medio de un clima político de contienda permanente, el Gobierno se juega una parada importante para medir el apoyo del electorado.

En este marco, la consultora Articulat Consulting realizó una encuesta donde consultó a un grupo de personas cómo votaría en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires sobre una serie de fórmulas pre-elaboradas, algunas de ellas con hipotéticas alianzas partidarias.

El binomio peor rankeado es el conformado por Daniel Scioli y Felipe Solá con 58,60 por ciento, frente a la posibilidad de que el PJ y el Frente Renovador conformen una lista única.

LEA MÁS  Franco Macri enmudeció a De Vido: "Mirá que yo voy a prisión domiciliaria"

A esa fórmula le sigue el binomio integrado por Jorge Macri y Elisa Carrió, con 57,70 por ciento de los votos. Hay chances más que claras de que este binomio sea realidad el año que viene, ya que Lilita y el primo del Pesidente compartan espacio en la alianza Cambiemos y, además, deslizaron sus intenciones de sumarse a la carrera por una banca en el Congreso.

LEA MÁS  Cristóbal López podría quedarse con la transmisión de los actos de Macri

En tercer lugar, se ubicó a Margarita Stolbizer con Facundo Manes, quienes sumaron 53,20%. La líder de GEN y el referente radical en el gobierno de María Eugenia Vidal, no serían del agrado del electorado.

Por último, la posible fórmula entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el antiguo mandatario bonaerense, Daniel Scioli, sumaron un rechazo total de 44,10 por ciento; mientras que la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer alcanzó el 36,20 por ciento, siendo de esta manera, la fórmula con mayor aceptación.

LEA MÁS  Nuevo sistema: buscan controlar mejor la asistencia de los empleados públicos

“Rumbo a las elecciones legislativas de 2017, las fórmulas CFK-Scioli y Massa-Stolbizer, pican en punta con un 18% que seguro las votaría a la primera fórmula y un 23% que podría votarla, mientras en el caso de Massa-Stolbizer un 8% seguro la votaría y un 37% podría votarla”, resalta el informe de la consultora Articulat Consulting.

Como conclusión, la encuestadora afirma que mientras el techo de Massa-Stolbizer es más alto que el de CFK-Scioli, “ésta última mantiene un importante núcleo duro de votantes de 18% que ninguna de las otras fórmulas alcanza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria