Política

Legislativas en Provincia: estas son las fórmulas políticas peor rankeadas

La consultora Articulat Consulting realizó una encuesta para saber cuáles son los binomios menos queridos por el electorado. A continuación, la lista

elecciones

El 2107 será un año electoral importante tanto para el oficialismo como para la oposición. En medio de un clima político de contienda permanente, el Gobierno se juega una parada importante para medir el apoyo del electorado.

En este marco, la consultora Articulat Consulting realizó una encuesta donde consultó a un grupo de personas cómo votaría en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires sobre una serie de fórmulas pre-elaboradas, algunas de ellas con hipotéticas alianzas partidarias.

El binomio peor rankeado es el conformado por Daniel Scioli y Felipe Solá con 58,60 por ciento, frente a la posibilidad de que el PJ y el Frente Renovador conformen una lista única.

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

A esa fórmula le sigue el binomio integrado por Jorge Macri y Elisa Carrió, con 57,70 por ciento de los votos. Hay chances más que claras de que este binomio sea realidad el año que viene, ya que Lilita y el primo del Pesidente compartan espacio en la alianza Cambiemos y, además, deslizaron sus intenciones de sumarse a la carrera por una banca en el Congreso.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri viaja a la cumbre del G7

En tercer lugar, se ubicó a Margarita Stolbizer con Facundo Manes, quienes sumaron 53,20%. La líder de GEN y el referente radical en el gobierno de María Eugenia Vidal, no serían del agrado del electorado.

Por último, la posible fórmula entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el antiguo mandatario bonaerense, Daniel Scioli, sumaron un rechazo total de 44,10 por ciento; mientras que la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer alcanzó el 36,20 por ciento, siendo de esta manera, la fórmula con mayor aceptación.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

“Rumbo a las elecciones legislativas de 2017, las fórmulas CFK-Scioli y Massa-Stolbizer, pican en punta con un 18% que seguro las votaría a la primera fórmula y un 23% que podría votarla, mientras en el caso de Massa-Stolbizer un 8% seguro la votaría y un 37% podría votarla”, resalta el informe de la consultora Articulat Consulting.

Como conclusión, la encuestadora afirma que mientras el techo de Massa-Stolbizer es más alto que el de CFK-Scioli, “ésta última mantiene un importante núcleo duro de votantes de 18% que ninguna de las otras fórmulas alcanza”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa