Negocios

Mercado Libre, en la mira de sus usuarios: denuncian estafas y falta de respuestas

La compañía de eCommerce más grande del país recibe cientos de denuncias a diario por estafa, pero no presenta canales para que los usuarios consigan solucionarlas; decenas de páginas en Facebook exponen este problema

mercado-libre

“Todos lo que hemos sido víctimas de una estafa en Mercado Libre sabemos que ese sitio no es seguro. No hacen absolutamente nada para ayudarte. Los usuarios estamos indefensos ante esta situación y no podemos hacer mucho. Aquí te ofrecemos un espacio para que expongas a tus estafadores”. Así se describe el sitio estafasmercadolibre.wordpress.com, una de las decenas de páginas creadas en Internet con el fin de exponer los problemas que sufren los usuarios al usar Mercado Libre, y que desde la empresa no se molestan en escuchar o prestar solución.

Con un promedio mayor a las cuatro ventas por segundo, Mercado Libre es la principal plataforma de compra y venta de productos en la Argentina. Sin embargo, su fama no la libera de las incesantes acusaciones por fraude o destrato a sus clientes.

“Soy usuaria de ML de Argentina y la falta de ética y el comportamiento abusivo de esta gente es cada vez mayor. Deben sacar buenas ganancias de Mercado Pago por lo que tratan de conformar a ultranza a quienes compran para que usen el sistema y ellos bicicletearte la plata por casi una semana antes de acreditársela al vendedor. Yo tuve que hacerles reclamos en una oportunidad y, como represalia, me bajaron mis publicaciones justificándose en una reglamentación que no existe, puesto que les pido el enlace para verificar lo contrario y lo niegan. Pero qué se les puede hacer a estos malos bichos, si parece que son inimputables”, escribió la usuaria Silvia Iglesias en una página de Facebook creada para denunciar abusos en la plataforma de eCommerce.

Al navegar por Internet, las denuncias contra la web creada en 1999 por Marcos Galperín se pueden contar de a miles. Otra de las páginas creadas para denunciar a Mercado Libre, explica: “Cuando uno trata de contactarse con MercadoLibre no hay quien dé la cara. No hay direcciones, no hay teléfonos, no hay quién responda por el pésimo servicio y las prácticas infames con las que trabajan. Así pues nos hemos dado a la tarea de encontrar nombres a quienes podamos reclamar”.

Denuncias por usuarios falsos

mercado-libre-hacker

“No tan sólo los vendedores son los estafadores en Mercado Libre, sino también muchos ‘compradores’ que ofertan en artículos con la finalidad de perjudicar al vendedor ya sea haciéndole pagar comisiones de venta por artículos que nunca vendieron, dañar su reputación, obtener sus datos bancarios o quitar del sitio temporalmente artículos que pueden ser competencia para cosas que el mismo ‘comprador’ está vendiendo”, explican en “Estafas Mercado Libre“.

En esa web detallan nombres y apellidos de decenas de falsos usuarios que realizan estas actividades fraudulentas, perjudicando a quienes intentan vender productos en la plataforma. Al margen de la falta de control por parte de Mercado Libre, el principal problema radica en la falta de respuesta por parte de la empresa cuando se dan situaciones de este tipo.

La falta de contacto con la empresa es evidente en el momento en el que un usuario se dispone a buscar un teléfono al que llamar o una casilla de mail a donde escribir y enviar consultas o quejas. La situación no es nueva y tampoco parecieran dar señales desde la empresa en pos de solucionar este justo reclamo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia