Google

Google activa un sistema para verificar la veracidad de las noticias

La compañía puso en marcha en su servicio de noticias la etiqueta "Fact-Check" para identificar a cada información

sabias_que_google_te_espia

La gran cantidad de información que se mueve en la red hace prácticamente imposible su control y a menudo se confunden noticias auténticas con las “fake” que, en numerosas ocasiones, hasta se vuelven virales.

Por eso, Google decidió abordar este problema en su servicio de noticias. Los usuarios de Google News pueden ver cómo la etiqueta “Fact-Check” (Hecho verificado), de color gris, acompaña a una noticia.

LEA MÁS  Google Fotos agrega a su aplicación un estabilizador para los videos

Según explicó la propia compañía en su blog, “Fact-Check” permitirá “confirmar los datos de las grandes historias” para que los lectores sepan de la veracidad de la información.

noticias google

Para que esta noticia luzca su etiqueta, la compañía exige que reúna una serie de requisitos: acceso a fuentes primarias, transparencia en cómo se obtuvieron, debe tener una redacción imparcial, contar con referencias, datos verificados y un título objetivo.

LEA MÁS  Samsung desplaza a Apple y vuelve a ser líder en ventas de celulares

La etiqueta, por ahora, está solo disponible en el servicio de Google News de EE.UU. y Reino Unido, tanto si se accede al sitio de noticias de forma directa o bien a través de la aplicación para iOS o Android.

noticias google1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local