Mundo

Por primera vez en 68 años, se podrá dormir en el castillo de Drácula

Será en el marco de la edición 2016 de Halloween. Dos personas podrán dormir en el lugar gracias al concurso de una empresa de alojamiento. La última vez que alguien durmió en el lugar fue en 1948

castillo-dracula

Este Halloween, después 68 años, alguien volverá a dormir en el castillo de Drácula, en transilvania. La última vez había sido en 1948.

El nombre actual del lugar es Castillo de Bran, y dos personas podrán dormir allí la noche del 31 de octubre gracias a una promoción de Airbnb. Los invitados recibirán una cena y vino, y después se los dejará para que puedan pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo, como hacía Drácula en la novela de terror de Bram Stoker, escritor que popularizó la leyenda.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad el Empalador, un príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Vlad inspiró la historia de Stoker sobre el conde Drácula.

LEA MÁS  Pánico en la Torre Eiffel: un hombre quiso entrar con un cuchillo

El concurso de Airbnb comenzó el lunes y los interesados deben usar su “ingenio vampírico” para imaginar qué le dirían al conde Drácula si se lo encontraran. Los ganadores recibirán un viaje a Rumania y serán trasladados al castillo, situado en un vistoso lugar de los Cárpatos. Habrá camas disponibles, por si tienen demasiado miedo como para dormir en los ataúdes.

El castillo es uno de los centros turísticos más conocidos de ese país, con más de 630.000 visitantes al año. El anfitrión del concurso puntual será un descendiente de Bram Stoker, Dacre Stoker.

LEA MÁS  Indignante: un paramédico le dio una patada en la panza a su mujer embarazada

Airbnb prohíbe el ajo y la joyería de plata —ambas armas de las historias de vampiros— y advierte sobre las selfies frente al espejo.

La historia del castillo

El castillo de Bran fue, en origen, una fortaleza militar, situada en un punto estratégico que conecta Transilvania con el sur de Rumania. Vlad el Empalador no poseía el castillo, pero se cree que lo utilizó brevemente durante sus incursiones en Transilvania. También se cree que fue encarcelado en el edificio durante dos meses en 1462, cuando fue capturado por un rey húngaro rival.

LEA MÁS  Increíble: robot custodio trabajó una semana y se suicidó

Tras la Primera Guerra Mundial, el castillo fue regalado a la reina María en gratitud por su labor en la unificación de Transilvania con el resto de Rumania. Ella lo legó a su hija menor, Ileana, y fue confiscado en 1948 por los comunistas.

En 2006, años después del fin del comunismo, el castillo fue devuelto al hijo de Ileana, Dominic Hapsburg, un arquitecto retirado de Nueva York. Sus hermanas pasaron su infancia allí. Una empresa rumana gestiona el castillo, que se arrienda para bodas, fiestas y eventos corporativos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO