Mundo

Por primera vez en 68 años, se podrá dormir en el castillo de Drácula

Será en el marco de la edición 2016 de Halloween. Dos personas podrán dormir en el lugar gracias al concurso de una empresa de alojamiento. La última vez que alguien durmió en el lugar fue en 1948

castillo-dracula

Este Halloween, después 68 años, alguien volverá a dormir en el castillo de Drácula, en transilvania. La última vez había sido en 1948.

El nombre actual del lugar es Castillo de Bran, y dos personas podrán dormir allí la noche del 31 de octubre gracias a una promoción de Airbnb. Los invitados recibirán una cena y vino, y después se los dejará para que puedan pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo, como hacía Drácula en la novela de terror de Bram Stoker, escritor que popularizó la leyenda.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad el Empalador, un príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Vlad inspiró la historia de Stoker sobre el conde Drácula.

LEA MÁS  Insólito: un oso paseó en moto por las calles de Rusia

El concurso de Airbnb comenzó el lunes y los interesados deben usar su “ingenio vampírico” para imaginar qué le dirían al conde Drácula si se lo encontraran. Los ganadores recibirán un viaje a Rumania y serán trasladados al castillo, situado en un vistoso lugar de los Cárpatos. Habrá camas disponibles, por si tienen demasiado miedo como para dormir en los ataúdes.

El castillo es uno de los centros turísticos más conocidos de ese país, con más de 630.000 visitantes al año. El anfitrión del concurso puntual será un descendiente de Bram Stoker, Dacre Stoker.

LEA MÁS  De califa a fugitivo: la misteriosa vida del líder de Estado Islámico

Airbnb prohíbe el ajo y la joyería de plata —ambas armas de las historias de vampiros— y advierte sobre las selfies frente al espejo.

La historia del castillo

El castillo de Bran fue, en origen, una fortaleza militar, situada en un punto estratégico que conecta Transilvania con el sur de Rumania. Vlad el Empalador no poseía el castillo, pero se cree que lo utilizó brevemente durante sus incursiones en Transilvania. También se cree que fue encarcelado en el edificio durante dos meses en 1462, cuando fue capturado por un rey húngaro rival.

LEA MÁS  Incendio en la Torre Grenfell de Londres: asciende a 79 la cifra de fallecidos

Tras la Primera Guerra Mundial, el castillo fue regalado a la reina María en gratitud por su labor en la unificación de Transilvania con el resto de Rumania. Ella lo legó a su hija menor, Ileana, y fue confiscado en 1948 por los comunistas.

En 2006, años después del fin del comunismo, el castillo fue devuelto al hijo de Ileana, Dominic Hapsburg, un arquitecto retirado de Nueva York. Sus hermanas pasaron su infancia allí. Una empresa rumana gestiona el castillo, que se arrienda para bodas, fiestas y eventos corporativos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo

REALICE UN COMENTARIO