Tecnología

Diseñan mallas de reloj para volver inteligente al clásico aparato

Las correas Classi, que no llevan pantalla, tienen un único botón, y la vibración es la única información que proveen al llevarla puesta

malla de reloj

La empresa española Mintool tiene una patente que consiste en la integración de cuero y electrónica para adaptar los nuevos relojes a la última tecnología.

Usando silicona, crean circuitos que van dentro de las correas de cuero. De esa manera, las mallas del reloj siguen siendo flexibles y resistentes, sin apenas añadir unos imperceptibles milímetros que pasan totalmente desapercibidos.

Las correas Classi, que no llevan pantalla, tienen un único botón, y la vibración es la única información que proveen al llevarla puesta, sin utilizar el teléfono móvil. Son capaces de medir pasos, el pulso, las calorías quemadas, y la distancia.

El botón es programable desde la aplicación móvil, para que, por ejemplo, se envíe un mensaje a un contacto de emergencia, tras presionarlo durante 7 segundos.

En el futuro, también incorporará un motor háptico, que podría servir para orientar a su poseedor en la calle, usando Google Maps. La vibración será lo suficientemente precisa para saber si hay que seguir a la derecha o a la izquierda, sin necesitar sacar el móvil del bolsillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri