Bono de fin de Año

Triaca dijo que “no se impondrá” un criterio a las provincias para el bono de fin de año

Además, el ministro de Trabajo indicó que en el caso de los privados tendrán que verlo "sector por sector"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que desde la Nación “no se impondrá” un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono de fin de año a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados dijo que se deberá ver “sector por sector”.

El jueves pasado, el Gobierno convocó oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, luego del acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT), que dejó sin efecto un paro nacional.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

La convocatoria es para este miércoles y uno de los temas que plantearán los sindicatos será el de un bono de fin de año que sirva para tratar de recomponer el poder adquisitivo del salario.

En ese marco, Triaca habló con radio La Red y se refirió a la situación de los privados y del sector público.

Para el caso de los primeros, mencionó que “hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo”.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

“Hay sectores que tienen más disponibilidad o más posibilidades, y otros tienen una situación mucho más compleja, como el de la manufactura industrial, que es uno de los que más sufrieron durante el último año, porque les impactó la recesión de Brasil y tienen más dificultades”, puntualizó.

Para el caso del sector público, Triaca remarcó: “Creemos que cada jurisdicción tiene que analizar sus cuentas y ver qué puede o no hacer, no queremos imponerle un criterio a nadie”.

LEA MÁS  Fabricantes advierten que la suba del impuesto a bebidas azucaradas puede causar hasta "5 mil despidos"

En un sentido similar se había pronunciado ayer, al señalar que un bono de fin de año para los empleados estatales tiene que negociarse en cada provincia “en la medida que esos recursos los tenga disponible”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons