Bono de fin de Año

Triaca dijo que “no se impondrá” un criterio a las provincias para el bono de fin de año

Además, el ministro de Trabajo indicó que en el caso de los privados tendrán que verlo "sector por sector"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que desde la Nación “no se impondrá” un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono de fin de año a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados dijo que se deberá ver “sector por sector”.

El jueves pasado, el Gobierno convocó oficialmente al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, luego del acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT), que dejó sin efecto un paro nacional.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

La convocatoria es para este miércoles y uno de los temas que plantearán los sindicatos será el de un bono de fin de año que sirva para tratar de recomponer el poder adquisitivo del salario.

En ese marco, Triaca habló con radio La Red y se refirió a la situación de los privados y del sector público.

Para el caso de los primeros, mencionó que “hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo”.

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

“Hay sectores que tienen más disponibilidad o más posibilidades, y otros tienen una situación mucho más compleja, como el de la manufactura industrial, que es uno de los que más sufrieron durante el último año, porque les impactó la recesión de Brasil y tienen más dificultades”, puntualizó.

Para el caso del sector público, Triaca remarcó: “Creemos que cada jurisdicción tiene que analizar sus cuentas y ver qué puede o no hacer, no queremos imponerle un criterio a nadie”.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

En un sentido similar se había pronunciado ayer, al señalar que un bono de fin de año para los empleados estatales tiene que negociarse en cada provincia “en la medida que esos recursos los tenga disponible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

REALICE UN COMENTARIO