Política

Barrionuevo pide dos años de apoyo al Gobierno para afrontar “el déficit que recibió”

Al mismo tiempo, el sindicalista se mostró confiado en que la CGT consiga un bono de 2 mil pesos para los trabajadores del sector privado

luis barrionuevo y mauricio macri

El titular del sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostró confiado hoy en que el próximo miércoles la CGT consiga un bono de 2 mil pesos para los trabajadores del sector privado, y pidió darle al Gobierno “dos años” para afrontar “el déficit que recibió”, aunque remarcó que “ha cometido errores infantiles”.

“Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo. Hay una gran expectativa, la CGT ha planteado un piso de bono de 2 mil pesos, también para los estatales. Es un piso muy importante. Si el miércoles sale, para aquellos gremios que no podamos discutir en paritarias, nos vendría muy bien”, señaló.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista afirmó que tiene “muchas expectativas” que los empresarios accedan a otorgar ese beneficio ya que “han aplicado un alza de los precios desde noviembre del año pasado que se ha comido buena parte del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Barrionuevo aseguró que si se consigue que los empresarios otorguen un bono a los trabajadores “va a ser muy importante para el futuro” porque “el Gobierno necesita tiempo, y hay que dárselo para solucionar el déficit que recibió”.

LEA MÁS  Mails secretos: revelan pagos sospechosos de Cristóbal López con fondos de la AFIP

“Yo sé lo que es salir a la calle (a protestar), y no se sabe cómo y cuándo volvemos. Este Gobierno necesita un apoyo, no un tiempo eterno. Creo que necesita dos años”, agregó.

De todas formas, sostuvo que el Ejecutivo “ha cometido errores infantiles” ya que “hasta hace poco han dado marcha atrás en varios temas después de llevarlos a la práctica, o de querer llevarlos”, aunque dijo que espera “que se consolide”.

LEA MÁS  Pareja en la mira: Insaurralde cuestionado y Jésica Cirio en Miami
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO