Judiciales

Fracasó el intento de Alberto Samid para evitar el juicio oral por evasión tributaria

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal desestimó un planteo de la defensa del carnicero contra un fallo que en agosto pasado revocó su sobreseimiento

alberto samid

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del empresario de la carne José Alberto Samid para evitar un juicio oral por evasión tributaria.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal desestimó un planteo de la defensa del carnicero contra un fallo que en agosto pasado revocó su sobreseimiento y dispuso que el Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno continúe fije audiencia de debate oral a la brevedad.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Rafael Riggi habían dejado sin efecto una decisión del tribunal oral que había sobreseído a Samid y a su hermana Alicia Nélida por “prescripción por violación al plazo razonable”.

Los Samid apelaron la decisión con la intención de que la Corte Suprema revisara la situación, pero ahora el mismo tribunal les cerró esa vía recursiva.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

“La decisión a cuyo reexamen por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación se aspira no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable por sus efectos”, replicaron los camaristas.

“No pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior”, dijeron los jueces, al confirmar el juicio oral.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO