Judiciales

Fracasó el intento de Alberto Samid para evitar el juicio oral por evasión tributaria

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal desestimó un planteo de la defensa del carnicero contra un fallo que en agosto pasado revocó su sobreseimiento

alberto samid

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del empresario de la carne José Alberto Samid para evitar un juicio oral por evasión tributaria.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal desestimó un planteo de la defensa del carnicero contra un fallo que en agosto pasado revocó su sobreseimiento y dispuso que el Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno continúe fije audiencia de debate oral a la brevedad.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Rafael Riggi habían dejado sin efecto una decisión del tribunal oral que había sobreseído a Samid y a su hermana Alicia Nélida por “prescripción por violación al plazo razonable”.

Los Samid apelaron la decisión con la intención de que la Corte Suprema revisara la situación, pero ahora el mismo tribunal les cerró esa vía recursiva.

“La decisión a cuyo reexamen por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación se aspira no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable por sus efectos”, replicaron los camaristas.

“No pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior”, dijeron los jueces, al confirmar el juicio oral.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado