Política

Macri aseguró que “va a haber muy pocos ministros como candidatos” en 2017

El presidente se mostró confiado de que el oficialismo obtenga un buen resultado en los comicios del año próximo

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

Mauricio Macri anticipó que “muy pocos” ministros de su gabinete serán candidatos en las elecciones legislativas del año próximo.

El presidente se mostró confiado de que el oficialismo obtenga un buen resultado en los comicios de medio tiempo del año próximo, aunque aclaró que aún “falta mucho”.

“Falta mucho. Pero la mayoría de los argentinos queremos un cambio, nos va a ir muy bien”, afirmó el mandatario durante una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Antes de regresar a la Argentina tras su encuentro con el papa Francisco del sábado, el mandatario afirmó que “todos” los integrantes del Gabinete harán campaña, aunque aclaró que “muy pocos” ministros buscarán una banca en el Congreso.

“Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo para que se trabajen los problemas de la gente, y va a haber muy pocos ministros como candidatos. Hay casos específicos, pero van a ser pocos. El gabinete está muy bien, se ha consolidado”, señaló.

 

En el Gobierno esperan que capitalizar algunos logros de la gestión en las elecciones de 2017, como el freno a la inflación o la reactivación de la economía.

“El desafío más grande que tenemos es poner a crecer el país y generar trabajo en cantidad. Como condición es necesario bajar la inflación y creo que hemos sido muy exitosos. El déficit fiscal es una materia pendiente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle