Jubilados

Impulsan un proyecto de ley para los jubilados de las ex AFJP

Son quienes se jubilaron entre los año 1995 y 2008 y perciben haberes que no llegan al mínimo. La ANSeS debería cubrir la diferencia

En el Congreso Nacional avanza un proyecto de ley para que la ANSeS pague a los de las ex AFJP, que perciben sus haberes a través del sistema de rentas vitalicias, la diferencia entre lo que cobran y el haber mínimo, hoy de $ 5.661.

Según detalla el diario Clarín, en los datos oficiales hay 130.000 personas, que se jubilaron o pensionaron entre 1995 y 2008 por invalidez o fallecimiento del ex sistema de capitalización a través de compañías de seguros, que siguen cobrando haberes muy bajos que no alcanzan a cubrir el haber mínimo del régimen previsional.

LEA MÁS  Tarjeta SUBE: la AGN detectó irregularidades en la gestión K

“Entre ellos hay mucha gente que percibe menos de 1.000 pesos mensuales”, según la diputada Mirta Tundis, presidenta de la Comisión de Personas Mayores.

El proyecto fue consensuado en la Comisión de Previsión de diputados el 28 de septiembre entre la mayoría de los bloques parlamentarios, quienes pidieron que con urgencia el texto sea refrendado por la Comisión de Presupuesto para que se garantice la partida presupuestaria para que la ANSeS pueda pagar esa “prestación complementaria”.

LEA MÁS  Ejército: detectan facturas truchas y desvío de fondos en la era K

El proyecto se fundamenta en varios fallos de la Corte Suprema que establecieron que ningún jubilado o pensionado del sistema privado puede cobrar menos que el haber mínimo de la ANSeS.

Además, se señala que “el Estado Nacional garantizará a los beneficiarios de rentas vitalicias previsionales una prestación complementaria que garantice el haber mínimo establecido de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley 24.241.” Y que “a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, los beneficiarios gozarán de igual status de derecho que los jubilados y pensionados previamente adheridos al SIPA ( sistema público)”.

LEA MÁS  Uno a uno: los “antecedentes" de los candidatos de Cristina Kirchner

En el sector de jubilados y pensionados de las ex AFJP reclaman que se reconozcan las movilidades anteriores y las retroactividades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO