Salud

Algunos remedios naturales para los gases o flatulencias

A pesar de que es una parte natural de nuestro proceso digestivo, un exceso en la producción, puede causar digestiones pesadas y molestas

El exceso de gas en nuestro estómago puede ocurrir por muchas razones: beber en exceso, masticar indebidamente (no suficiente), comer alimentos picantes, estrés, algún tipo de infección… o simplemente algún trastorno digestivo.

Los síntomas más comunes son: mal aliento, flatulencias, falta de apetito, sensación extraña en la lengua, hinchazón abdominal, dolor de estómago…

Lo bueno de este problema tan molesto, es que se puede combatir con remedios naturales y caseros, accesibles para cualquier persona.

Remedios naturales para combatir los gases en el estómago

1) Canela

La canela calma la hinchazón del estómago y frena la formación de gases.

Modo de preparación:

Método 1: Añadir media cucharita de canela en polvo a un vaso de leche caliente. Remover la mezcla bien y beberla. Siempre podemos añadir miel a la mezcla.

Método 2: Hacer té de canela añadiendo media cucharada de canela a un vaso (o recipiente) con agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla unos minutos y beberla.

LEA MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

2) Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (usado en el tratamiento contra la indigestión) también ayuda a combatir los gases. Este remedio calma el estómago y proporciona un alivio inmediato. A falta de vinagre de sidra de manzana podemos probar con vinagre normal.

Modo de preparación:

Añadir 2 cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana a un vaso con agua caliente. Dejar que el agua vaya enfriándose hasta alcanzar la temperatura de la habitación (o del ambiente), y beber.

3) Jengibre

El jengibre es un remedio natural muy eficaz para tratar la indigestión, además de ser ideal para combatir un problema de gases (o flatulencias).

Modo de preparación:

Método 1: Para prevenir la formación de gases, se puede masticar jengibre fresco regularmente después de las comidas.

LEA MÁS  ¿Sos muy cercano a tus amigos? La clave está en sus cerebros

Método 2: Beber té de jengibre ayuda a controlar la formación de gases en el estómago. Para preparar el té, hervir una cucharada pequeña de canela molida en agua durante unos pocos minutos. Beber este té entre 2 a 3 veces al día.

Método 3:  Añadir unas gotitas de aceite esencial de jengibre a cualquier tipo de aceite base y frotar contra la barriga.

4) Bicarbonato de sodio y Limón

Uno de los remedios caseros más comunes para tratar la formación de gases es la mezcla del bicarbonato de sodio combinado con limón. Juntos forman un potente anti-ácido.

Modo de preparación:

Vierte el zumo de un limón en un vaso y añade un poco de bicarbonato (esto causará un burbujeo). Añade un poco más de bicarbonato y termina de rellenar el vaso con agua. Remover bien la mezcla hasta que el bicarbonato se disuelva completamente y beber lentamente.

LEA MÁS  Antes de las clases: las importancia de controlar la vista de los chicos

5) Hierbabuena

La hierbabuena es un excelente remedio natural que se puede utilizar para combatir la formación de gases de diferentes maneras

Modo de preparación:

Método 1: Prepara un té añadiendo varias hojas frescas de hierbabuena a una taza con agua hirviendo y déjala reposar unos minutos. Después de haberla dejado reposar durante un rato, colar la mezcla y añadir un poco de miel. Beber este té de 2 a 3 veces al día.

Método 2: Para un alivio rápido, se pueden masticar hojas frescas de hierbabuena.

Método 3: Alternativamente, podemos añadir dos gotas de aceite esencial de hierbabuena  en media taza de agua templada y beber la mezcla entre 1 y 2 veces al día.

Fuente: euroresidentes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Despenalización del Aborto

Monseñor Aguer, duro con Macri por el aborto: “Es un gobierno sin principios”

"Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz y sale con estas cosas", dijo el arzobispo de La Plata
rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rusa.png
Fuera de juego

Insólito: realizó una campaña en contra del doping y días después le dio positivo

Se trata de la atleta rusa Nadezhda Sergeeva, que posó con la frase "Yo no me dopo" y luego dio positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno