Salud

Algunos remedios naturales para los gases o flatulencias

A pesar de que es una parte natural de nuestro proceso digestivo, un exceso en la producción, puede causar digestiones pesadas y molestas

El exceso de gas en nuestro estómago puede ocurrir por muchas razones: beber en exceso, masticar indebidamente (no suficiente), comer alimentos picantes, estrés, algún tipo de infección… o simplemente algún trastorno digestivo.

Los síntomas más comunes son: mal aliento, flatulencias, falta de apetito, sensación extraña en la lengua, hinchazón abdominal, dolor de estómago…

Lo bueno de este problema tan molesto, es que se puede combatir con remedios naturales y caseros, accesibles para cualquier persona.

Remedios naturales para combatir los gases en el estómago

1) Canela

La canela calma la hinchazón del estómago y frena la formación de gases.

Modo de preparación:

Método 1: Añadir media cucharita de canela en polvo a un vaso de leche caliente. Remover la mezcla bien y beberla. Siempre podemos añadir miel a la mezcla.

Método 2: Hacer té de canela añadiendo media cucharada de canela a un vaso (o recipiente) con agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla unos minutos y beberla.

LEA MÁS  Los cinco lugares de la casa que más gérmenes acumulan

2) Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (usado en el tratamiento contra la indigestión) también ayuda a combatir los gases. Este remedio calma el estómago y proporciona un alivio inmediato. A falta de vinagre de sidra de manzana podemos probar con vinagre normal.

Modo de preparación:

Añadir 2 cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana a un vaso con agua caliente. Dejar que el agua vaya enfriándose hasta alcanzar la temperatura de la habitación (o del ambiente), y beber.

3) Jengibre

El jengibre es un remedio natural muy eficaz para tratar la indigestión, además de ser ideal para combatir un problema de gases (o flatulencias).

Modo de preparación:

Método 1: Para prevenir la formación de gases, se puede masticar jengibre fresco regularmente después de las comidas.

LEA MÁS  Cinco químicos de belleza que podrían ser dañinos para tu salud

Método 2: Beber té de jengibre ayuda a controlar la formación de gases en el estómago. Para preparar el té, hervir una cucharada pequeña de canela molida en agua durante unos pocos minutos. Beber este té entre 2 a 3 veces al día.

Método 3:  Añadir unas gotitas de aceite esencial de jengibre a cualquier tipo de aceite base y frotar contra la barriga.

4) Bicarbonato de sodio y Limón

Uno de los remedios caseros más comunes para tratar la formación de gases es la mezcla del bicarbonato de sodio combinado con limón. Juntos forman un potente anti-ácido.

Modo de preparación:

Vierte el zumo de un limón en un vaso y añade un poco de bicarbonato (esto causará un burbujeo). Añade un poco más de bicarbonato y termina de rellenar el vaso con agua. Remover bien la mezcla hasta que el bicarbonato se disuelva completamente y beber lentamente.

LEA MÁS  Sorpresa: científico argentino identificó las causas del avance del cáncer de piel

5) Hierbabuena

La hierbabuena es un excelente remedio natural que se puede utilizar para combatir la formación de gases de diferentes maneras

Modo de preparación:

Método 1: Prepara un té añadiendo varias hojas frescas de hierbabuena a una taza con agua hirviendo y déjala reposar unos minutos. Después de haberla dejado reposar durante un rato, colar la mezcla y añadir un poco de miel. Beber este té de 2 a 3 veces al día.

Método 2: Para un alivio rápido, se pueden masticar hojas frescas de hierbabuena.

Método 3: Alternativamente, podemos añadir dos gotas de aceite esencial de hierbabuena  en media taza de agua templada y beber la mezcla entre 1 y 2 veces al día.

Fuente: euroresidentes

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO