Salud

Algunos remedios naturales para los gases o flatulencias

A pesar de que es una parte natural de nuestro proceso digestivo, un exceso en la producción, puede causar digestiones pesadas y molestas

El exceso de gas en nuestro estómago puede ocurrir por muchas razones: beber en exceso, masticar indebidamente (no suficiente), comer alimentos picantes, estrés, algún tipo de infección… o simplemente algún trastorno digestivo.

Los síntomas más comunes son: mal aliento, flatulencias, falta de apetito, sensación extraña en la lengua, hinchazón abdominal, dolor de estómago…

Lo bueno de este problema tan molesto, es que se puede combatir con remedios naturales y caseros, accesibles para cualquier persona.

Remedios naturales para combatir los gases en el estómago

1) Canela

La canela calma la hinchazón del estómago y frena la formación de gases.

Modo de preparación:

Método 1: Añadir media cucharita de canela en polvo a un vaso de leche caliente. Remover la mezcla bien y beberla. Siempre podemos añadir miel a la mezcla.

Método 2: Hacer té de canela añadiendo media cucharada de canela a un vaso (o recipiente) con agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla unos minutos y beberla.

LEA MÁS  Cómo tratar los diferentes tipos de contracturas musculares

2) Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (usado en el tratamiento contra la indigestión) también ayuda a combatir los gases. Este remedio calma el estómago y proporciona un alivio inmediato. A falta de vinagre de sidra de manzana podemos probar con vinagre normal.

Modo de preparación:

Añadir 2 cucharadas pequeñas de vinagre de sidra de manzana a un vaso con agua caliente. Dejar que el agua vaya enfriándose hasta alcanzar la temperatura de la habitación (o del ambiente), y beber.

3) Jengibre

El jengibre es un remedio natural muy eficaz para tratar la indigestión, además de ser ideal para combatir un problema de gases (o flatulencias).

Modo de preparación:

Método 1: Para prevenir la formación de gases, se puede masticar jengibre fresco regularmente después de las comidas.

LEA MÁS  Cómo vencer la ansiedad de fin de año

Método 2: Beber té de jengibre ayuda a controlar la formación de gases en el estómago. Para preparar el té, hervir una cucharada pequeña de canela molida en agua durante unos pocos minutos. Beber este té entre 2 a 3 veces al día.

Método 3:  Añadir unas gotitas de aceite esencial de jengibre a cualquier tipo de aceite base y frotar contra la barriga.

4) Bicarbonato de sodio y Limón

Uno de los remedios caseros más comunes para tratar la formación de gases es la mezcla del bicarbonato de sodio combinado con limón. Juntos forman un potente anti-ácido.

Modo de preparación:

Vierte el zumo de un limón en un vaso y añade un poco de bicarbonato (esto causará un burbujeo). Añade un poco más de bicarbonato y termina de rellenar el vaso con agua. Remover bien la mezcla hasta que el bicarbonato se disuelva completamente y beber lentamente.

LEA MÁS  ¿Vientre hinchado?: Probá estos consejos

5) Hierbabuena

La hierbabuena es un excelente remedio natural que se puede utilizar para combatir la formación de gases de diferentes maneras

Modo de preparación:

Método 1: Prepara un té añadiendo varias hojas frescas de hierbabuena a una taza con agua hirviendo y déjala reposar unos minutos. Después de haberla dejado reposar durante un rato, colar la mezcla y añadir un poco de miel. Beber este té de 2 a 3 veces al día.

Método 2: Para un alivio rápido, se pueden masticar hojas frescas de hierbabuena.

Método 3: Alternativamente, podemos añadir dos gotas de aceite esencial de hierbabuena  en media taza de agua templada y beber la mezcla entre 1 y 2 veces al día.

Fuente: euroresidentes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza