Corrupción K

Estiman que el mausoleo de Néstor Kirchner costó cerca de $ 5 millones

La información se desprende de los documentos que encontró la Justicia en la empresa de Lázaro Báez. Se cree que habría más desembolsos para terminarlo

Nuevos detalles sobre corrupción política. La próxima semana el Mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente y que fue construido por la empresa insignia de Lázaro Báez (preso hace seis meses por lavado de dinero), cumplirá seis años desde que se inauguró y por primera vez, permanece cerrado hace ocho meses.

Según detalla el diario Clarín, la Justicia investiga de dónde provinieron los fondos para la construcción del imponente edificio de once metros de altura y por primera vez se conoce un valor inicial de obra: $ 4,5 millones, según consta en registros internos de Austral.

Estiman que se trata de un primer costo y que con el correr de los meses “se incrementó sustancialmente”. En el marco de esta causa radicada en el juzgado de Sergio Torres, aún buscan dar con el paradero del arquitecto a quien deben tomarle declaración testimonial sobre la obra.

LEA MÁS  Testaferro de López: allanaron al supuesto "valijero" Galera en una causa por lavado

¿Cuánto costó? fue una pregunta reiterada que Báez nunca quiso responder, como así tampoco cuál fue el origen del dinero que necesitó para que Austral Construcciones SA (ACSA) construya el Mausoleo.

Sólo insistió en que fue “un regalo” para la familia Kirchner. La Justicia busca determinar el costo de obra y de dónde provinieron los fondos.

Entre la documentación secuestrada durante uno de los allanamientos realizados en las oficinas de ACSA, se encontraron planillas vinculadas a la construcción del edificio que se erige en el humilde cementerio de Río Gallegos.

LEA MÁS  Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó un cuestionado plan fiscal

Según se pudo constatar, se trata de pagos realizados durante el inicio de la obra, un registro interno que da constancia de la primera cifra que se conoce sobre la obra: $ 4,5 millones.

Después de seis años el cuidado del Mausoleo dejó de ser responsabilidad de Lázaro Báez, que dispuso siempre diez empleados de Austral Construcciones para cuidar las 24 horas del lugar, recibir a las visitas y realizar los controles previos correspondientes: No se podía ingresar con celular, ni con cámaras.

Durante varios meses el edificio fue responsabilidad de Cristina Kirchner y sus hijos, Báez rompió relación con ellos y lo dejó plasmado al desligarse -antes de terminar preso- del mantenimiento del Mausoleo. Los meses siguientes permaneció cerrado por primera vez en años.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni, sobre la aplicación del 2x1: "Pude haberme equivocado"

El lugar cuenta con rejas negras alrededor de los más de 11 metros cuadrados de superficie, con una llama a gas que nunca se habían apagado y un importante parquizado que mostró cierto abandono los últimos meses. El empresario K no sólo retiró al personal de seguridad sino también a quienes lo limpiaban y mantenían el parquizado del lugar.

El FpV en la Cámara de Diputados tiempo después lo convirtió en Monumento histórico y patrimonio de Santa Cruz y ahora será la Provincia quien vele por el mantenimiento del lugar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO