Televisión

El increíble informe del programa PPT sobre los extranjeros

Desde el ciclo de Canal 13 contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de los que estudian en la UBA y el número de los que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses

Un polémico informe que traerá repercusión: desde Periodismo para Todos emitieron anoche una controvertida investigación titulada “Argentina, país generoso”, en el cual contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de extranjeros que estudian en la UBA.

Además, el programa de Canal 13 detalló el número de extranjeros que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses.

Respecto a los extranjeros en la UBA informaron que el año pasado, según los últimos datos oficiales, hubo casi 13 mil estudiantes estudiantes extranjeros en la UBA, que representan un 4,4% del total. Agregaron, además, que hace 20 años ese porcentaje era del 1,2%.

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

“Si uno toma el costo anual de lo que pagan todos los argentinos por financiar la UBA por alumno son 28.400 pesos por año que la sociedad aporta por estudiante; teniendo en cuenta ese grupo de casi 13 mil extranjeros, el Estado argentino aporta mas de 360 millones de pesos por año para que los estudiantes extranjeros estudien gratuitamente.  Si uno hace un promedio de que estudian cinco o seis años para terminar carreras, el Estado terminará aportando más de 2500 millones de pesos por ellos”, aseguraron en el programa de Jorge Lanata.

LEA MÁS  Andy Kusnetzoff hundió a Ari Paluch con una nueva revelación

También hubo fuertes críticas respecto al informe sobre la situación de los extranjeros y los hospitales públicos bonaerenses.

“Hay 340 mil extranjeros en hospitales bonaerenses, respecto a datos de enero de 2015 a enero de 2016. Están subvencionando 340 mil extranjeros en medio de la emergencia en el sistema de salud”, dijeron en PPT.

Lanata aseguró al respecto:  “Somos un país entero, lo de los extranjeros si son ciento de miles hay que plantear una compensación de Estado a Estado. Es injusto para todos que pagamos impuestos que un pibe de clase de media de Colombia venga a estudiar a la universidad cuando podría pagarla en Bogotá”.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto