Televisión

El increíble informe del programa PPT sobre los extranjeros

Desde el ciclo de Canal 13 contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de los que estudian en la UBA y el número de los que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses

Un polémico informe que traerá repercusión: desde Periodismo para Todos emitieron anoche una controvertida investigación titulada “Argentina, país generoso”, en el cual contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de extranjeros que estudian en la UBA.

Además, el programa de Canal 13 detalló el número de extranjeros que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses.

Respecto a los extranjeros en la UBA informaron que el año pasado, según los últimos datos oficiales, hubo casi 13 mil estudiantes estudiantes extranjeros en la UBA, que representan un 4,4% del total. Agregaron, además, que hace 20 años ese porcentaje era del 1,2%.

LEA MÁS  Video: la inesperada defensa a Cristina Kirchner en Intratables

“Si uno toma el costo anual de lo que pagan todos los argentinos por financiar la UBA por alumno son 28.400 pesos por año que la sociedad aporta por estudiante; teniendo en cuenta ese grupo de casi 13 mil extranjeros, el Estado argentino aporta mas de 360 millones de pesos por año para que los estudiantes extranjeros estudien gratuitamente.  Si uno hace un promedio de que estudian cinco o seis años para terminar carreras, el Estado terminará aportando más de 2500 millones de pesos por ellos”, aseguraron en el programa de Jorge Lanata.

LEA MÁS  ¡Qué momento! La pregunta que incomodó a Florencia Peña en lo de Susana

También hubo fuertes críticas respecto al informe sobre la situación de los extranjeros y los hospitales públicos bonaerenses.

“Hay 340 mil extranjeros en hospitales bonaerenses, respecto a datos de enero de 2015 a enero de 2016. Están subvencionando 340 mil extranjeros en medio de la emergencia en el sistema de salud”, dijeron en PPT.

Lanata aseguró al respecto:  “Somos un país entero, lo de los extranjeros si son ciento de miles hay que plantear una compensación de Estado a Estado. Es injusto para todos que pagamos impuestos que un pibe de clase de media de Colombia venga a estudiar a la universidad cuando podría pagarla en Bogotá”.

LEA MÁS  Audio: Luis Majul le respondió a Mirtha y estalló la guerra

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos
sol-perez2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez2-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez presentó a una amiga infartante y estallaron las redes sociales

La chica del clima compartió en Instagram fotos junto a una bella morocha, que revolucionaron a sus seguidores
centurion-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1024x576-2.jpg
Boca

Las cláusulas que planea Boca para controlar al polémico Centurión

El volante llegó al país luego de decirle "no" al Genoa y ya protagonizó un escándalo en un boliche antes de firmar con el Xeneize. Desde el club buscan controlarlo desde el contrato

REALICE UN COMENTARIO