Televisión

El increíble informe del programa PPT sobre los extranjeros

Desde el ciclo de Canal 13 contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de los que estudian en la UBA y el número de los que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses

Un polémico informe que traerá repercusión: desde Periodismo para Todos emitieron anoche una controvertida investigación titulada “Argentina, país generoso”, en el cual contabilizaron los gastos respecto a la cantidad de extranjeros que estudian en la UBA.

Además, el programa de Canal 13 detalló el número de extranjeros que se atienden en los hospitales públicos bonaerenses.

Respecto a los extranjeros en la UBA informaron que el año pasado, según los últimos datos oficiales, hubo casi 13 mil estudiantes estudiantes extranjeros en la UBA, que representan un 4,4% del total. Agregaron, además, que hace 20 años ese porcentaje era del 1,2%.

LEA MÁS  Estalló: Cristina Kirchner le respondió en Twitter a Lanata

“Si uno toma el costo anual de lo que pagan todos los argentinos por financiar la UBA por alumno son 28.400 pesos por año que la sociedad aporta por estudiante; teniendo en cuenta ese grupo de casi 13 mil extranjeros, el Estado argentino aporta mas de 360 millones de pesos por año para que los estudiantes extranjeros estudien gratuitamente.  Si uno hace un promedio de que estudian cinco o seis años para terminar carreras, el Estado terminará aportando más de 2500 millones de pesos por ellos”, aseguraron en el programa de Jorge Lanata.

LEA MÁS  El incómodo momento que le hizo pasar Lanata a Jonatan Viale

También hubo fuertes críticas respecto al informe sobre la situación de los extranjeros y los hospitales públicos bonaerenses.

“Hay 340 mil extranjeros en hospitales bonaerenses, respecto a datos de enero de 2015 a enero de 2016. Están subvencionando 340 mil extranjeros en medio de la emergencia en el sistema de salud”, dijeron en PPT.

Lanata aseguró al respecto:  “Somos un país entero, lo de los extranjeros si son ciento de miles hay que plantear una compensación de Estado a Estado. Es injusto para todos que pagamos impuestos que un pibe de clase de media de Colombia venga a estudiar a la universidad cuando podría pagarla en Bogotá”.

LEA MÁS  Espectacular maquillaje en el programa de Kaczka: no vas a creer lo que hay tras el abanico

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO