Corrupción K

Revelan un documento que complica a Romina Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner

Se trata de una respuesta del Banco Nación que confirma que trabajaba allí y en la Procuración del Tesoro desde donde tenía que controlar a Cristóbal López

Nueva indicios de corrupción política. Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, sobrina de Cristina Fernández, prima de Máximo y Florencia K, sobrina del padre de ámbos, el ex presidente Néstor, ocupó varios cargos públicos de relevancia cuando su familia estaba al frente el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, ella era, al mismo tiempo, empleada de un concesionario de obras públicas y licenciatarios de juego. Y justo en los lugares en los que la abogada Mercado fue designada en puestos clave el entorno financiero de su familia vehiculizó negocios que hoy están bajo sospecha judicial.

Entre ellos, los millones de dólares de empresarios ligados a los Kirchner que el Gobierno anterior ocultó a la Justicia a pesar de que habían pasado por la Procuración del Tesoro. Esos documentos son conocidos como “Cristileaks”.

Mercado es una protagonista crucial de los negocios de sus primos y tíos, los Kirchner. Es la directora de Hotesur SA, la empresa con la que ellos manejan su hotel más importante, el Alto Calafate.

Es también la representante legal en la sucesión de bienes que le dejó de herencia Néstor Kirchner a sus hijos. E incluso trabaja para una de las empresas de Cristóbal López.

Y, sobre todo, la doctora Mercado, ahora se sabe de forma oficial, ocupó un cargo de relevancia en la Procuración del Tesoro de la Nación cuando éste organismo estuvo a cargo de María Angelina Abbona.

Ésta última dejó su cargo y se llevó el disco rígido de su computadora a su casa.Pero alguien lo encontró. Dentro de ese hardware había información, que la sobrina de Cristina conocía, sobre operaciones.

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), logró conseguir la documentación oficial que prueba los distintos cargos públicos que ocupó la sobrina de los Kirchner.

En una carta que le envió a Ocaña el secretario del directorio del Banco Nación, Luis Eduardo Duna, se explica que Mercado fue nombrada como “Procuradora Apoderada Contratada” por su entidad, cargo que desempeñó en la sede que la entidad tiene en Río Gallegos, Santa Cruz.

Mercado fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales: ingresó al Nación “el 4.1.2005 hasta el día 30.1.12, día en el que presentó su denuncia”, explicaron en esa organismo.

Y agregaron un dato llamativo: el 2 de enero del 2011, “la Procuradora del Tesoro de la Nación, María Angelina E Abbona, solicitó designar (A Mercado) en ‘comisión de servicios’ de dicha Procuración”. El sueldo que cobraba Mercado en el Banco Nación era de $23.860, 40.

Esa entidad bancaria le concedió el pedido a Abbona e incluso ordenó que se le “continuaría pagando sus remuneraciones que le correspondieron por todo concepto por parte de este Banco”. Es decir: Mercado trabajaba con Abbona pero le pagaba el Banco Nación.

Al mismo tiempo, era directora del hotel K Alto Calafate, y era empleada también de la principal inversora de Cristóbal López, Inversora M&S.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece