Provincia de Bs. As.

Interna caliente: Monzó se despega del intento de Vidal y Peña de romper con Massa

El jefe de Diputados niega que la jugada de la gobernadora sobre el líder del Frente Renovador obedezca a una presión del jefe de Gabinete

Diferencias en la Provincia de Buenos Aires. En el entorno de Emilio Monzó reniegan de manifestar su postura respecto de las negociaciones que encaró el gobierno de María Eugenia Vidal con Florencio Randazzo para reemplazar a Sergio Massa como el aliado estratégico que garantice la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

Según detalla el portal La Política Online, en estricto off the record, aseguran que siguen de cerca las negociaciones. Buscan evitar diferencias con la Gobernadora pero apenas de carretean por algunas definiciones dejan expuestas los roces hacen del monzonismo una clara línea interna dentro del PRO.

“La decisión de elegir al socio político que garantice la gobernabilidad está solo en manos de la Gobernadora. Lo está ahora y lo estuvo en diciembre del año pasado cuando hizo un acuerdo con Massa”, dicen.

En el monzonismo apuestan a relativizar la ingerencia de Marcos Peña en la decisión de desechar a Massa y buscar un nuevo aliado. Quieren dejar en claro que es Vidal quien definirá esa jugada.

En el armado de Monzó siempre fueron críticos respecto de la decisión de Vidal de dejarle la presidencia de la Cámara de Diputados en manos del massista Jorge Sarghini.

En un sector del vidalismo sostienen que existe en el gobierno nacional un falso concepto de simplificación de los procesos electorales. Según argumentan, sacándole a Massa la vicepresidencia de Diputados le neutralizan la campaña.

En el monzonismo se posicionan más cercanos al argumento del gobierno nacional y cuestionan los reproches del vidalismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz