Salud

Después de la panzada: cinco protectores gástricos naturales

Entre la mala alimentación y la dieta alta en azúcares, la gente consume cada vez más medicamentos que actúan como protectores de estómago. Te presentamos las alternativas naturales

acidez

1. Las manzanas

Seguro que ya lo sabías. Las manzanas son ligeras y muy digestivas. De hecho, actúan como excelentes protectores de estómago gracias a su acción antiinflamatoria.

  • Para que esto ocurra, para que la manzana actúe como un buen remedio natural para nuestra salud digestiva, es necesario que la consumamos con piel.
  • La pectina presente en su cáscara y la glicina de su pulpa son dos buenos antiácidos que merece la pena tener en cuenta y consumir de forma regular. Procura pues conseguir manzanas de cultivo orgánico y no tratadas con pesticidas.

2. El bicarbonato de sodio

Cabe señalar, en primer lugar, que no a todo el mundo le sienta bien y que, antes de utilizarlo de forma regular, es conveniente consultar con el médico.

Ahora bien, nadie puede negar los grandes beneficios de este tratamiento alcalino que no solo te va a ayudar a hacer las digestiones, sino que también cuidará de tu salud renal y hepática.

El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago muy eficaz, así que no dudes en añadir una cucharadita mezclada en un vaso de agua para tratar tus problemas digestivos. Hazlo después de tu comida principal del día.

3. Jugo de aloe vera

Si no lo sabías aún, toma buena nota de ello: uno de los protectores de estómago naturales más interesantes y económicos que puedes probar es el jugo de aloe vera.

Es muy adecuado para reducir inflamaciones, problemas intestinales, estomacales, y combatir incluso el siempre doloroso reflujo gástrico.

Para ello, solo tendrás que disolver media cucharadita (3 gramos) del gel interior de la planta del aloe vera en un vaso de agua.

Caliéntalo un poco por si no se disuelve bien y bebe a temperatura ambiente, después de tus comidas. Verás qué bien te sienta.

4. Vinagre de manzana orgánico

¿Tienes en casa vinagre de manzana? Cuida de que sea orgánico puesto que, de esa forma, nos aseguramos de que sus propiedades sean las óptimas y lo más naturales posible.

Solo tendrás que añadir una cucharadita (5 ml) de vinagre de manzana en un vaso de agua (200 ml) y beberlo antes de comer. Te ayudará a hacer la digestión y a evitar el reflujo.

5. Infusión de manzanilla

Deliciosa, relajante y muy saludable. La infusión de manzanilla y, en especial, de sus flores secas nos va ayudar a resolver muchos problemas digestivos.

Es uno de los protectores de estómago más conocidos capaces de cuidar y potenciar la salud de la mucosa gástrica. Recuerda que es importante beber esta infusión a temperatura ambiente, nunca fría ni muy caliente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela