Reclamo por Malvinas

Malcorra dijo que trabaja para eliminar “hipótesis de conflicto” por Malvinas

La canciller afirmó que intenta "cambiar el tenor" del vínculo con Gran Bretaña. Sobre las nuevas prácticas bélicas por parte de los británicos: "Viene ocurriendo hace más de 20 años"

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que intenta “cambiar el tenor” del vínculo con Gran Bretaña para que no haya “hipótesis de conflicto” en torno a las islas Malvinas -cuya soberanía es reclamada por Argentina- y así quitarle sentido a los ejercicios militares que realizan los ingleses en los mares de Sudamérica.

Consultada sobre el anuncio de nuevas prácticas bélicas por parte de los británicos asentados en las islas a partir del martes 18, la funcionaria dijo que eso “viene ocurriendo hace más de 20 años”, cada año “alrededor de esta época”.

“No ocurrió esto de manera novedosa”, insistió y remarcó que desde el gobierno de Mauricio Macri “estamos intentando cambiar el temor de nuestro vínculo” con Gran Bretaña.

LEA MÁS  Fuerte rechazo de la colectividad judía por los dichos de Esmeralda Mitre

En ese sentido, aseguró que “vamos a tratar de establecer una relación que haga que la hipoteiss de conflicto no esté allí”.

Y, añadió en diálogo con radio Del Plata, se logrará que “no estando la hipótesis de conflicto no tenga sentido hacer este tipo de ejercicios”.

Malcorra, quien se encontraba en Roma donde acompañaba al presidente Macri en su actividad en el Vaticano, también señaló que la situación generada en los últimos días por el anuncio británico de los nuevos ejercicios militares obedecía a que “aún estamos viviendo las secuelas de la Guerra de Malvinas”.

Asimismo, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, reiteró que le dio “pena” el anuncio británico “después de nuestro comunicado conjunto con una serie de buenas intenciones hacia adelante”. Eso, analizó, “muestra que del otro lado hay aún hoy un impacto de aquella guerra”.

LEA MÁS  Denuncian vínculo entre el camarista Farah y Cristóbal López

“Nosotros estamos aún hoy viviendo las consecuencias de la Guerra de Malvinas y no nos podemos olvidar nunca de eso”, insistió.

Malcorra destacó también que “eso no cambia la posición de fondo” en la relación con Gran Bretaña, pero “llevará a una conversación de fondo para la construcción de confianza”.

Consultada sobre si no hubo ningún aviso sobre los ejercicios, respondió: “No. Nos tomó por sorpresa. No hubo nada, lo cual no es bueno. No ayuda a la creación de confianza”.

LEA MÁS  Balcedo: ordenan detener a dueños de concesionaria

Al respecto, agregó que “esto ha sido parte de la automaticidad de la burocracia de las distintas fuerzas del Reino Unido, que siguieron avanzando con su planificación como hicieron todos los años”, a la vez que reconoció que la acción “deja un sabor amargo”.

De todas formas, aclaró que “nos tenemos que sentar con nuestros interlocutores y ver si en esa construcción paso a paso podemos avanzar sin sorpresas”.

“La solución de conflictos de largo plazo, con mucha historia y con mucha emoción, no se produce de un momento a otro, se construye. Tendremos que intentar hacerlo”, apuntó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.