Reclamo por Malvinas

Malcorra dijo que trabaja para eliminar “hipótesis de conflicto” por Malvinas

La canciller afirmó que intenta "cambiar el tenor" del vínculo con Gran Bretaña. Sobre las nuevas prácticas bélicas por parte de los británicos: "Viene ocurriendo hace más de 20 años"

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que intenta “cambiar el tenor” del vínculo con Gran Bretaña para que no haya “hipótesis de conflicto” en torno a las islas Malvinas -cuya soberanía es reclamada por Argentina- y así quitarle sentido a los ejercicios militares que realizan los ingleses en los mares de Sudamérica.

Consultada sobre el anuncio de nuevas prácticas bélicas por parte de los británicos asentados en las islas a partir del martes 18, la funcionaria dijo que eso “viene ocurriendo hace más de 20 años”, cada año “alrededor de esta época”.

“No ocurrió esto de manera novedosa”, insistió y remarcó que desde el gobierno de Mauricio Macri “estamos intentando cambiar el temor de nuestro vínculo” con Gran Bretaña.

LEA MÁS  ¿Quién era el joven que murió en Villa Mascardi?

En ese sentido, aseguró que “vamos a tratar de establecer una relación que haga que la hipoteiss de conflicto no esté allí”.

Y, añadió en diálogo con radio Del Plata, se logrará que “no estando la hipótesis de conflicto no tenga sentido hacer este tipo de ejercicios”.

Malcorra, quien se encontraba en Roma donde acompañaba al presidente Macri en su actividad en el Vaticano, también señaló que la situación generada en los últimos días por el anuncio británico de los nuevos ejercicios militares obedecía a que “aún estamos viviendo las secuelas de la Guerra de Malvinas”.

Asimismo, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, reiteró que le dio “pena” el anuncio británico “después de nuestro comunicado conjunto con una serie de buenas intenciones hacia adelante”. Eso, analizó, “muestra que del otro lado hay aún hoy un impacto de aquella guerra”.

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados

“Nosotros estamos aún hoy viviendo las consecuencias de la Guerra de Malvinas y no nos podemos olvidar nunca de eso”, insistió.

Malcorra destacó también que “eso no cambia la posición de fondo” en la relación con Gran Bretaña, pero “llevará a una conversación de fondo para la construcción de confianza”.

Consultada sobre si no hubo ningún aviso sobre los ejercicios, respondió: “No. Nos tomó por sorpresa. No hubo nada, lo cual no es bueno. No ayuda a la creación de confianza”.

LEA MÁS  Comienzan a regir los nuevos horarios en el subte porteño

Al respecto, agregó que “esto ha sido parte de la automaticidad de la burocracia de las distintas fuerzas del Reino Unido, que siguieron avanzando con su planificación como hicieron todos los años”, a la vez que reconoció que la acción “deja un sabor amargo”.

De todas formas, aclaró que “nos tenemos que sentar con nuestros interlocutores y ver si en esa construcción paso a paso podemos avanzar sin sorpresas”.

“La solución de conflictos de largo plazo, con mucha historia y con mucha emoción, no se produce de un momento a otro, se construye. Tendremos que intentar hacerlo”, apuntó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot