Política

Marcos Peña: “Es muy duro recorrer la calle y que alguien te diga ‘perdí mi laburo'”

Durante una entrevista, el jefe de Gabinete indicó que son "muy optimistas" en el balance de lo que ha hecho en lo económico el Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que “es muy duro recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata'”, aunque evaluó que el balance de lo que ha hecho el Gobierno en lo económico “ha sido muy bueno en el equilibrio general”.

El funcionario sostuvo que “en la Argentina, el ciclo de ilusión y desencanto refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura”.

También aseguró que el financiamiento con deuda “es una transición” ya que hay que “cumplir el plan fiscal de ir hacia un equilibrio que nos saque de esa vulnerabilidad de depender o de impuestos o de inflación o de deuda”.

“Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga ‘perdí mi laburo’, o ‘no me alcanza la plata, pero sé que vamos a salir adelante’. Es mucho más duro eso que el que te insulta o te agrede porque sabés que eso es otro problema”, planteó.

Sin embargo, en una larga entrevista que publica hoy el diario Perfil, Peña indicó que son “muy optimistas” en el balance de lo que ha hecho en lo económico el Gobierno, por lo que concluyó que “ha sido muy bueno en el equilibrio general”.

“Las decisiones más estratégicas fueron muy bien tomadas, salir del cepo rápido, cuándo se resolvió el tema de los holdouts. Está claro que en el tema tarifas hubo varias discusiones”, reconoció, al vez que valoró que “también hay cierta flexibilidad” del Gobierno que los “saca del lugar de la omnipotencia”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)