Negocios

Cómo es la bici eléctrica y plegable que se carga mientras pedaleás

Lanzada al mercado en Viena, Vello Bike+ es la primera que permite andar y andar, sin necesidad de recargar la batería; pesa menos de 12 kilos

Un avance interesante en materia tecnológica. Libertad sin límites para los ciclistas. Con esta promesa, Vello Bike+, diseñada en Austria, se lanzó a la conquista del cada vez más competitivo mercado de las bicicletas.

¿Sus ventajas? Según detalla el diario Clarín, es plegable, es eléctrica, es ultraliviana y su batería se recarga completamente mientras se la usa.

La idea fue de Valentin Vodev, quien después de 10 años de experiencia diseñando e investigando mecanismos para bicicletas, carritos para bebés y ciclomotores eléctricos, en 2014 decidió fundar su propia empresa junto con Valerie Wolff.

LEA MÁS  Cómo es la disputa entre Edesur e YPF por la carga eléctrica de los autos

La gran novedad es que esta bici, que pesa menos de 12 kilos, está provista de un sistema que convierte la energía mecánica (la misma de la que se valen las bicicletas tradicionales cuando se anda cuesta abajo) en energía eléctrica.

Todo gracias al KERS (Integrated Kinetic Energy System), que utiliza la energía adicional para recargar las baterías de litio del vehículo. Así se puede andar y andar sin más límite que el propio deseo.

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"

“Quise crear la mejor bicicleta plegable eléctrica de la historia, con tecnología de vanguardia, una verdadera revolución para la industria”, asegura Vodev.  Y explica que mediante una app gratuita los usuarios pueden configurar el nivel deseado de pedaleo asistido, controlar su ruta e incluso bloquear la bicicleta de forma remota.

Con base en Austria, los diseñadores aseguran que la compañía está redefiniendo la movilidad en las ciudades. Se iniciaron recaudando unos 100 mil euros en una plataforma de crowfunding, y ya crecieron lo suficiente como para estar a la vanguardia del mercado.

LEA MÁS  Banco Central mantuvo las tasas de interés mirando la inflación y el dólar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO