Negocios

Cómo es la bici eléctrica y plegable que se carga mientras pedaleás

Lanzada al mercado en Viena, Vello Bike+ es la primera que permite andar y andar, sin necesidad de recargar la batería; pesa menos de 12 kilos

Un avance interesante en materia tecnológica. Libertad sin límites para los ciclistas. Con esta promesa, Vello Bike+, diseñada en Austria, se lanzó a la conquista del cada vez más competitivo mercado de las bicicletas.

¿Sus ventajas? Según detalla el diario Clarín, es plegable, es eléctrica, es ultraliviana y su batería se recarga completamente mientras se la usa.

La idea fue de Valentin Vodev, quien después de 10 años de experiencia diseñando e investigando mecanismos para bicicletas, carritos para bebés y ciclomotores eléctricos, en 2014 decidió fundar su propia empresa junto con Valerie Wolff.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

La gran novedad es que esta bici, que pesa menos de 12 kilos, está provista de un sistema que convierte la energía mecánica (la misma de la que se valen las bicicletas tradicionales cuando se anda cuesta abajo) en energía eléctrica.

Todo gracias al KERS (Integrated Kinetic Energy System), que utiliza la energía adicional para recargar las baterías de litio del vehículo. Así se puede andar y andar sin más límite que el propio deseo.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

“Quise crear la mejor bicicleta plegable eléctrica de la historia, con tecnología de vanguardia, una verdadera revolución para la industria”, asegura Vodev.  Y explica que mediante una app gratuita los usuarios pueden configurar el nivel deseado de pedaleo asistido, controlar su ruta e incluso bloquear la bicicleta de forma remota.

Con base en Austria, los diseñadores aseguran que la compañía está redefiniendo la movilidad en las ciudades. Se iniciaron recaudando unos 100 mil euros en una plataforma de crowfunding, y ya crecieron lo suficiente como para estar a la vanguardia del mercado.

LEA MÁS  Afirman que el precio de la nafta tiene un atraso del 35%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín