Negocios

Cómo es la bici eléctrica y plegable que se carga mientras pedaleás

Lanzada al mercado en Viena, Vello Bike+ es la primera que permite andar y andar, sin necesidad de recargar la batería; pesa menos de 12 kilos

Un avance interesante en materia tecnológica. Libertad sin límites para los ciclistas. Con esta promesa, Vello Bike+, diseñada en Austria, se lanzó a la conquista del cada vez más competitivo mercado de las bicicletas.

¿Sus ventajas? Según detalla el diario Clarín, es plegable, es eléctrica, es ultraliviana y su batería se recarga completamente mientras se la usa.

La idea fue de Valentin Vodev, quien después de 10 años de experiencia diseñando e investigando mecanismos para bicicletas, carritos para bebés y ciclomotores eléctricos, en 2014 decidió fundar su propia empresa junto con Valerie Wolff.

LEA MÁS  Consultora afirma que el déficit se debe achicar con una reforma jubilatoria

La gran novedad es que esta bici, que pesa menos de 12 kilos, está provista de un sistema que convierte la energía mecánica (la misma de la que se valen las bicicletas tradicionales cuando se anda cuesta abajo) en energía eléctrica.

Todo gracias al KERS (Integrated Kinetic Energy System), que utiliza la energía adicional para recargar las baterías de litio del vehículo. Así se puede andar y andar sin más límite que el propio deseo.

LEA MÁS  La cara política del revalúo impositivo y contable

“Quise crear la mejor bicicleta plegable eléctrica de la historia, con tecnología de vanguardia, una verdadera revolución para la industria”, asegura Vodev.  Y explica que mediante una app gratuita los usuarios pueden configurar el nivel deseado de pedaleo asistido, controlar su ruta e incluso bloquear la bicicleta de forma remota.

Con base en Austria, los diseñadores aseguran que la compañía está redefiniendo la movilidad en las ciudades. Se iniciaron recaudando unos 100 mil euros en una plataforma de crowfunding, y ya crecieron lo suficiente como para estar a la vanguardia del mercado.

LEA MÁS  Adeba: Javier Bolzico fue seleccionado como su nuevo director ejecutivo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri