Negocios

Cómo es la bici eléctrica y plegable que se carga mientras pedaleás

Lanzada al mercado en Viena, Vello Bike+ es la primera que permite andar y andar, sin necesidad de recargar la batería; pesa menos de 12 kilos

Un avance interesante en materia tecnológica. Libertad sin límites para los ciclistas. Con esta promesa, Vello Bike+, diseñada en Austria, se lanzó a la conquista del cada vez más competitivo mercado de las bicicletas.

¿Sus ventajas? Según detalla el diario Clarín, es plegable, es eléctrica, es ultraliviana y su batería se recarga completamente mientras se la usa.

La idea fue de Valentin Vodev, quien después de 10 años de experiencia diseñando e investigando mecanismos para bicicletas, carritos para bebés y ciclomotores eléctricos, en 2014 decidió fundar su propia empresa junto con Valerie Wolff.

La gran novedad es que esta bici, que pesa menos de 12 kilos, está provista de un sistema que convierte la energía mecánica (la misma de la que se valen las bicicletas tradicionales cuando se anda cuesta abajo) en energía eléctrica.

Todo gracias al KERS (Integrated Kinetic Energy System), que utiliza la energía adicional para recargar las baterías de litio del vehículo. Así se puede andar y andar sin más límite que el propio deseo.

“Quise crear la mejor bicicleta plegable eléctrica de la historia, con tecnología de vanguardia, una verdadera revolución para la industria”, asegura Vodev.  Y explica que mediante una app gratuita los usuarios pueden configurar el nivel deseado de pedaleo asistido, controlar su ruta e incluso bloquear la bicicleta de forma remota.

Con base en Austria, los diseñadores aseguran que la compañía está redefiniendo la movilidad en las ciudades. Se iniciaron recaudando unos 100 mil euros en una plataforma de crowfunding, y ya crecieron lo suficiente como para estar a la vanguardia del mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?