Tecnología

Para tener en cuenta: cómo localizar tu PC perdida con Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft permite ubicar la ubicación geográfica basada en la última conexión a Internet que tuvo el equipo

Un detalle que puede servir en materia de tecnología. Al igual que los dispositivos móviles como tabletas y celulares, las computadoras personales también cuentan con funciones de geolocalización.

Según detalla el diario La Nación, en particular, Microsoft puso a disposición esta característica en Windows 10, la última versión de su sistema operativo.

La función para buscar mi dispositivo se encuentra disponible dentro de la opción Configuración, en la opción Actualización y Seguridad. Esta modalidad requiere que el usuario utilice una cuenta Microsoft en la PC en cuestión.

Luego, la computadora con Windows 10 se puede localizar desde el sitio web account.microsoft.com/devices. Esta función tiene la ventaja de no requerir una instalación de software adicional, y localiza al equipo basado en su última ubicación conocida.

En cambio, su desventaja reside en sus limitaciones: no ofrece mayores opciones de monitoreo, bloqueo o borrado remoto.

Para eso, la opción es utilizar Project Prey, un servicio muy bueno que cuenta con una opción gratis de hasta tres equipos, con una modalidad que admite geolocalización y bloqueo de pantalla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias