Tecnología

Para tener en cuenta: cómo localizar tu PC perdida con Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft permite ubicar la ubicación geográfica basada en la última conexión a Internet que tuvo el equipo

Un detalle que puede servir en materia de tecnología. Al igual que los dispositivos móviles como tabletas y celulares, las computadoras personales también cuentan con funciones de geolocalización.

Según detalla el diario La Nación, en particular, Microsoft puso a disposición esta característica en Windows 10, la última versión de su sistema operativo.

LEA MÁS  iFlix, el servicio de streaming que quiere expandirse globalmente

La función para buscar mi dispositivo se encuentra disponible dentro de la opción Configuración, en la opción Actualización y Seguridad. Esta modalidad requiere que el usuario utilice una cuenta Microsoft en la PC en cuestión.

Luego, la computadora con Windows 10 se puede localizar desde el sitio web account.microsoft.com/devices. Esta función tiene la ventaja de no requerir una instalación de software adicional, y localiza al equipo basado en su última ubicación conocida.

LEA MÁS  Cuestionan a Tinder por fomentar la cultura de los encuentros casuales

En cambio, su desventaja reside en sus limitaciones: no ofrece mayores opciones de monitoreo, bloqueo o borrado remoto.

Para eso, la opción es utilizar Project Prey, un servicio muy bueno que cuenta con una opción gratis de hasta tres equipos, con una modalidad que admite geolocalización y bloqueo de pantalla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles