Tecnología

Para tener en cuenta: cómo localizar tu PC perdida con Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft permite ubicar la ubicación geográfica basada en la última conexión a Internet que tuvo el equipo

Un detalle que puede servir en materia de tecnología. Al igual que los dispositivos móviles como tabletas y celulares, las computadoras personales también cuentan con funciones de geolocalización.

Según detalla el diario La Nación, en particular, Microsoft puso a disposición esta característica en Windows 10, la última versión de su sistema operativo.

LEA MÁS  Atención: ¿Vuelve el iPhone a la Argentina?

La función para buscar mi dispositivo se encuentra disponible dentro de la opción Configuración, en la opción Actualización y Seguridad. Esta modalidad requiere que el usuario utilice una cuenta Microsoft en la PC en cuestión.

Luego, la computadora con Windows 10 se puede localizar desde el sitio web account.microsoft.com/devices. Esta función tiene la ventaja de no requerir una instalación de software adicional, y localiza al equipo basado en su última ubicación conocida.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar el celular y las redes para una desintoxicación digital?

En cambio, su desventaja reside en sus limitaciones: no ofrece mayores opciones de monitoreo, bloqueo o borrado remoto.

Para eso, la opción es utilizar Project Prey, un servicio muy bueno que cuenta con una opción gratis de hasta tres equipos, con una modalidad que admite geolocalización y bloqueo de pantalla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso