Tecnología

Para tener en cuenta: cómo localizar tu PC perdida con Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft permite ubicar la ubicación geográfica basada en la última conexión a Internet que tuvo el equipo

Un detalle que puede servir en materia de tecnología. Al igual que los dispositivos móviles como tabletas y celulares, las computadoras personales también cuentan con funciones de geolocalización.

Según detalla el diario La Nación, en particular, Microsoft puso a disposición esta característica en Windows 10, la última versión de su sistema operativo.

LEA MÁS  Facebook: cómo usarlo para que no devore la batería de tu celular

La función para buscar mi dispositivo se encuentra disponible dentro de la opción Configuración, en la opción Actualización y Seguridad. Esta modalidad requiere que el usuario utilice una cuenta Microsoft en la PC en cuestión.

Luego, la computadora con Windows 10 se puede localizar desde el sitio web account.microsoft.com/devices. Esta función tiene la ventaja de no requerir una instalación de software adicional, y localiza al equipo basado en su última ubicación conocida.

LEA MÁS  Twitter creció en usuarios activos al mes, pero sus ingresos siguen siendo insuficientes

En cambio, su desventaja reside en sus limitaciones: no ofrece mayores opciones de monitoreo, bloqueo o borrado remoto.

Para eso, la opción es utilizar Project Prey, un servicio muy bueno que cuenta con una opción gratis de hasta tres equipos, con una modalidad que admite geolocalización y bloqueo de pantalla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner