Corrupción K

El millonario juez Freiler más complicado: declaró mal su nueva casa y omitió las mejoras

El camarista no informó las obras que realizó durante un año; declaró la vivienda que tiene en Olivos por la mitad de su valor fiscal

El camarista Eduardo Freiler continúa más complicado. ¿El motivo? Su caserón blanco de Olivos luce renovado, con portones y ventanas nuevas, y con reformas edilicias sobre el frente.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, pese a la dimensión de las obras, el juez de la Cámara Federal no informó las reformas de su nueva casa en la declaración jurada 2015.

Freiler explicó que adquirió la propiedad en junio de 2014 por $ 2.5 millones, aunque no agregó entre sus activos las refacciones que se extendieron por más de un año, según se pudo reconstruir entre distintos testigos y documentos fotográficos.

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

Tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo como los magistrados suelen informar ante el Consejo de la Magistratura sobre las reformas en sus inmuebles que incluso pueden superar el valor fiscal de la propiedad. Por ejemplo, uno de los jueces federales porteños declaró refacciones por un valor seis veces superior al del inmueble.

LEA MÁS  La Cámpora y su negocio millonario con el cepo cambiario

¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $85.000 por mes.

Pero el juez ni siquiera debió desembolsar esos $ 2.8 millones al momento de la operación. Pagó $ 1,6 millones al contado y acordó que la suma restante la pagaría al cabo de un año.

LEA MÁS  Quién es "Bochi" Sanfelice, dueño K del hotel Waldorf

Las investigaciones sobre su patrimonio avanzan en el Consejo, donde el Gobierno confía en impulsar su juicio político antes de fin de año.

También en Comodoro Py, donde el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba con el objetivo de detectar supuestos activos ocultos del magistrado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos

REALICE UN COMENTARIO