Corrupción K

El millonario juez Freiler más complicado: declaró mal su nueva casa y omitió las mejoras

El camarista no informó las obras que realizó durante un año; declaró la vivienda que tiene en Olivos por la mitad de su valor fiscal

El camarista Eduardo Freiler continúa más complicado. ¿El motivo? Su caserón blanco de Olivos luce renovado, con portones y ventanas nuevas, y con reformas edilicias sobre el frente.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, pese a la dimensión de las obras, el juez de la Cámara Federal no informó las reformas de su nueva casa en la declaración jurada 2015.

Freiler explicó que adquirió la propiedad en junio de 2014 por $ 2.5 millones, aunque no agregó entre sus activos las refacciones que se extendieron por más de un año, según se pudo reconstruir entre distintos testigos y documentos fotográficos.

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

Tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo como los magistrados suelen informar ante el Consejo de la Magistratura sobre las reformas en sus inmuebles que incluso pueden superar el valor fiscal de la propiedad. Por ejemplo, uno de los jueces federales porteños declaró refacciones por un valor seis veces superior al del inmueble.

LEA MÁS  La AFIP denunciará a Máximo y a Florencia Kirchner por evasión

¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $85.000 por mes.

Pero el juez ni siquiera debió desembolsar esos $ 2.8 millones al momento de la operación. Pagó $ 1,6 millones al contado y acordó que la suma restante la pagaría al cabo de un año.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

Las investigaciones sobre su patrimonio avanzan en el Consejo, donde el Gobierno confía en impulsar su juicio político antes de fin de año.

También en Comodoro Py, donde el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba con el objetivo de detectar supuestos activos ocultos del magistrado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia