Corrupción K

El millonario juez Freiler más complicado: declaró mal su nueva casa y omitió las mejoras

El camarista no informó las obras que realizó durante un año; declaró la vivienda que tiene en Olivos por la mitad de su valor fiscal

El camarista Eduardo Freiler continúa más complicado. ¿El motivo? Su caserón blanco de Olivos luce renovado, con portones y ventanas nuevas, y con reformas edilicias sobre el frente.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, pese a la dimensión de las obras, el juez de la Cámara Federal no informó las reformas de su nueva casa en la declaración jurada 2015.

Freiler explicó que adquirió la propiedad en junio de 2014 por $ 2.5 millones, aunque no agregó entre sus activos las refacciones que se extendieron por más de un año, según se pudo reconstruir entre distintos testigos y documentos fotográficos.

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

La casa de Freiler en Olivos exhibió modificaciones evidentes, pero no fueron informadas

Tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo como los magistrados suelen informar ante el Consejo de la Magistratura sobre las reformas en sus inmuebles que incluso pueden superar el valor fiscal de la propiedad. Por ejemplo, uno de los jueces federales porteños declaró refacciones por un valor seis veces superior al del inmueble.

LEA MÁS  Alta corrupción en AySA: investigan a constructoras por su vínculo con el ex director

¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $85.000 por mes.

Pero el juez ni siquiera debió desembolsar esos $ 2.8 millones al momento de la operación. Pagó $ 1,6 millones al contado y acordó que la suma restante la pagaría al cabo de un año.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

Las investigaciones sobre su patrimonio avanzan en el Consejo, donde el Gobierno confía en impulsar su juicio político antes de fin de año.

También en Comodoro Py, donde el fiscal federal Ramiro González pidió 14 medidas de prueba con el objetivo de detectar supuestos activos ocultos del magistrado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO