Corrupción K

La compra de tierras fiscales, un negocio redondo para los Kirchner

Algunos de los terrenos los vendió a un valor varias veces superior al original; a otros los permutó o bien los cedió para pagar obras. En algunas montaron emprendimientos hoteleros, otros aún esperan por la decisión de sus dueños

Nuevos detalles sobre la corrupción política. A partir de la adquisición de más de 200.000 m² de tierras fiscales en El Calafate, la familia Kirchner realizó operaciones inmobiliarias, que le trajo réditos signficativos.

Según detalla el diario La Nación, a algunos de los terrenos los vendió a un valor varias veces superior al original; a otros los permutó o bien los cedió para pagar obras. En algunas montaron emprendimientos hoteleros, otros aún esperan por la decisión de sus dueños.

Si bien el condominio que comparten junto con Báez se mantiene desierto, en otros terrenos adquiridos bajo la modalidad de tierras fiscales, a $ 7,50 el m² o menos (de acuerdo al valor de la época), la ex familia presidencial ha realizado distintos emprendimientos.

LEA MÁS  Sorpresivos vínculos de la ruta del dinero K, la efedrina y Sueños Compartidos

Las operaciones ocurrieron en la última década, mientras los Kirchner estaban en el Gobierno. La más reciente detalla cómo Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno de 6001 m² para pagarle a Báez las obras que realizaría en, por lo menos, tres módulos del hotel Los Sauces.

Por el terreno pagó $ 36 mil y lo cedió para pagar obras por $ 1.644.570 más IVA, según consta en escrituras secuestradas por la Justicia. Es decir que, en apenas dos años, revalorizó el terreno 45 veces más que el precio que lo pagó.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Macri para terminar con los ñoquis en el Estado

Un negocio similar con tierras fiscales es el que realizó Néstor Kirchner con dos manzanas que adquirió en el aeropuerto viejo: le pagó $ 300.000 al municipio en 2006 y luego las vendió en más de $ 6,3 millones al empresario chileno Horst Paulmann, dueño del emporio comercial Cencosud, según quedó constancia en la declaración jurada de 2008.

A ocho años de la venta del predio, el terreno sólo fue alambrado y sobre él un letrero en amarillo y rojo anuncia que “próximamente” llegarían las firmas Easy y Vea, ambas del grupo Cencosud. El letrero sin obras, lleva por lo menos, cuatro años.

LEA MÁS  La Matanza: la foto que probaría el falso escrache a Macri

El condominio de 8,7 hectáreas, que los Kirchner comparten con Báez, se constituye a partir de la permuta del 50% del mismo -hoy a nombre de Máximo y Florencia- por la Quinta 10A.

Los terrenos que no fueron vendidos o permutados aun se mantienen entre los bienes de la familia. Se encuentran vacíos, pero están en lugares estratégicos de la ciudad. Tienen en común que fueron comprados en 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO