Corrupción K

La compra de tierras fiscales, un negocio redondo para los Kirchner

Algunos de los terrenos los vendió a un valor varias veces superior al original; a otros los permutó o bien los cedió para pagar obras. En algunas montaron emprendimientos hoteleros, otros aún esperan por la decisión de sus dueños

Nuevos detalles sobre la corrupción política. A partir de la adquisición de más de 200.000 m² de tierras fiscales en El Calafate, la familia Kirchner realizó operaciones inmobiliarias, que le trajo réditos signficativos.

Según detalla el diario La Nación, a algunos de los terrenos los vendió a un valor varias veces superior al original; a otros los permutó o bien los cedió para pagar obras. En algunas montaron emprendimientos hoteleros, otros aún esperan por la decisión de sus dueños.

Si bien el condominio que comparten junto con Báez se mantiene desierto, en otros terrenos adquiridos bajo la modalidad de tierras fiscales, a $ 7,50 el m² o menos (de acuerdo al valor de la época), la ex familia presidencial ha realizado distintos emprendimientos.

LEA MÁS  Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

Las operaciones ocurrieron en la última década, mientras los Kirchner estaban en el Gobierno. La más reciente detalla cómo Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno de 6001 m² para pagarle a Báez las obras que realizaría en, por lo menos, tres módulos del hotel Los Sauces.

Por el terreno pagó $ 36 mil y lo cedió para pagar obras por $ 1.644.570 más IVA, según consta en escrituras secuestradas por la Justicia. Es decir que, en apenas dos años, revalorizó el terreno 45 veces más que el precio que lo pagó.

LEA MÁS  Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

Un negocio similar con tierras fiscales es el que realizó Néstor Kirchner con dos manzanas que adquirió en el aeropuerto viejo: le pagó $ 300.000 al municipio en 2006 y luego las vendió en más de $ 6,3 millones al empresario chileno Horst Paulmann, dueño del emporio comercial Cencosud, según quedó constancia en la declaración jurada de 2008.

A ocho años de la venta del predio, el terreno sólo fue alambrado y sobre él un letrero en amarillo y rojo anuncia que “próximamente” llegarían las firmas Easy y Vea, ambas del grupo Cencosud. El letrero sin obras, lleva por lo menos, cuatro años.

LEA MÁS  El Banco Central ordenó suspender las operaciones del Banco Finasur S.A, de Cristóbal López

El condominio de 8,7 hectáreas, que los Kirchner comparten con Báez, se constituye a partir de la permuta del 50% del mismo -hoy a nombre de Máximo y Florencia- por la Quinta 10A.

Los terrenos que no fueron vendidos o permutados aun se mantienen entre los bienes de la familia. Se encuentran vacíos, pero están en lugares estratégicos de la ciudad. Tienen en común que fueron comprados en 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos
benedetto1-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto1-1024x614.jpg
Fuera de juego

Benedetto y un incómodo detalle en Instagram: ¿qué tenía esa mesa?

Fernando Tobio subió una foto solidarizándose con el jugador de Boca, pero borró un detalle
cristiano-ronaldo-como-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristiano-ronaldo-como-mujer.png
Videos Virales

Así serían las estrellas del fútbol mundial si fuesen mujeres

Un video que muestra mediante Photoshop cómo serían los rostros de los cracks del fútbol, se volvió rápidamente viral
benedetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/benedetto.png
Boca

A Darío Benedetto se le infectó la rodilla lesionada

El Pipa debería ser intervenido este jueves, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero su rodilla se infectó y será intervenido recién el jueves 30. Luego deberá esperar entre seis y siete meses
MotoMod - polaroid http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/motomod-polaroid.jpg
Celulares

MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Un nuevo accesorio de la marca Motorola permite obtener fotos de 2x3 pulgadas en el momento