Judiciales

Impresionantes revelaciones: lo que nunca se contó sobre la Justicia Bonaerense

Un funcionario del Poder Judicial de San Martín revela, de manera descarnada, los negocios y abusos que se ponen en juego en el fuero penal

Detalles que preocupan en materia de sociedad y seguridad. Mucho se habla de la necesidad en contar con un Poder Judicial independiente, con capacidad de gestión y al mismo tiempo con aptitud para resolver la conflictividad social que diariamente se ventila en cada uno de sus fueros.

Según detalla Roger Gales (Secretario de la Defensoría General de San Martín) para la revista Noticias, desde el sindicato Asociación Profesional Personal Judicial (APPJ) nucleamos a los profesionales jerárquicos que trabajan en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, pero que no poseen la categoría de jueces y fiscales.

LEA MÁS  Tribunal apura a Lijo a resolver si Menem y Corach van a juicio por los DNI

Así es como desde nuestra labor diaria podemos ofrecer una mirada “desde adentro” de la estructura judicial, y de allí hacer notar las falencias e ineficacias del sistema, a pocas horas de la multitudinaria marcha de los familiares de víctimas de la inseguridad que, entre otras consignas, clamaron por Justicia.

Empezando por el método de selección de magistrados, a la mayoría de los jueces y fiscales se los nombra por sus contactos políticos. A nadie entonces debería sorprender que estos funcionarios se nieguen a impulsar investigaciones en materia de corrupción estatal.

LEA MÁS  2x1: en la Corte esperan la nueva ley con los brazos abiertos

La misma no se limita al desvío de fondos públicos sino que también produce un aumento de la conflictividad social (delincuencia, consumo de drogas, abandono de la niñez) debido justamente al mal uso de esos recursos. Y lo que es peor: esa conflictividad social se judicializa por parte del Poder Ejecutivo y de la Policía ante el mismo Poder Judicial que previamente se negó a combatir las causas que la originaron.

Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, los fiscales tienen a su cargo las investigaciones penales y, por ende, tienen que ejercer el control de la Policía, a quien deberían impartir directivas sobre cómo hacer una investigación.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Lo que ocurre es que los fiscales delegan, por lo general, casi la totalidad de sus tareas en su personal, limitándose en el mejor de los casos a gerenciar las fiscalías. Los empleados que suplen esa inactividad de los fiscales en modo alguno poseen la capacidad física (por sobrecarga laboral) de sumar a sus tareas el direccionamiento de la Policía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f500x0-403611_403629_4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403611_403629_4.jpg
Polémica en el Bar

La desvincularon de “Polémica en el bar” y estalló el escándalo

Tristeza e indignación de esta famosa que fue "echada" del ciclo de AméricaTV, que cuenta cómo se enteró de que no iba a formar más parte del ciclo
53e7573e147e2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/53e7573e147e2.jpg
Cambio de look

Sabrina Rojas pasó por el quirófano y está feliz con sus lolas nuevas

"Lolas nuevas", escribió Sabrina Rojas en su cuenta de Instagram, con una foto de ella posando, mostrando su nueva figura, luego de someterse a una cirugía para achicar sus pechos
f500x0-403640_403658_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403640_403658_0.jpg
Famosos a la Justicia

La justicia obligará a La Mona Jiménez a reconocer a su hija

La historia salió a la luz en noviembre de 2016 y "La Mona" Jiménez quedó envuelto en un escándalo judicial
f620x350-392332_423350_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-392332_423350_0.jpg
Tragedia

Revelaron los motivos de la causa de muerte de las 2 personas que fallecieron en el recital del Indio

A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí
nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nancy-pazos.jpg
Escándalo

Nancy Pazos dejó el estudio a puro insulto y totalmente sacada

¿Qué le pasó a la ex de Diego Santilli?

REALICE UN COMENTARIO