Judiciales

Escándalo por megacausa de lavado en Santa Fe: ex funcionarios socialistas involucrados

Tres ex ministros de Hermes Binner y Antonio Bonfatti fueron designados como defensores de los acusados y estalló Miguel Lifschitz

La euforia en el socialismo por los resultados del megaoperativo que resultó con once detenidos, la mayoría del establishment rosarino, duró pocas horas hasta que los funcionarios de primeras líneas se enteraron que tres ex ministros se constituyeron como abogados defensores de algunos de los detenidos.

Según detalla el portal La Política Online, se trata de los ex ministros de Justicia, Héctor Superti y Juan Lewis y el de Seguridad, Daniel Cuenca.

Los dos primeros con funciones en la Legislatura hasta que se conoció la noticia y el diputado Rubén Galassi -de quien dependía Lewis- le pidió la renuncia, lo mismo habría ocurrido con Superti.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Las designaciones cayeron como balde de agua helada en el gabinete del gobernador Miguel Lifschitz al punto de empañar lo actuado: “No lo podía creer, luego de dos años de investigaciones y de convertirnos en la primer provincia que muestra resultados concretos contra el lavado, vienen estos tipos y hacen esto”, mascullaba bronca un alto dirigente socialista.

Es que Superti, además del abogado personal del ex gobernador Antonio Bonfatti, que como tal impulsó un cuestionado juicio abreviado por la balacera que sufrió el mandatario en su domicilio, fue el “arquitecto” de la Reforma Procesal Penal que rige en la provincia de Santa Fe.

LEA MÁS  Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

Desde la oposición lo señalan como el principal operador en la justicia: “La gran mayoría de los jueces y fiscales nombrados por el nuevo sistema tenían alguna vinculación con Superti. Cuando se enviaron los pliegos a la Legislatura tuvimos que recusar como a 70” afirmó en off una legisladora del PRO.

Si bien las diferencias entre Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti se hicieron más visibles con el correr de los meses, la megacausa por lavado y asociación ilícita que comprometió a importantes personalidades rosarinas las exhibió en toda su dimensión.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

“No son dirigentes del Frente, son funcionarios que ocuparon un lugar en la gestión anterior” fue la respuesta contundente del gobernador para diferenciarse, aclarando luego que “en lo que hace a nuestro gobierno ninguno de ellos tienen ninguna relación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina