Mundo Insólito

¿Podés adivinar qué es esto? La realidad de un país, resumida en una foto de Instagram

No todo es lo que parece...

14269031_1694605674194480_3752577372499476480_n

¿Es la corteza de un árbol o un chip a través de un microscopio? Ninguna de las dos. La fotografía compartida por el usuario de Insstagram Dailyoverview se trata de una imagen a vista de pájaro de la ciudad de Delhi, en India, la misma que expone un cruda realidad que afronta desde hace algunos años esta metrópoli: la sobrepoblación.

Delhi cuenta con aproximadamente 20 millones de habitantes y la foto corresponde exactamente a los barrios de Santosh Park y Uttam Nagar, las zonas más pobres de esta gran urbe.

LEA MÁS  Los grupos en servicios de mensajería instantánea: beneficios y conflictos

Tal como refleja la imagen de Instagram, la cantidad de personas ha generado un crecimiento tan desproporcionado que sus habitantes se han visto obligados a construir sus viviendas pegadas unas tras otras y de manera no uniforme.

“Numerosos estudios han demostrado una correlación entre la riqueza de una zona residencial y su número total de árboles y la cantidad de espacio verde. Este es, en general, un ejemplo particularmente llamativo de esa tendencia”. Fue la contundente frase que Dailyoverview agregó a la fotografía.

LEA MÁS  Le tuvieron que sacar 232 dientes con martillo y cincel

 


 

LEA MÁS  El café que todos quieren: este local es servido por baristas en ropa interior
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA