Política

El kirchnerismo comienza a definir su estrategia política

La composición diversa y la informalidad de la virtual conducción táctica de la alianza en formaciónvan en sintonía con los planteos volcados por Cristina Kirchnet en sus últimos actos, donde convocó a construir un frente social y político

Argentina Fernandez

El kirchnerismo comienza lentamente a darles forma los espacios de decisión en el Frente para la Victoria, con una estrategia que equilibre la representación sectorial y la movilización callejera.

A pesar de que desde el partido se hacen lo que no saben nada, el FpV avanza en la conformación de una mesa federal con el objetivo de seleccionar a los dirigentes que encarnen una conducción táctica -la estratégica la controla Cristina Fernández de Kirchner, aclaran- para ordenar nombres y voluntades de cara a 2017.

Si hasta diciembre pasado esa segunda línea se compuso de ministros, intendentes y diputados o senadores, la nueva etapa que abrió la derrota electoral exige un representación sectorial y plural más volcada a una estructura frentista que a un gabinete, apuntó a Letra P un dirigente que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri elogió a Vidal: "La admiro cada día más"

Las reuniones que sostiene Cristina casi diariamente en el Instituto Patria fueron el germen de la reunión que a fines de septiembre juntó a buena parte de los referentes que le darían forma más a un espacio de síntesis sectorial que a una mesa de conducción.

Allí confluyeron uno o dos integrantes de la Corriente Sindical Federal, el espacio que conduce el bancario Sergio Palazzo; el intendente de Resistencia,Jorge Capitanich; el santafesino Agustín Rossi, el radical Leopoldo Moreau y algunos de los principales dirigentes de Kolina, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Miles TTT y Peronismo Militante, entro otros.

LEA MÁS  Espionaje ilegal: explican cómo funcionaban las "valijas de Milani" que denunció Stiuso

El encuentro se volvió a repetir este jueves en una quinta de Ituzaingó, donde se sumaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco(Ensenada), el banquero Carlos Heller y el socialista Jorge Rivas.

Según el acuerdo no escrito, cada dirigente asumió la responsabilidad de reunir y representar a su sector, a la vieja usanza de las estructuras clásicas partidarias que en el peronismo se manifestó particularmente en la representación por ramas.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

En La Plata, el protagonismo lo tuvieron los estudiantes. En la Ciudad de Buenos Aires, los militantes radicales. En Quilmes, los rectores de universidades nacionales del conurbano y los actores de la comunidad educativa.+

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios