Política

El kirchnerismo comienza a definir su estrategia política

La composición diversa y la informalidad de la virtual conducción táctica de la alianza en formaciónvan en sintonía con los planteos volcados por Cristina Kirchnet en sus últimos actos, donde convocó a construir un frente social y político

Argentina's President Cristina Fernandez speaks during a signing agreements ceremony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Jan. 25, 2012.  Fernandez is back on the job after taking medical leave for surgery on her thyroid to deal with what turned out to be a false cancer scare. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

El kirchnerismo comienza lentamente a darles forma los espacios de decisión en el Frente para la Victoria, con una estrategia que equilibre la representación sectorial y la movilización callejera.

A pesar de que desde el partido se hacen lo que no saben nada, el FpV avanza en la conformación de una mesa federal con el objetivo de seleccionar a los dirigentes que encarnen una conducción táctica -la estratégica la controla Cristina Fernández de Kirchner, aclaran- para ordenar nombres y voluntades de cara a 2017.

Si hasta diciembre pasado esa segunda línea se compuso de ministros, intendentes y diputados o senadores, la nueva etapa que abrió la derrota electoral exige un representación sectorial y plural más volcada a una estructura frentista que a un gabinete, apuntó a Letra P un dirigente que hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

Las reuniones que sostiene Cristina casi diariamente en el Instituto Patria fueron el germen de la reunión que a fines de septiembre juntó a buena parte de los referentes que le darían forma más a un espacio de síntesis sectorial que a una mesa de conducción.

Allí confluyeron uno o dos integrantes de la Corriente Sindical Federal, el espacio que conduce el bancario Sergio Palazzo; el intendente de Resistencia,Jorge Capitanich; el santafesino Agustín Rossi, el radical Leopoldo Moreau y algunos de los principales dirigentes de Kolina, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Miles TTT y Peronismo Militante, entro otros.

El encuentro se volvió a repetir este jueves en una quinta de Ituzaingó, donde se sumaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco(Ensenada), el banquero Carlos Heller y el socialista Jorge Rivas.

Según el acuerdo no escrito, cada dirigente asumió la responsabilidad de reunir y representar a su sector, a la vieja usanza de las estructuras clásicas partidarias que en el peronismo se manifestó particularmente en la representación por ramas.

En La Plata, el protagonismo lo tuvieron los estudiantes. En la Ciudad de Buenos Aires, los militantes radicales. En Quilmes, los rectores de universidades nacionales del conurbano y los actores de la comunidad educativa.+

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias