Macri con el papa Francisco

El insólito regalo de Macri al Papa Francisco

El presidente decidió regalarle una escultura hecha con materiales reciclables que simboliza la unión de tres religiones

BeFunky Collage

Durante la reunión de casi una hora entre el jefe de Estado y el Papa Francisco en Aula Paulo VI del Vaticano, Macri eligió agasajar a Francisco con una escultura de Alejandro Marmo realizada con material reciclado sobre una base de madera.

Se trata de una pieza de un poco menos de un metro de alto y, como toda obra del artista argentino de 46 años, está confeccionada con materiales de descarte ferroviario y metales.

En este caso, la escultura representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam.
580200e950ed1_1420_!

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Con sus constantes llamados a la unión entre religiones, el diálogo interreligioso es uno de los ejes del pontificado de Francisco, incluso desde antes de su entronización como Papa ya había sentado las bases para el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fundado en Buenos Aires en 2001, cuando aún era cardenal.

La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, cercano al Pontífice.

Además, el artista también fue el encargado de presentar el año pasado en el Vaticano “La mia idea di Arte”, el primer libro de Francisco.

“El arte, además de ser un testigo creíble de la belleza de la creación, es una herramienta de evangelización”, resaltó el Obispo de Roma a lo largo de la obra de 104 páginas curada por la periodista Tiziana Lupi e ilustrada en la tapa por Marmo.

El Santo Padre eligió una suerte de galería ideal con diez obras representativas de su visión, creaciones tan disímiles como el Cristo Obrero y la Virgen de Luján de Marmo, el Torso del Belvedere, el Obelisco de San Pedro, la Bóveda de la Estancia de Constantino de Rafael, el Santo Entierro de Caravaggio, la Capilla Sixtina y su amada “Renoleta” blanca, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios