Google

¿A quién le tenemos que agradecer por la creación de Google Images?

Al parecer, el buscador le debe una de sus más grandes invenciones a una diva del pop

jennifer lopez

No todo nace de una larga discusión o estudios de mercadeo para buscar cuáles son las necesidades que los usuarios pueden tener: Google jamás decidió la creación de Images, por ejemplo.

¿Cómo sucedió? Tras los Grammy del año 2000, todo el mundo quería ver el vestido con el que había desfilado Jennifer López, y el buscador simplemente se acomodó a los pedidos de sus usuarios.

En enero del 2015, Eric Schmidt (director ejecutivo de Google entre 2001 y 2011) escribió un artículo de opinión hablando sobre la evolución del mundo tecnológico. En él habló sobre la evolución de Google, y cómo a pesar de que cuando fue creado no había nada que se le pareciese, los estándares en la red fueron cambiando y tuvieron que ir adaptándose a las nuevas necesidades de la gente.

LEA MÁS  ¿Vas a formatear tu PC? La app para guardar todo

“Después de todo, la gente quería más que simple texto”, escribió Schmidt en el artículo. “Esto se hizo evidente después de los premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos tenido nunca. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Había nacido Image Search”.

LEA MÁS  Google te ayuda a buscar un trabajo a través de su inteligencia artificial

Así pues, podemos decir que la cantante estadounidense creó una necesidad en los usuarios a la que Google no podía responder, lo cual les llevó a inventar un producto que con el tiempo se ha convertido en una de las piedras angulares de su buscador.

Según el propio Schmidt, algo parecido pasó con Google Maps. La gente empezó a buscar direcciones en el buscador, y no se conformaban con simples enlaces a páginas que la mencionaban, lo que querían era saber cómo llegar a ella. Entendiendo la necesidad, Google creó un mapa online fácil de explorar, y ahora se ha convertido en otra de las partes esenciales del buscador y de la propia manera en la que utilizamos Internet.

LEA MÁS  Once servicios de Google que no sabías que existían
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO