Google

¿A quién le tenemos que agradecer por la creación de Google Images?

Al parecer, el buscador le debe una de sus más grandes invenciones a una diva del pop

jennifer lopez

No todo nace de una larga discusión o estudios de mercadeo para buscar cuáles son las necesidades que los usuarios pueden tener: Google jamás decidió la creación de Images, por ejemplo.

¿Cómo sucedió? Tras los Grammy del año 2000, todo el mundo quería ver el vestido con el que había desfilado Jennifer López, y el buscador simplemente se acomodó a los pedidos de sus usuarios.

En enero del 2015, Eric Schmidt (director ejecutivo de Google entre 2001 y 2011) escribió un artículo de opinión hablando sobre la evolución del mundo tecnológico. En él habló sobre la evolución de Google, y cómo a pesar de que cuando fue creado no había nada que se le pareciese, los estándares en la red fueron cambiando y tuvieron que ir adaptándose a las nuevas necesidades de la gente.

“Después de todo, la gente quería más que simple texto”, escribió Schmidt en el artículo. “Esto se hizo evidente después de los premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos tenido nunca. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Había nacido Image Search”.

Así pues, podemos decir que la cantante estadounidense creó una necesidad en los usuarios a la que Google no podía responder, lo cual les llevó a inventar un producto que con el tiempo se ha convertido en una de las piedras angulares de su buscador.

Según el propio Schmidt, algo parecido pasó con Google Maps. La gente empezó a buscar direcciones en el buscador, y no se conformaban con simples enlaces a páginas que la mencionaban, lo que querían era saber cómo llegar a ella. Entendiendo la necesidad, Google creó un mapa online fácil de explorar, y ahora se ha convertido en otra de las partes esenciales del buscador y de la propia manera en la que utilizamos Internet.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización