Google

¿A quién le tenemos que agradecer por la creación de Google Images?

Al parecer, el buscador le debe una de sus más grandes invenciones a una diva del pop

jennifer lopez

No todo nace de una larga discusión o estudios de mercadeo para buscar cuáles son las necesidades que los usuarios pueden tener: Google jamás decidió la creación de Images, por ejemplo.

¿Cómo sucedió? Tras los Grammy del año 2000, todo el mundo quería ver el vestido con el que había desfilado Jennifer López, y el buscador simplemente se acomodó a los pedidos de sus usuarios.

En enero del 2015, Eric Schmidt (director ejecutivo de Google entre 2001 y 2011) escribió un artículo de opinión hablando sobre la evolución del mundo tecnológico. En él habló sobre la evolución de Google, y cómo a pesar de que cuando fue creado no había nada que se le pareciese, los estándares en la red fueron cambiando y tuvieron que ir adaptándose a las nuevas necesidades de la gente.

LEA MÁS  Cinco lugares espectaculares para visitar (por lo menos con Google Maps)

“Después de todo, la gente quería más que simple texto”, escribió Schmidt en el artículo. “Esto se hizo evidente después de los premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez vistió un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos tenido nunca. Pero no teníamos una forma segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Había nacido Image Search”.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

Así pues, podemos decir que la cantante estadounidense creó una necesidad en los usuarios a la que Google no podía responder, lo cual les llevó a inventar un producto que con el tiempo se ha convertido en una de las piedras angulares de su buscador.

Según el propio Schmidt, algo parecido pasó con Google Maps. La gente empezó a buscar direcciones en el buscador, y no se conformaban con simples enlaces a páginas que la mencionaban, lo que querían era saber cómo llegar a ella. Entendiendo la necesidad, Google creó un mapa online fácil de explorar, y ahora se ha convertido en otra de las partes esenciales del buscador y de la propia manera en la que utilizamos Internet.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto