Google

Google News permitirá verificar cuán ciertas son las noticias que leemos

El buscador mejora su algoritmo para dejar de mostrar resultados "fakes"

google y facebook

Durante los últimos meses, la red social de Zuckerberg se ha visto inmersa en una tremenda polémica porque su nuevo algoritmo destacaba noticias falsas. Por desgracia, no es el único que falla a la hora de identificarlas, sino que conocer la veracidad de algunos artículos no siempre resulta fácil. Un problema que ha decidido abordar de la mano de una nueva característica. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

En primer lugar y antes de entrar en mayores vicisitudes, debemos comentar que esta función ha sido lanzada para el servicio de noticias de los de Mountain View, una facción que no se encuentra disponible en nuestro país desde el 16 de diciembre de 2014, tras la aprobación del Canon AEDE, que ha llevado aparejadas desde entonces no pocas críticas. En todo caso, podemos acceder a través de una VPN, por ejemplo.

Top Stories Gjacoix Width 800

Dicho lo cual y según ha informado el gigante tecnológico en un comunicado publicado en su blog oficial, la prestación permitirá “confirmar los datos de las grandes historias de las noticias”, ayudando a establecer (o no) los hechos que en ellas se narran. Una suerte de etiqueta similar a la que permite conocer las informaciones más relevantes de cada zona pero que se centra en controlar los datos y que, por cierto, ha sido lanzada en plenas elecciones estadounidenses.

LEA MÁS  El FBI pide reiniciar los routers por un virus informático

Así y a partir de ahora, tanto si accedemos al sitio de noticias de Google o empleamos su aplicación para Android e iOS veremos que estos artículos aparecen, junto con el correspondiente extracto, con este indicativo. En concreto aparece en la parte inferior, con la misma letra en verde con la que se suele enlazar a otras fuentes. En todo caso, la característica se encuentra de momento limitada a el Reino Unido y los EEUU.

Factcheck Articles Width 800

Entre las condiciones que requiere una noticia para ser marcada con este indicativo se encuentran el acceso a fuentes primarias y transparencia acerca de cómo se han obtenido, la organización y redacción imparcial del contenido, la inclusión de citas y referencias, la correcta identificación de los datos, así como la presencia de un título objetivo.

LEA MÁS  Este youtuber se hace famoso por hacer covers con un pollo de goma

El sistema funciona también con una herramienta de revisión llamada Claim Review, que permite comprobar la veracidad y fiabilidad de un contenido, y tiene en cuenta otros parámetros de control de datos que ya estaba aplicando con anterioridad y que, tal y como afirma, se encuentra disponibles en más de 100 páginas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
s16qhghb7_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/s16qhghb7_930x525__1.jpg
Fallecimiento

A 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián
rs_634x1024-180621124645-634-Rihanna-Louis-Vuitton-Paris http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rs_634x1024-180621124645-634-rihanna-louis-vuitton-paris.jpg

La moda masculina viene con todo: las estrellas invadieron el desfile de Louis Vuitton

Esta es la nueva era de la moda masculina
0023837875 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0023837875.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: Mascherano se mostró con Pavón tras la supuesta pelea

El Jefecito apareció en un video difundido en redes sociales hablando con el delantero de Boca.
102001052_courtney_hadwin_agt_ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/102001052_courtney_hadwin_agt_ed.jpg
Música

Totalmente poseída: el video de una nena de 13 años en America’s Got Talent con más de 25 millones de vistas

Courtney Hadwin parecía algo tímida y extraña, pero cuando empezó a cantar conquistó a todos: la adolescente de 13 años realizó una versión increíble de “Hard to Handle”, de Otis Redding. Tanto el público como los jueces se quedaron boquiabiertos ante la sorprendente y única actuación